PDA

Ver la Versión Completa : Que es la VARIANTE



sanadorli
07/01/15, 16:30:21
Estudiandome el programa, en los iconos sale el conceptp VARIANTE principal : Ajuste automatico de la variante principal, copiar ajustes de la variante principal, mover la variante principal, ... pero, que es la variante, que es la variante principal ?
Gracias

jzenit
07/01/15, 20:22:05
En CO una variante es la imagen raw procesada.
Como sabes, los archivos raw son de sólo lectura y en el procesado lo que se hace es añadir un fichero con las características que has modificado (exposición, color, curvas, etc). Cuando procesas una imagen raw en CO, la imagen procesada es una variante. En CO puedes tener varias variantes del mismo archivo raw, es decir, puedes procesar la misma imagen de varias maneras diferentes (p ej corregir niveles en una, en otra pasarla a BN, en otra un sepia...). Cada una de ellas será una variante del archivo original.
De todas las variantes, la primera es la variante principal, pero esto es algo que puedas cambiar con el menú conceptual (botón derecho / ascender) de la imagen.

Por ejemplo, un flujo de trabajo que yo uso mucho es el siguiente:

1. Ajusto la variante principal de exposición, color, saturación, curvas, etc
2. Creo una variante con los mismos ajustes (clonar variante) y la paso a blanco y negro
3. Si no me acaba, clono otra vez la variante principal y aplico otros ajustes
4. Si me gusta, tengo tres imágenes distintas del mismo original
5. Si no estoy satisfecho, recupero el raw original creando una variante sin ajustes (crear variante) y aplico otros ajustes distintos, o un estilo de los predeterminado en CO

Como puedes ver, las posibilidades pueden ser infinitas...

ESpero que te haya aclarado el concepto.