PDA

Ver la Versión Completa : foto larga exposicion canon eos1200d no dispara

yaguet
07/01/15, 15:44:27
Buenas Amig@s

Tengo un problemita con mi camara canon EOS 1200D que no llego a entender . Pretendo hacer una foto de larga exposicion con muy muy muy poca luz , usando el disparador ( BULB ) . La cuestión es que la camara no hace la foto . Intenta enfocar, intenta enfocar, pero no dispara . No se muy bien la opción para que dispare siempre, o si es cosa del objetivo y del estabilizador (El objetivo es un 18-55 con estabilizador). No se si poniendo a off el estabilizador del objetivo conseguire que dispare, o quizá esté diciendo una tontería y las cosas vayan por otro lado.

¿ Alguna idea ? Un saludo .

DiegoD
07/01/15, 15:55:39
¿Usar enfoque manual? Doy por hecho que usa trípode, así que desconectar el estabilizador es bueno, aunque por otros motivos...

ehades
07/01/15, 16:25:55
como dice diego, pon el enfoque en manual, si no la camara no va a disparar si no enfoca, y como no hay luz, pues no enfoca, y como no enfoca, pues no dispara.....

yaguet
07/01/15, 17:22:21
Suponia que los tiros iban por ahi, aunque la camara acaba de caer en mis manos (acaba, acaba jajaja ), y tengo que buscar donde poner el enfoque manual . Supongo que será donde se especifica el enfoque mediante servo . Tengo que mirarlo, aunque me habeis ayudado . Muchas gracias , gente .

garca
07/01/15, 17:26:36
En el interrupor del objetivo que dice AF o MF, pones MF, y ya podrás enfocar manualmente. :wink:

BAGUS
07/01/15, 17:31:27
Supongo que con la cámara habrá "caído en tus manos" un manual de usuario, bueno, dos, uno en un librillo tamaño octavilla y otro -en formato PDF- incluido en uno de los CD´s que venían con la cámara. Pues bien, la solución a tu problema -y a otros muchos- está en esas páginas.
Mejor leer el que viene en PDF en el CD, es más completo que el de papel.

De momento te anticipo que la selección de enfoque manual se hace en el objetivo, deslizando el conmutador AF/MF a su posición MF.

Buceando en el menú de la cámara -de nuevo habrás de referirte al manual de usuario- también encontrarás una función que permite escoger entre que la cámara dispare aun cuando no ha logrado adquirir un buen enfoque o por el contrario que no dispare sin enfoque correcto.

deaquiestoy
07/01/15, 17:44:25
Si desde el modo MF te quieres molestar algo siempre podras iluminar el punto con una linterna o con un puntero laser para poder ver y afinar con el enfoque manual, conseguido solo apaga y ya dispara

artzamendi
07/01/15, 20:41:14
Yo le suelo mantener apretado durante unos segundos hasta que enfoca y empieza la cuenta atras para el disparo

yaguet
02/02/15, 18:49:18
Muchas gracias a todos . Era el tema del enfoque manual en el objetivo. Error tonto por buscar y buscar alguna opcion de la camara, y no fijarme en que la solución estaba en el objetivo .

ehades
02/02/15, 21:43:36
estas cosas suelen ocurrir, tenemos las soluciones delante y no las vemos, pero no te preocupes, eso pasa en las mejores familias xD