PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia para gente con pasta?

Elchiko
11/10/07, 17:33:23
No quiero que nadie se ofenda con esto.Pero estoy viendo, gente muy sobrada.

Se supone que aqui todos compartimos un sueño algo en comun y es la aficion.Y aqui todos tenemos que echarnos una mano.Y con esto quiero decir, un poco de todo.me registre a este foro pa ver cosas mas claras.Y por ahora solo veo mi ruina.Se que el material de fotografia tiene a ser caro.

Pero joder,

Es que estoy mirando el post, donde recomendais sitios baratos, y tal.Y me estais diciendo que una empuñadura para la canon eos 350, cuesta 130 euros( barato) cuando yo he visto una que no es canon , pero en el caso de una empuñadura no creo que sea mucha la diferencia de calidad ) y la he visto por 80 y 90.

A mi me gusta ir a mi bola y aprender a mi bola, y aqui veo demasiada perfección.No se, mas que una camara de fotografias, pareze una pelea de haver quien le pone mas bixos a su camara.

Lo que quiero decir con esto, es que estos foros van bien para los novatos, lo unico que quiero es comprension, y la gente que se compra cosas, que rondan los 800 euros y lo llama barato.Pues que se ahorre la ironia.Yo que se, si sabeis tiendas de accesorios baratos los poneis. pero no me digas que una bateria por 100 euros es barata o cosas asi.

No se, y si no pasarme un link de foros de fotografia pa novatos, o algo, mas humilde.

Yo cobro 800 euros.Lo digo, y se me esta haciendo dificil encontrar chorradillas para empezar, y se que las hay por buen precio.

Pero el problema es que cuando ves un objetivo o algo por buen precio.Biene alguien y te dice, puf eso es una chusta, el mio me ha costado 800 euros.

No olvideis, que lo importante es hacer fotos.No me quiero extender mas, lo unico que quiero es que si hay un post de compras dedicado a cosas baratas, no nos metais el bulo, y poner cosas baratas de verdad.:aplausos

arvarela
11/10/07, 17:39:29
Es que lo que vienes a decir en todo tu post es que todo es relativo.

Para el que tiene suficiente con una A-710 (por decir algo), oir que una 350 es una cámara barata es de cachondeo.

Para mi, gastarme 1000 euros un fin de semana en ir a dar vueltas en moto a un circuito, me parece una sobrada. Ese mismo dinero, en un fin de semana en Londres, por ponerte un ejemplo, no. Cada uno tiene sus valores, y lo que pueda dedicar a ellos, influye y sobremanera.

Para mi, un Mercedes E es caro. Para Briattore seguro que no. Para mi padre (q.e.p.d.) cualquier coche mío era una sobrada (nunca tuvo carnet).

Paco-Alcaudete
11/10/07, 17:46:39
Lamentablemente la fotografía es una afición en la que se da la extraña circunstancia de que lo bueno es normalmente más caro :D

Yo compré un grip para la 350D por algo menos de 60 euros, pero clónico claro. Funcionaba estupendamente, pero desde luego que el tacto firme y el funcionamiento suave del original no lo tenía.

Si no eres tan exigente con la calidad óptica y de tonalidad de tus fotos no hace falta que gastes mucha pasta. Por ejemplo, si quieres un tele corto de hasta 200 mm, pues puedes comprar este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9904&solotexto=0) por 240 euros o este (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9907&solotexto=0) por 1800 euros, pero no pretendas que la calidad de la foto sea la misma.

Saludos.
Paco.

Pepelux
11/10/07, 17:47:14
Elchiko

No olvideis, que lo importante es hacer fotos

..y no te olvides que el equipo perfecto es el que mas se acomode a tus necesidades....por eso habra gente que te recomendara un objetivo de 1000€ porque es lo que necesita para su tipo de fotos y otro te recomendara algo de 200€...

Quizas a veces se recomienden cosas que a uno le puede parecer "caro" ....haciendo una recomendacion ejemplar .... por experiencias con ese tipo de objetivo..ese marca ..la calidad del mismo...quizas se te recomiende algo de la marca Canon que te salga algo mas caro por calidad...a lo mejor lo otro que te compres no te va a durar dos telediarios...o no te va a ir igual de bien....pero al igual que te hablo de comprar la marca Canon...te digo de Tamron...Sigma...etc etc

La fotografia digital..en reflex ..esta muuuuy abierta a todo tipo de bolsillos...

