Ver la Versión Completa : manchas de luz
alexanderman
08/01/15, 00:33:45
Hola alguien me puede explicar porqué me sale esta mancha de luz en la foto que subo, (creo que se llama velo la de la luna pero también hay un haz en la parte superior) ?. Los exif son: eos 6D, 24-105L con parasol, iso 1600, f4, 37".
En otra foto nocturna , una farola de un puente me pasó lo mismo, algo debo de estar haciendo mal, alguien sabe en que consiste el fallo y cómo evitarlo. Iluminé con linterna cálida
Desconfío que al iluminar lateralmente con linterna los haces de ella provoquen esta luz perdida entre los cristales del objetivo, osea, que estoy iluminando mal con linterna.
[url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=373617&title=sin-t-
alexanderman
08/01/15, 00:40:38
[url=http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=373617&title=sin-t-
sin_t_tulo-3226
te corrijo el enlace
http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=373617&title=sin-t-_tulo-3226
aparentemente parece un flare producido por la luna, creo que debido al excesivo tiempo de exposicion, lo mismo con una toma mas lateral y un parasol (o paraluna :P) se soluciona
SirGlad
08/01/15, 18:17:00
Hola alguien me puede explicar porqué me sale esta mancha de luz en la foto que subo, (creo que se llama velo la de la luna pero también hay un haz en la parte superior) ?. Los exif son: eos 6D, 24-105L con parasol, iso 1600, f4, 37".
En otra foto nocturna , una farola de un puente me pasó lo mismo, algo debo de estar haciendo mal, alguien sabe en que consiste el fallo y cómo evitarlo. Iluminé con linterna cálida
Desconfío que al iluminar lateralmente con linterna los haces de ella provoquen esta luz perdida entre los cristales del objetivo, osea, que estoy iluminando mal con linterna.
Pues supongo que lo que haces mal es fotografiar de noche con un filtro de protección puesto delante del objetivo.
Igual no es eso, pero si lo es, recuerda que jamás se deben de fotografiar escenas de alto contraste a través de un filtro, a no ser que dominemos el tema y sepamos el efecto que buscamos.
Dejando de lado el tema del filtro, la luna refleja la misma cantidad de luz que la tierra al mediodía. Para que quede bien expuesta, hay que partir de la base de ISO 100, f8 y 1/250 de segundo y variar ligeramente según los resultados obtenidos. Tu le has dado 37 segundos a f/4 y ISO 1600. Para el paisaje puede ser una exposición correcta, pero la luna ha recibido una sobreexposición brutal.
Saludos.
alexanderman
08/01/15, 20:51:31
Gracias a todos por las respuestas, lo cierto es que tenía puesto el parasol y que no utilicé ningún tipo de filtro, ni siquiera protector que no los tengo. La sobreexposición de la luna si que es una buena pista, me encajaba en la composición pero equilibrar la expo con ella es demasiado para mi actualmente.
Podría utilizar un filtro degradado para que pase menos luz a la zona superior donde está la luna, pero no domino esta técnica. La verdad es que he ido por allí hoy y han cortado los árboles, así pues , todo ha sido una aventura y de todo se aprende. Además necesitaba tiempo para pintar con la linterna los árboles y aún los 36" se me hicieron cortos. Estaba solo porque era al lado de mi casa.
en principio parece como si tubieras el sol de frente, pero al dar la luz en un lateral de la lente en vez de en el centro te hiciera ese efecto, de echo tambien lo tienes en la parte inferior pero de color verde, prueba a centrar mas la luna a ver si deja de hacerlo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com