PDA

Ver la Versión Completa : Rótula monopié Konig de abrazadera



erriberako
06/01/15, 20:04:16
Vereis, estas naviadades me han regalado un monopie konig45 que, salvo la rotula, esta bastante bien.
El problema es ese, a rutula que es plasticosa y sin placa rapida, con un mango enorme mucho más orientado para video. el caso es que me he dispuesto a quitarla para ponerle una de bola al menos, cuando me he sorprendido al ver qeu no tiene tornillo... tiene como una especie de bola, donde se une mediate una abrazadera la rotula, apretada con una palomilla... os dejo un par de fotos.
https://farm8.staticflickr.com/7523/16029862947_bfe559b2db_n.jpg

y aqui la abrazadera de la rotula

https://farm8.staticflickr.com/7477/16213804671_d683467a39_n.jpg

y mi pregunta es. Sabeis de alguna rotula, o algo aunque sea una rosca con un tornillo que me sirva para aprovechar l oque es el monopié?

gracias y un saludo

salvap40
07/01/15, 12:55:42
Coñe que cosa mas rara!

Casi te diría que lo devuelvas y te pilles uno de los normalitos rollo Induro o Benro que por lo menos te aseguras que tienen conexiones universales

Carlitros
07/01/15, 13:23:02
Pues si que es rara si. Creo que con esas muescas ya no te lo cambiaran, así que solo te quedaría buscar un tornillo de rosca 3/8" whitworth en alguna ferretería industrial y hacer bricolaje. Habría que sacar ese plato, creo que soltando los tornillos negros saldría, y ver como es a ver si se le puede poner el tornillo que te digo para que tengas una rosca universal y poner la rotula que mas te convenga. También te valdría de 1/4" whitworth y un adaptador a 3/8" que existen.

Un saludo.

erriberako
07/01/15, 14:02:51
Coñe que cosa mas rara!

Casi te diría que lo devuelvas y te pilles uno de los normalitos rollo Induro o Benro que por lo menos te aseguras que tienen conexiones universales

devolverlo esta ya imposible, en mi afan por sacarlo le hice esas muescas... pero vaya que he visto alguno por no mas de 30€ y total...


Pues si que es rara si. Creo que con esas muescas ya no te lo cambiaran, así que solo te quedaría buscar un tornillo de rosca 3/8" whitworth en alguna ferretería industrial y hacer bricolaje. Habría que sacar ese plato, creo que soltando los tornillos negros saldría, y ver como es a ver si se le puede poner el tornillo que te digo para que tengas una rosca universal y poner la rotula que mas te convenga. También te valdría de 1/4" whitworth y un adaptador a 3/8" que existen.

Un saludo.

tomo nota, si tengo tiempo hare bricolaje y sino.... pues tengo un baston jajaja algo le haré

muchas gracias a los dos por ayudar