PDA

Ver la Versión Completa : Canon? Sony? Objetivos?

xesku
06/01/15, 21:15:13
Hola familia, tengo un cacao mental en la cabeza.
Quiero hacer una compra a lo grande, mi idea es comprar una fullframe y 3 objetivos buenos.
Teniendo en cuenta que mi tipo de fotografía es retrato...
Que objetivos me compro?
La idea era comprarme la MarkIII o la MarkIV si no se va mucho el precio...
Peor tambien me han dicho que las Sony son muy buena
Luego en el tema objetivo me han dicho de todo y ya no se por donde tirar.... por favor ayudarme o que se haga una encuesta a ver que dicen todos. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!

mellamoa
06/01/15, 21:28:49
Si quieres ir a lo grande, vete por la 1Dx. :wink:. Es la mejor cámara que te puedes echar al ojo

No nos has hablado de presupuestos, o de si quieres objetivos fijos, zoom, o una mezcla.

xesku
07/01/15, 04:05:59
Presupuesto 7000 euros, y el problema es que me gustaria una mezcla o fijos que dicen que son de mas claidad, no se que hacer

Ponsilio
07/01/15, 11:09:26
Quizá no comenzaría tan "a lo grande" en cuanto a objetivos: puedes adquirir una cámara y un objetivo para retrato (135 f2 o 85 f1.2 por ejemplo). A partir de aquí ya vas viendo qué crees que te hace falta.

Sony, Canon o Nikon en full frame te van a dar buenos resultados usados adecuadamente. Sony tiene cámaras más ligeras y las otras dos sistemas más maduros (me refiero al parque de objetivos y accesorios disponible).

NerveNet
07/01/15, 11:20:42
Antes de gastarte toda la pasta me pasaría una temporada con un par de fijos, en tu firma dices que tienes una APS-C.

En tal caso acudiría al mercado de segunda mano en busca de los fijos, por ejemplo:
24, 28 ó 30mm para tener una lente de focal "normal" para fotos generales, retrato de pequeños grupos, paisajes, fotografía callejera, etc.
50, 85 ó 100mm para tener un teleobjetivo para retratos, quizás macro (si es una lente macro), deportes, etc.

Suelen recomendar que de una fija a la siguiente, la focal como mucho se doble (tener un 24mm, un 50mm y un 100mm por ejemplo).

Una lente fija específica para paisajes en APS-C no la hay y los precios son prohibitivos pues necesitas bajar de 20mm y las lentes que hay son caras y más pensadas para FF.

Con un par de fijos vive una temporada, puede que los termines por odiar o todo lo contrario. Luego los vendes o te los quedas y tan ricamente te metes en FF a lo grande.

xesku
07/01/15, 13:19:47
que bien ! muchisimas gracias por las respuestas! Ire viendo cosillas

PericoPaco
07/01/15, 13:51:20
Mi consejo es que de ese presupuesto que dices tienes, 7000 Eu, le des prioridad a las ópticas y no a la cámara. Eso no quiere decir que la cámara no haya de ser buena, pero no hace falta que sea ni la mejor ni la más moderna, concretamente y tras llevar un mes probando una A7, yo me iría sin ninguna duda a una 1Ds MkIII, y como objetivo inicial o un EF 85 1.2 L II o un EF 135 2 L, según sea una u otra tu focal de preferencia. Estoy convencido de que con ese equipo podrás claramente decir que para retrato has ido a lo "grande", y aún te restará presupuesto para otro par de buenos objetivos.
Saludos.

PericoPaco
09/01/15, 12:58:12
Sumando a mi anterior comentario, y aprovechando que has hablado de una posible mezcla entre fijos y ópticas variables, un EF 70-200 2.8 L IS II te vendría de perlas, muy versátil y con una gran calidad en cualquiera de sus focales y aperturas. Igualmente otra interesante opción, sobre todo si te gusta un tipo de retrato fuerte y contundente, puede ser un EF 100 2.8 L IS Macro, de lo más resolutivo que existe para fotografía no lejana como es la de retrato, yo de siempre he opinado que en captura siempre mejor que sobre que no que falte, y respecto a definición ese macro va sobrado.
No sé a que tipo de retrato te refieres, pero en cualquier caso no vendría mal que del presupuesto dejaras apartadito un montante para accesorios, sobre todo referente a temas de iluminación, algo verdaderamente fundamental en ese tipo de disciplina fotográfica. Aún con todo y como ves siendo todo de una calidad de primera, con esos 7000 euros te da de sobra para disponer de un equipo FF para retrato fuerte fuerte.
Saludos.

quiles2009
12/01/15, 16:19:58
Con el papa copISto, tendrás al menos el 50% del camino recorrido, lo demás

es cuestión de gustos ya que hay bastante donde escoger tanto nuevo como de ocasión