Mi recomendacion es que cuando pidas consejos para comprarte algo digas...."este es mi presupuesto" y de ahi te saldran muchisimas cosas....pero muchas veces pedimos consejos y no ponemos precio y claro..cada uno te dara la opinion de lo que el conoce...a algunos le parecera caros, y a otros no...

Un saludo :wink:

P.D-Yo tambien gano 800€

lebrock
11/10/07, 18:00:03
Tambien hay que entender que hay gente que gana pasta (y otros como yo que estamos forrados. Es broma :p :p :p) y te recomiendan cosas que te pueden parecer caras a tí pero a ellos no puesto que su nivel de vida es algo superior. Por supuesto no es lo mismo un objetivo de 200 euros que uno de 1500. La calidad se nota. Pero cada uno sabe lo que se puede gastar.

Creo que el mundo de las reflex no es barato pero cada uno tiene que ir acorde con sus presupuesto.

Pepelux tiene razón. Cuando la gente pregunte (y no va por tí), pueden decir su presupuesto y así se evita que se recomienden cosas superiores en precio. Pero si la gente pregunta y no dice nada, los foreros responden sin límite de precio puesto que hay bolsillos de todo tipo en el foro.

Luckas
11/10/07, 18:20:46
Es que estoy mirando el post, donde recomendais sitios baratos, y tal.Y me estais diciendo que una empuñadura para la canon eos 350, cuesta 130 euros( barato) cuando yo he visto una que no es canon , pero en el caso de una empuñadura no creo que sea mucha la diferencia de calidad ) y la he visto por 80 y 90No se mucho de precios de empuñaduras, pero supongo que lo que quieren decir es que la empuñadura canon por 130€ es barata.
Las habrá más baratas, pero se habla de la canon.

En esa sección generalmente lo que se busca es el sitio en el cual determinado producto es más barato.
Para hablar de empuñaduras, pros y contras de cada una es en:
Transporte (http://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=23)
Bolsas, fundas, correas, grips, protectores, empuñaduras

La empuñadura más barata es la mía: no usar empuñadura.

Un saludo.

JuanMa_drid
11/10/07, 18:31:54
Tienes tu punto de razon . Al final si no eres profesional pues desde luego hay ciertos articulos que considero una chorrada adquirilos ya que es como comprarse un Formula 1 si luego no vas a poder usarlo en un circuito. Ahora bien cada uno con su dinero hace lo que quiere y lo que puede !!
Por otro lado si buscas hay producto bueno y barato , es como cualquier otra cosa , hay mucha marquitis y tambien piuedes encintrar buenb producto en segundas marcas como Tamron y Sigma y sobre todo el mercado de segunda mano. Te aseguro que hay mucho producto apenas usado a buen precio.
En el caso del grip mas que si es caro o no , analiza y preguntate si lo necesitas, yo tengo uno y apenas lo uso , fue "tirar" el dinero. Si lo necesitas analiza si marca blanca u original , a mi personalmente me da igual.
Espero que este te ayude y te anime y recuerda que para tirar buenas fotos no necesitas gastarte mucho dinero. Ademas piensa : "hago fotos de la leche y ahora que ? que hago con ellas? al fin y al cabo son solo eso fotos "
Saludos

Darkender
11/10/07, 18:41:48
Todo es relativo....una 5D nueva por 1000€ es barata? Pues sería un chollazo, pero no dejan del ser 1000€ que nos cuesta mucho esfuerzo ganar a la mayoría. Creo que antes de nada hay que entender que en este ámbito los términos caro o barato se refieren al precio habitual del mercado. Ahora mismo comprarte un cuerpo de 400D por más de 750€ es caro, pero hace unos meses ese mismo precio podía resultar un chollo.

Sí que es cierto que se adolece de "marquitis". Yo tengo claro que ahora mismo no entra dentro de mis posibilidades un L, y que hasta dentro de años no podré permitírmelo. Estoy haciendo un esfuerzo considerable para comparme el archiconocido Tamron 2.8 por 350€, que joder, no lo olvidemos, son casi 60.000 pelas.

Como bien te han dicho todo depende de la calidad que pretendas conseguir. Pero no tienes más que ver que con el pisapapeles se sacan unas fotos estupendas...

