PDA

Ver la Versión Completa : EOS M canon eos m contra 40d

emontiel
06/01/15, 20:00:59
He estado buscando por internet y no encuentro nada al respecto. Quisiera saber para alguien que tenga la M y alguna 40d-50d cual es mejor en tema de calidad de imagen, solo quiero saber calidad final de imagen sin entrar en temas de ergonomia, peso, tamaño, bla, bla, bla. El sensor de la M es mejor que la de la reflex? Porque si es asi, montando un buen flash y un buen objetivo se podria hacer una boda con ella sacando magníficos resultados, no?

Orsajo
06/01/15, 20:35:13
Sin tener pruebas de imagen, repito: sin tener pruebas de imagen, la M parece ser una cámara con un sensor varias generaciones por encima. A igualdad de objetivos y sin tener en cuenta ergonomía, "bla, bla, bla" sin duda la M debe de tener más calidad de imagen.

Por cierto, "el bla, bla, bla" es bastante importante, tengo la 50D y no la cambio por una M precisamente por ese "bla, bla, bla".

emontiel
06/01/15, 20:47:42
Sin tener pruebas de imagen, repito: sin tener pruebas de imagen, la M parece ser una cámara con un sensor varias generaciones por encima. A igualdad de objetivos y sin tener en cuenta ergonomía, "bla, bla, bla" sin duda la M debe de tener más calidad de imagen.

Por cierto, "el bla, bla, bla" es bastante importante, tengo la 50D y no la cambio por una M precisamente por ese "bla, bla, bla".

El tema de las generacion mas moderna influye pero tambien te digo que tengo una 1d mkII de 8mpx mas antigua que mi 40d y en calidad de imagen es muy superior, por eso es el tema.
Como digo solo quiero saber calidad de imagen sin el bla, bla, bla.
Por cierto yo tampoco cambio mi 40d ni mi 1d por una M.
Quiero comprarla y quiero que me de como minimo la calidad de una 40d porque he tenido varias nex y alguna olimpus micro y no me gustaba del todo el resultado final.

Agustin76
06/01/15, 20:52:35
De nada te servira una buena calidad de imagen si la camara tarde media hora en enfocar, si el AI Servo vive enfocando el arbol del fondo y no a los novios, si la rafaga es una carreta, si para compensar la exposicion o el ISO tenes que bajar la camara de la cara, etc,etc, etc.

Tu argumento solamente es valido para fotografia estatica como los paisajes.

Una boda es fotografia de reportaje, accion y retrato.

Vale mas el cuerpo que la imagen en ese terreno donde lo que pasa, pasa una sola vez.

A tu pregunta puntual, la M tiene 18mp, Digic 5 y el mismo sensor. La M te entregara un mejor RAW que la 40D, pero en un cuerpo que no fue diseñado ni construido para el profesional.

mellamoa
06/01/15, 20:54:35
El tamaño del sensor de la EOS M es el mismo que el de la 40D, es decir, APS-C. Sin haber podido compararlas, la calidad tendría que ser, como mínimo, la misma

Sin embargo, el sensor de tu 1D es APS-H, es decir, mayor, lo cual, además de algunos de esos "bla bla bla" que decíais antes, hace que sea mucho mejor que la 40D

emontiel
06/01/15, 21:01:16
De nada te servira una buena calidad de imagen si la camara tarde media hora en enfocar, si el AI Servo vive enfocando el arbol del fondo y no a los novios, si la rafaga es una carreta, si para compensar la exposicion o el ISO tenes que bajar la camara de la cara, etc,etc, etc.

Tu argumento solamente es valido para fotografia estatica como los paisajes.

Una boda es fotografia de reportaje, accion y retrato.

Vale mas el cuerpo que la imagen en ese terreno donde lo que pasa, pasa una sola vez.

A tu pregunta puntual, la M tiene 18mp, Digic 5 y el mismo sensor. La M te entregara un mejor RAW que la 40D, pero en un cuerpo que no fue diseñado ni construido para el profesional.

Estoy de acuerdo contigo en el tema del cuerpo. Supongo que en rapidez no hay comparación......referente a lo del tema de boda lo preguntaba como ejemplo, jamas usaría una cámara de este tipo para ese evento.

PericoPaco
06/01/15, 23:01:07
Independientemente del uso para la que la quieras, y de todo ese al final también importante bla, bla, bla complementario, lo cierto es que la calidad de imagen de la M es realmente bastante buena, a la altura de las mejores APS-C Canon, por supuesto siempre que la calidad óptica del objetivo acompañe.
Saludos.

emontiel
06/01/15, 23:37:37
Gracias por los comentarios, esta teniendo éxito el bla bla bla.....jejeje

ojodedragon
06/01/15, 23:57:40
¿Cuantos tenéis la EOS-M y cuantos habláis de oídas o leídas?

Es evidente que el enfoque es mas lento que el de una 70d o 60d, pero es suficiente para enfocar a una persona andando por una habitación.

