Ver la Versión Completa : ¡Enfoque nítido!
ManuCamarista
05/01/15, 00:54:26
Quisiera saber por qué mi cámara no enfoca como es debido, de forma nítida. He notado que haciendo la foto con flash sale muchísimo más nítida y enfocada que sin flash. He leído y hay factores que influyen como los filtros (solo tengo uno UV de protección), el objetivo, la configuración de la cámara... no tengo ni idea de por qué sale tan borrosa ¿Qué creéis que puede ser? Siento hacer preguntas tan tontas pero todavía estoy empezando
Panasonic GH2
14-42 mm (El más barato y el que viene con la cámara)
Foto de la chica mirando hacia arriba:
f/5.6
1/80
800 ISO
Distancia focal de 42 mm
Sin flash
Foto de las dos chicas:
f/8
1/160
160 ISO
Distancia focal de 19 mm
https://unchicoysucamara.files.wordpress.com/2015/01/1130116.jpg
https://unchicoysucamara.files.wordpress.com/2015/01/1120959.jpg
judafer69
05/01/15, 01:03:31
El flash congela, tal vez te ha faltado abrir mas diafragma o subir mas iso. En estas fotos de interior rebotar el flsah al techo suele dar buenos resultados. saludos.
Agustin76
05/01/15, 01:24:09
De la primera serie, todas salieron asi?
Ojo con la trepidacion. Tu camara tiene un factor de recorte x2?
Donde estas enfocando?
Igual, no existe camara en el mundo que haga 100% foco en todas las fotos.
ManuCamarista
05/01/15, 13:57:46
De la primera serie, todas salieron asi?
Ojo con la trepidacion. Tu camara tiene un factor de recorte x2?
Donde estas enfocando?
Igual, no existe camara en el mundo que haga 100% foco en todas las fotos.
Las dos fotos están hechas en el mismo lugar: Un local grande de paredes y suelo blanco. La primera foto es una de las muchas que hice a la chica en un reportaje al siguiente día de tomar la foto de las dos chicas con flash, y todas salieron igual de poco nítidas, y sin embargo todas las fotos que hice con flash en el mismo local con las luces apagadas salieron muy bien definidas. Por eso pienso que el problema no es ni del objetivo ni de la cámara, puede que sea más de la configuración y de la luz que utilizo, pero no sé exactamente qué puede ser.
La cámara es Micro 4/3 así que tiene un factor de recorte de x2, sí.
A tu pregunta de donde estaba enfocando pues, yo simplemente aprieto el disparador a la mitad en AF, y como desde la pantalla de la cámara se ve bien enfocada hago la foto y digo qué bien, pero entro a verla y cuando aumento la imagen veo que los bordes en realidad no están bien definidos. Hago la foto y en pequeñito bien, pero en una pantalla en grande al estar aumentada claramente se ve que está poco nítido, como desenfocado, sobre todo se suele notar en los bordes y en los ojos. De todas formas en enfoque manual tampoco sale bien definido, cuando hago la foto de cerca sí, cuando está lejos y la aumento no.
Lo extraño es que he estado haciendo pruebas y cuando hago la foto a un objeto de cerca sale bastante bien definido, pero la hago de lejos, y al aumentar la imagen los bordes están mucho menos definidos.
Esta es una foto también de esa sesión sin flash, sólo con dos focos, mirad la cara de la chica lo turbia que sale, seguro que existe una solución, yo sólo quiero saber cual sería la solución, aunque no pueda permitirme pagarla (por si fuera que es que tengo que cambiar el objetivo):
f/3.5
1/80 s
500 ISO
14 mm
Sin flash
https://unchicoysucamara.files.wordpress.com/2015/01/1130060.jpg
Nividhia
05/01/15, 16:41:05
Comprueba la reduccion de ruido de la camara. La foto con flash y nitida esta a ISO 160 y la otra a 800 y esta a 500. A ver si vamos descartando.
De todas formas lo que tienes que hacer es probar a hacer una misma foto en varias situaciones a ver donde esta el fallo. Cogete un muñeco y lo pones en una ventana y vas probando a subir la sensibilidad, el diafragma, a poner flash, quitarlo... y vemos.
Agustin76
05/01/15, 17:39:07
Sí, a mí tambien me parece que tu sensor no trabaja bien superando ISO 200.
Trabajar con el diafragma abierto y con valores de ISO altos para un sensor determinado, nunca es la mejor combinacion.
Te recomiendo abras este mismo hilo en el subforo powershot de la seccion camaras y preguntes a los usuarios de G12 y superiores.
Tus fotos se ven suaves, como si se hubiera aplicado un excesivo nivel de reduccion de ruido al procesarlas. Si eso lo esta haciendo la camara fijate si lo podes desconectar, si lo estas haciendo vos al procesarlas entonces te estas pasando.
En un sensor reflex APS-C la barrera de una imagen limpia es ISO 400. Vos estas duplicando ese valor con un sensor aun mas pequeño.
Diría que la foto está nítida, pero que el enfoque está en la mano de la chica...
ManuCamarista
06/01/15, 15:42:22
Sí, a mí tambien me parece que tu sensor no trabaja bien superando ISO 200.
Trabajar con el diafragma abierto y con valores de ISO altos para un sensor determinado, nunca es la mejor combinacion.
Te recomiendo abras este mismo hilo en el subforo powershot de la seccion camaras y preguntes a los usuarios de G12 y superiores.
Tus fotos se ven suaves, como si se hubiera aplicado un excesivo nivel de reduccion de ruido al procesarlas. Si eso lo esta haciendo la camara fijate si lo podes desconectar, si lo estas haciendo vos al procesarlas entonces te estas pasando.
En un sensor reflex APS-C la barrera de una imagen limpia es ISO 400. Vos estas duplicando ese valor con un sensor aun mas pequeño.
Mi cámara es la Panasonic GH2, creo que lo has leído mal :foto:
Acabo de fijarme en que es verdad que cuanto menos ISO más definida sale, (pero eso de hacer las fotos siempre en 160 o 200 es un impedimento grande creo)
No se si puede desconectar ese filtro de suavidad que le da mi cámara, además es algo que siempre he detestado, y en el procesado no hago nada, estas fotos no han pasado por ningún programa.
Mi cámara tiene el sensor de M 4/3 que es bastante bastante pequeño, sí.
Quizá sea una cuestión de ISO y no de flash, porque las fotos que me salieron bien con flash estaban hechas en ISO 160
Woodruff
13/01/15, 21:13:03
alomejor en la primera estas demasiado cerca y no te enfoca, lo del iso no tiene que ver, saldrá más grano o menos. de todas formas siempre, siempre luego en postproceso se enfoca con una máscara, sin rayarse.
Mira lo que te dicen los compis de aver si tienes activado en anti-ruido que la empastela y difumina..
Y viendo la tercera comprueba si enfoca realmente, la mia la canon 350D en interiores y tal como no tiene ayuda de autofoco, no enfoca nada bien, sale algo parecido, no le coge el punto optimo..
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com