Nasky
11/10/07, 19:31:28
La fotografía se adapta a todos los bolsillos tu tienes que saber que es lo que necesitas. Mi ilusión seria tener una reflex pero soy estudiante no gano un duro. Que hago? pues me conformo con una compacta y disfruto afotando y me encantan las fotos que saco , y mientras ahorro para poder comprar un reflex. De pequeñas ilusiones se vive.
Y la gente del foro son muy amables y siempre están predispuetsan a ayudarte en lo que te haga falta. Son gente que de esto sabe un rato y es por eso que cuando piden consejo te ofrecen lo mejor, unas veces sera caro, otras no.

Respecto a lo que dices de la perfección, pues eso que todo el mundo ansia la perfección, es la eterna búsqueda. Unos llegaran a ella a traves de gastarse y gastarse el dinero, otros por medio del ingenio y la creatividad.

Y Elchiko, un forero dice que el que hace las fotos no es el equipo sino el fotografo. Asi que disfrutemos de esta nuestra pasión. Saludos y ánimo.

Elchiko
11/10/07, 19:45:58
.. se me colo este mensaje.

Elchiko
11/10/07, 19:50:38
Bueno, al menos nadie se ha mosqueado y su lo haveis tomado como un novato.No estoy de acuerdo con que la gente que gane mas, por ello quiera decir que 200 es barato.Es simplemente tener mas humildad.Aqui mucha gente nota la calidad de las cosas, yo por ahora solo la noto en los zooms.Fui a la feria de bcn de fotografias y probe todas las camaras.Y me quede impresionado por los zooms de algunas. de las caras.Que por eso me parecen caras y incluso razonables, por que sinceramente con un teleobjetivo de esos , las fotos se hacen solas.

Y practicamente yo he dicho eso, que este es un foro para compartir ideas y tal.Y de alguna manera hacer publicidad a la gente y animar a la gente.Pero la mayoria de posts, solo son publicidad de los temas en si, que si objetivos que si tal.Valorais los precios muchos por enzima de otro.

Y si cuando yo pida algo deberia decir mi presupuesto.Pero el que me aconseje deberia valorarlo y no decir el tipico comentario, de bueno ahorra un poco mas y te compras mejor el pepino 8219489.

He visto gente ganar concursos con fotos de mobiles.Y he visto gente hacer fotos, con macro objetivos de mil euros.Y he visto exposiciones de fotografia, de esa gente.Y muchas de las fotos no son nada del otro mundo, cuando se supone que si haces una foto con una camara de 3mil euros y un objetivo de mil euros.Esa foto como minimo tendria que volar.

Insisto entiendo que el material caro.Y sobre todo el de marca.Pero solo, quiero que no se olvide como ya han dicho arriba, que eso va sobre fotografia.No sobre Haver quien se hace la camara perfecta.Es un aviso, por que a mucha peña le gusta hacer fotos, pero cuando lee estas cosas, la gente dice coño.Si pa ser bueno tengo que gastarme medio kilo¬¬

Solamente esto.Con dinero se consigue todo en esta vida.Quizas la calidad en no tener medios y hacer cosas buenas.

Quiero decir, tu dame una camara valorada en 12mil euros con su equipo y todo.Y seguro que le hago una foto al dedo gordo de mi pie.Y me sale de puta caña.

Habeis puesto ejemplos de formula 1.Dale a un buen piloto antes de un mercedes, un toyota que enseñe lo que sepa hacer.

Bueno, solo digo que espero que la gente lea este post y los comentarios o este debate en si.Por que va enserio muchos novatos se desaniman a leer segun que cosas.

Darkender
11/10/07, 19:58:16
Sólo quiero sacarte de un error...por muy caro que sea tu equipo, si no tienes ojo tus fotos no valdrán nada...El tener una cámara buena no te asegura tener una foto buena.

Landaree
11/10/07, 20:04:07
Quiero decir, tu dame una camara valorada en 12mil euros con su equipo y todo.Y seguro que le hago una foto al dedo gordo de mi pie.Y me sale de puta caña.

¿¿¿:???:???

Amsler
11/10/07, 20:24:47

Creo sinceramente que no sabes lo que dices. Lo siento, pero esto no es cierto.