La tengo desde esta mañana y en interior con el 22mm y un flash speedlite 380EX me ha clavado el foco en todas las fotos, abriendo regalos y eso con los niños.

He enfocado en la cara de mi hija y cuando se ha movido la ha seguido el foco y están enfocadas.

El sensor es el mismo de la 100d y la 700d... y también el procesador.

Creo que la EOS-M es una gran desconocida incluso en este foro.

JorgeVLC
06/01/15, 23:59:57
Yo publiqué en un post la misma foto con la 7D y con la pequeña M, en ambos casos con el pancake 40mm f/2.8 y es imposible distinguirlas. Este es el enlace: http://www.canonistas.com/foros/eos-m/427026-fotos-eos-m-11.html#post4331060

Realmente la pequeña M da una estupenda calidad, al nivel de cualquier aps-c actual de Canon. La rapidez de enfoque no es la necesaria para fotos de acción o deportes, pero es mucho mejor de lo que se lee en los foros y para boda sería una barbaridad pretender cubrirla dignamente con una M, pero en una iglesia con el 22mm f/2 o cualquier objetivo de calidad, seguro que se pueden conseguir muy buenos resultados.

En este otro enlace a un post del moderador y actual forero Juan55, comparan el rango dinámico de la Eos M y el 22mm f/2 con una Eos 5D Mark III y el Sigma Art 35mm f/1.4 y la verdad es que sale muy bien parada, eso si, las condiciones de luz eran muy buenas. :wink:

http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/450240-comparativa-iq-eos-m-y-canon-eos-5d-mkiii.html

Saludos.

jesusag
07/01/15, 11:23:33
Buenos días.

Tengo la Canon M, tuve una 50D y desde mi punto de vista personal, se pueden comparar perfectamente, para mi la diferencia de rápidez del enfoque para las mayoría de las imágenes es inapreciable.

Un saludo.

Harrypipda
07/01/15, 11:40:10
Siendo poseedor de una M y tiempo atrás he tenido 400D y 40D, puedo decir que la calidad es la misma, todo depende de que óptica le pongas delante a la cámara, sea cual sea.... Si hablamos de respuesta de procesador, es mejor el de la M.

deplastic
04/02/15, 15:09:44
Si lo que te preocupa es la calidad de imagen. Tuve una 40D entre otras y tengo aún una EOS M. En cuanto a "calidad". No creo que sea estrictamente superior aunque te aguantará más los ISOS altos. La 40D no hace malas fotos, de hecho las hace bastante mejor que una 50D e incluso que una 7D (también las tuve) y la 7D no salía del paso ni con lentes L. Cuando la 40D, a pesar de tener cierta flojera mecánica en cuando a calidad de sus fotos, no creo que vayas a tener que perder el sueño por comprar otra APSC. Supongo que ya lo sabes.

Lo más nuevo no siempre es lo mejor. También lo sabes no?

Para mi la EOS M sustituye a cualquier otra cámara ahora mismo, para el uso que les doy. Calidad de imagen muy bien, rapidez más que suficiente.
Poco peso y más libertad para no tener que andar por el mundo criando chepa como un pringao.

ta luego !!

Davidlp
04/02/15, 17:49:51
Buenas. Yo tengo la M y la 60D. Creo que en calidad de imagen, gana la M. Sobre todo donde gana es en rango dinamico, a igual condiciones, levanta mejor las sombras que la 60D.

Palpex
29/05/15, 10:59:00
Buenas

Yo ando casi en la misma situación... Tengo una 40d y, aunque mi intención es pasarme a FF más pronto que tarde, me gustaría aligerar la mochila. Por eso, había pensado en esta EOS M para ir tirando hasta entonces y después dejarla como segundo cuerpo.

La cuestión es que, a pesar de que esta EOS M está realmente bien, no puedo evitar compararla con otras mirroless... sobre todo con las Sony (Nex 5, 5n, 6...), tan valoradas 'incluso' en este foro...

¿Qué os hizo decidiros por la EOS M frente a otras?

Saludos y gracias

Harrypipda
29/05/15, 12:02:02
A mi la posibilidad de ponerle todas las ópticas que tengo con el conversor.

NerveNet
29/05/15, 12:45:42
Tengo una 300D, 50D, 5Dc y mi mujer una EOS-M.

La EOS-M no me parece mala cámara, tienes más resolución, de uno a dos pasos más de ISO comparado con las reflex que tengo, pero por contra tiene un enfoque lento, me subexpone en automático de forma sistemática casi cualquier foto, duración pobre de la batería y a veces echo en falta tener los botónes de acceso directo de la 50D o 5Dc en lugar de andar peleando con la pantalla táctil, no trae flash integrado (algo que me parece muy elemental en una cámara así) y si le pones un 430X parece un egendro. También me resulta demasiado pequeña en ocasiones para las manazas que tengo, echo en falta una empuñadura. Por lo demás me parece un buen invento, en manual, Av o Tv funciona muy bien.

Comparada con la 50D, prefiero la 50D para casi todo menos por el peso.