PDA

Ver la Versión Completa : Manchas negras en mis imagenes?



Lolainwnderland
07/01/15, 23:45:59
Hola a todos!
Pues, estas navidades me regalaron mi primera cámara reflex (Canon EOS1200D). Estoy muy contenta de tenerla a pesar de no tener mucha experiencia. Pero, fotografiando cielos claros, por ejemplo, he notado que aparece una mancha negra. Lo mejor de todo, que al tomar la foto, yo no la veo, es decir, en la pantalla no aparece ninguna mancha, es despues, al haber hecho la foto. Les dejo una imagen para que lo vean: https://www.flickr.com/photos/130344273@N02/16136407802/in/set-72157647675115054
No hace falta que les señale, es bastante grande y se ve bien.
Tienen alguna idea de que puede ser? La verdad es que me preocupa bastante.

Bitxi2005
08/01/15, 00:27:12
Ese tipo de manchas que aparecen en las fotos suele ser que el sensor está sucio pero en esos casos suelen ser manchas como puntos negros más o menos grandes, nunca había visto una con esa forma. Y además si te la acaban de regalar es demasiado pronto para que se te haya manchado el sensor. A ver si algún otro compañero tiene alguna otra idea.

Un saludo

garca
08/01/15, 01:07:08
Es un pelo en el sensor sin lugar a dudas. La foto está hecha a f25, con lo que la profundidad de campo es brutal, y por ese motivo se ve y no antes de hacer la foto, cuando el objetivo está a su máxima apertura.

Cómprate una pera de aire en una farmacia, y con la cámara boca abajo (y el objetivo quitado lógicamente) le das aire, con cuidado de no tocar el sensor bajo ningún concepto.

NerveNet
08/01/15, 01:23:11
Es un pelo en el sensor sin lugar a dudas. La foto está hecha a f25, con lo que la profundidad de campo es brutal, y por ese motivo se ve y no antes de hacer la foto, cuando el objetivo está a su máxima apertura.

Cómprate una pera de aire en una farmacia, y con la cámara boca abajo (y el objetivo quitado lógicamente) le das aire, con cuidado de no tocar el sensor bajo ningún concepto.

Coincido con el compañero me he bajado 3 fotos que tienes (una f/4, otra a f/20 y otra a f/25) hechas todas el mismo día, en la de f/4 no se aprecia. En cambio en las otras dos si por lo que dice el compañero, además en las dos ultimas has utilizado distancias focales distintas y el defecto que se aprecia es el mismo así que debe estar sobre el sensor.

En cuanto a la pera, una grande (mas cantidad de aire y poder aplicar mas presión), y que este completamente limpia o meterás porquería en lugar de sacarla. La operativa es como te han descrito, es mas fácil de lo que parece.

Suerte.

SirGlad
08/01/15, 01:59:26
Hay que limpiarla tal como te dicen los compañeros, pero se han dejado lo más importante: hay que levantar el espejo y abrir el obturador para que el aire llegue al sensor. Si la soplas con una pera sin hacer esto no te va a servir de nada.

El método para hacerlo lo tienes explicado en la página 200 del manual "Limpieza manual del sensor".

Saludos.

garca
08/01/15, 16:13:11
Cierto... Sino dificil... :cunao

Lolainwnderland
08/01/15, 23:38:04
Wow! Muchisimas gracias a todos! En serio, no se como apreciarles por tal util ayuda!:):)

pracan
08/01/15, 23:43:19
tiene pinta de ser una pelusilla, con ese diafragma tan cerrado es normal que se vea , igual soplando un poco con una pera de aire sale, si no iria a la tienda y que echen un vistazo por si es algo peor.

saludos y bienvenid@

Harpia
09/01/15, 00:17:11
Coincido con los compañeros es algo en el sensor quizás una pelusilla como ya se ha señalado....

JULENDE
09/01/15, 13:51:28
Yo, antes que nada, iría al lugar donde vendieron la cámara. No es lógico que una cámara nueva tenga el sensor sucio. Eso sólo puede significar que ha sido usada. ¿Has comprobado el número de actuaciones del obturador?

NerveNet
09/01/15, 17:35:43
Yo, antes que nada, iría al lugar donde vendieron la cámara. No es lógico que una cámara nueva tenga el sensor sucio. Eso sólo puede significar que ha sido usada. ¿Has comprobado el número de actuaciones del obturador?

No necesariamente, un pelillo se te puede colar en el momento de montar la lente sobre la cámara.

JULENDE
11/01/15, 00:16:04
No necesariamente, un pelillo se te puede colar en el momento de montar la lente sobre la cámara.

Ya. Por eso preguntaba si había comprobado el número de disparos. Y la limpieza del sensor no es tan terrible. Si se hace con cuidado, hasta un manazas como yo puede hacerla. Lo que yo pretendo decirle al compañero es que si, una vez comprobadas las obturaciones, salen más que las que él pueda haber realizado, pues ya tendría un elemento más serio para reclamar.