Saludos

Sergio Murria
11/10/07, 20:43:44
Muchachote... veo que te equivocas de cabo a rabo... aqui hay espacio para todo tipo de camaras, yo gasto una 5D con cachivaches varios pero tambien uso compactas... de hecho, el ganador de la ultima gymkana se lo ha currado todo con una compacta Canon S3, y si buscas en el foro esta lleno de imagenes de una calidad indiscutible realizadas con compactas y otras con camaras de 5000 euros... asi que tu mismo... pero no me pidas humildad sin ni siquiera conocernos...

http://www.silose.com/wp-content/uploads/2006/11/hello-kitty-digicam.jpg

Un saludo!

edito.. no se porque pero veo en el tono del primer mensaje ganas de generar un post polémico... con una ortografía mas que discutible... no se...

JuanMa_drid
11/10/07, 20:45:48
creo que no tienes razon en tu afirmacion de que con un equipo de la leche sacas fotos impresionantes, sinceramente tu dedo gordo con un "L" o un "J" no creo que nunca sea un foton. Tu dedo gordo del pie con una compacta de 100 euros con una idea original puede ser un foton esa idea con un "L" y una maquina de 3000 Euros sera un foton mas nitido pero lo que te valoraran sera que es un foton .
En lo que si estoy de acuerdo es que x000 euros son x000 euros sea poco o mucho para una camara de III palitos. y no es nunca poco es siempre mucho segun la media de lo que se gana en este pais.
De todas formas te dire que tengo una 400D y una F828 de Sony y mis mayores satisfacciones de momento con la Sony.

Pepelux
11/10/07, 21:27:01
Empezado por Elchiko

Uff que equivocado estas....

Esto me recuerda cuando hacia ciclismo y me gaste 200mil pesetas en una buena bici para competir...el comentario de la gente era..."con esa bici,las cuestas las subira sola" y yo les decia...toma..a ver si las sube sola....y ojo!! antes de gastarme esta pasta..corria con una bici prestada de mas de 12 años que pesaba casi 18 kilos...pero las necesidades me hicieron comprar una mejor...lo mismo pasa con la fotografia....las necesidades de cada uno le haran gastar mas o menos dinero...

Y sobre lo de la F-1...el piloto es la persona..no el coche...sin persona...ni la camara ni el coche ,son nada...

InieneX
11/10/07, 21:59:05
Y si cuando yo pida algo deberia decir mi presupuesto.Pero el que me aconseje deberia valorarlo y no decir el tipico comentario, de bueno ahorra un poco mas y te compras mejor el pepino 8219489

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando tienes un hobby "tan" caro, es saber y ser consciente de que tienes que gastar pasta, porque siempre vas a querer más y conforme vayas aprendiendo a perfeccionarte como fotógrafo, te vas a exigir más, lo que conlleva un gasto de dinero.... Es cierto que hay accesorios y ACCESORIOS.... a mí personalmente, cualquier cosa me parece caro porque gano 200€ asquerosos...

Pero vamos, que puede sonara tópico pero es verdad, si quieres algo de cierto desembolso, tienes que ahorrar... Yo quiero irme a vivir con mi pareja a un piso pero soy consciente de que o ahorro o no voy a cambiar el precio del suelo ni de los alquileres.

Pero solo, quiero que no se olvide como ya han dicho arriba, que eso va sobre fotografia.No sobre Haver quien se hace la camara perfecta.

Tú mismo vas a querer la cámara perfecta, tú mismo te irás haciendo tu "niña perfecta"... Si tú pides opiniones sobre objetivos, cámaras o baterias.... cada uno te vamos a dar la opinión de nuestro gusto, el que a nosotros nos parece mejor, igual que lo harás tú... ¿o acaso recomendarías algo que está tirado de precio pero no ofrece calidad?

Yo utilizo la compacta Finepix F20 y la 400D de Pepelux, pero a mí me salen mejor las fotos con la compacta que con la otra.... no tiene nada que ver el dinero que te hayas gastado en el equipo.

Besos :wink:

GALIANO
11/10/07, 22:00:58
yo tambien creo que te equivocas en lo esencial, y es que la foto debe estar en tu ojo y tu cerebro., y la camara ,objetivos, y demas accesorios, no son sino herramientas para ayudarte en ello, pero con un equipo muy modesto se pueden hacer cosas muy dignas, por no decir sublimes, y no debes dejarte llevar por la idea de que si no tienes un objetivo "L", no haras una buena foto, hay marcas como comentaban ,sigma y tamron, que no son segundas marcas como dicen por aqui, y que tienen en su haber varios premios como "objetivo del año".tambien puedes mirar cosina que es de lo mas barato dentro de lo minimamente decente.
tambien ponerte el ejemplo de OUKA LELE ,que con una simple polaroid, aporto mucho de originalidad y de como ser diferente, desde sus comienzos y hoy es una reputada fotografa.
y no te equivoques aunque tengas la camara de 5000 euros y el tele de 3000 ,si no tienes idea , si no estudias, si no aprendes las tecnicas,la foto de tu dedo gordo del pie ,te saldra como el culo. :wink:

Monje
11/10/07, 22:12:23
Yo cuando era novato, que aunque muchísimas veces pienso que todavía lo soy, me dedicaba a hacer fotos, muchísimas, con un equipo de lo mejor que me pude costear, y miraba de reojo a los profess diciéndome que algún dia yo tendría esos equipos.

Las botas del encofrador de estructuras valen un pastón porque están preparadas para ello. Las mías no, porque no las necesito.

El traje de los bomberos, vale un pastón, porque está preparado para ello.

El etc, etc.

Que nadie me diga porqué me gasto la pasta, muchísima, con lo mejor que pueda, porque le diré que es mi material de trabajo.

slds.

popewan
11/10/07, 23:02:50
A mi me gusta ir a mi bola y aprender a mi bola, y aqui veo demasiada perfección.
Sin ofenderme, para gustarte ir a tu bola, pareces querer compararte sólo con los profesionales que hay en el foro, es su trabajo, y deben responder de él con todas las herramientas que en su mano estén.
Pero yo creo que somos muchos los aficionados que vamos mirando el euro. Y si me puedo pillar un control remoto por ebay que cuesta 10€ en vez del original ten por seguro que cae el de ebay.
Querría pensar que si Alonso te deja su coche harías un buen papel en una carrera :) ??
Saludos

Neus
11/10/07, 23:19:11
No estoy de acuerdo con que la gente que gane mas, por ello quiera decir que 200 es barato.Es simplemente tener mas humildad.
No es cuestión de humildad, es cuestión de saber entender de qué se está hablando en ese post. Si se habla de comprar un accesorio, objetivo o cámara en concreto, lo que todos hacemos es buscar dónde lo podemos comprar más barato. Hay mucha diferencia de precio en las cosas según el sitio donde lo compres y si ya de por sí todo es caro en este mundo, cualquier euro que te puedas ahorrar bienvenido será. Me parece muy mal que nos quieras dar lecciones de humildad, sinceramente, si por algo se caracteriza este foro es porque no hay nadie que menosprecie a los demás compañeros, ni por equipo, ni por conocimientos, ni por nada.

Aqui mucha gente nota la calidad de las cosas, yo por ahora solo la noto en los zooms.
Normal, acabas de empezar. Dale tiempo al tiempo y verás...

Fui a la feria de bcn de fotografias y probe todas las camaras.Y me quede impresionado por los zooms de algunas. de las caras.Que por eso me parecen caras y incluso razonables, por que sinceramente con un teleobjetivo de esos , las fotos se hacen solas.
Tú mismo te contradices y nos das la razón, pero insisto, aunque ya te lo han dicho, las fotos NO se hacen solas, ni mucho menos.

Y practicamente yo he dicho eso, que este es un foro para compartir ideas y tal.Y de alguna manera hacer publicidad a la gente y animar a la gente.Pero la mayoria de posts, solo son publicidad de los temas en si, que si objetivos que si tal.Valorais los precios muchos por enzima de otro.
Vuelves a equivocarte. Este es un foro de fotografía y se habla de todo lo relacionado con este mundo (porque es un mundo, grande y complejo) y creo que es aventurarte demasiado juzgarnos siendo un recién llegado. Sigue con nosotros, lee todo lo que puedas y te darás cuenta de muchas cosas, poco a poco, por ti mismo.

He visto gente ganar concursos con fotos de mobiles.Y he visto gente hacer fotos, con macro objetivos de mil euros.Y he visto exposiciones de fotografia, de esa gente.Y muchas de las fotos no son nada del otro mundo, cuando se supone que si haces una foto con una camara de 3mil euros y un objetivo de mil euros.Esa foto como minimo tendria que volar.
Es el fotógrafo el que maneja el equipo en las reflex. Por buen equipo que tengas, si no sabes manejarlo no te servirá de nada.

Quiero decir, tu dame una camara valorada en 12mil euros con su equipo y todo.Y seguro que le hago una foto al dedo gordo de mi pie.Y me sale de p**a caña.
No es necesario que te conteste este punto, ya lo han hecho mis compañeros. :wink:

Bueno, solo digo que espero que la gente lea este post y los comentarios o este debate en si.Por que va enserio muchos novatos se desaniman a leer segun que cosas.
Muchos de los novatos y no tan novatos también se desaniman al leer cosas así, te lo puedo asegurar... sobre todo cuando hay que esforzarse por entender lo que hay escrito. :wink:

Saludos

Paco-Alcaudete
11/10/07, 23:49:12
¿Troll? :(

Neus
11/10/07, 23:52:36
Vete tú a saber...

rickygh
11/10/07, 23:56:46
Habeis puesto ejemplos de formula 1.Dale a un buen piloto antes de un mercedes, un toyota que enseñe lo que sepa hacer.

Hola a todos, pues NO estoy de acuerdo con nuestro colega, primero sobre el comentario de la formula 1, creo que está más que comprobado que no es cierto, pero como me decía mi abuelo "Estas confundiendo el amor con la ganas de cagar", y sobre lo segundo, yo soy nuevo y no estoy para nada frustado con este foro, lo que hago es ver otras opciones, investigar sobre otros precios y otras formas de hacer lo mismo con menos, por ejemplo ahora estoy esperando un nuevo flash para practicar lo de strobist y como se que no me alcanza para un flash de los "buenos", pues me pedi un Vivitar que cuesta 1/4 de lo que vale uno de Canon o de Nikon, en fin lo que importa es el deseo de hacer fotos y los foros son para tener opiniones y experiencias, no para tomar cada opinión recibida como si fuera la biblia, en fin saludos y me siento feliz en este foro y por ser nuevo....:)

alemonic
12/10/07, 00:57:23
Bueno, yo soy topógrafo (sí, lo he dicho bien, con T de Teruel), y cuando salgo al campo a medir lo hago normalmente con una Estación Total Topcom (en el mercado dos millones de pesetas) o bien con un GPS de precisión Trimble (Alrededor de seis millones de pesetas en el mercado). Con los equipos que suelo usar me río yo de los costes que tiene un fotógrafo medio.

Y no estoy alardeando, el mensaje es el siguiente. ¿Me hace este equipo mejor topógrafo?

Pues no, si no se usarlos, si no hubiese estudiado ingeniería, si no supiese como funcionan, no valdría para nada.

¿Podría trabajar con equipos más baratos?

Tío, son mis erramientas de trabajo y como tal, deben responder a mis necesidades lo mejor posible. He leido por aqui muchas veces que comprar barato es comprar dos veces, y estoy totalmente de acuerdo.

¿Cuanto te puedes gastar? ¿Lo necesitas? Son las únicas preguntas que debes hacerte. Preocupate de hacer buenas buenas fotos con el equipo que tengas.

Amsler
12/10/07, 00:59:49
...yo soy topógrafo (sí, lo he dicho bien, con T de Teruel), y cuando salgo al campo a medir lo hago normalmente con una Estación Total Topcom (en el mercado dos millones de pesetas) o bien con un GPS de precisión Trimble (Alrededor de seis millones de pesetas en el mercado). Con los equipos que suelo usar me río yo de los costes que tiene un fotógrafo medio...

Anda, yo soy optometrista y la mayoría de mis herramientas son de Topcon. No sabía que hacían también cosas para topografía. En mi campo sus aparatos son de lo mejorcito.

Saludos

alemonic
12/10/07, 01:03:12
Pues sí amsler, tienen muy buena óptica y son muy precisos, aunque tienen que mejorar el software un poco para mi gusto. Aquí en Sevilla me codeo con los que distribullen la parte de topografía, se que tienen otra oficina de optica pero a esos coleguitas no los trato.

Por cierto, nos estamos desviando un poco no...

;)

Monje
12/10/07, 01:03:15
Alemonic, a éstas alturas qué más da. Si éste mundo está incluso inclinado, que por cierto a ver si cuando hacéis mediciones lo podéis poner recto. :p:p

Espera, espera, un poco, Amsler.
Que me pierdo, a ver, socio, porfa, dime qué es optometrista.

graciassssssssssssssss.
slds.

Amsler
12/10/07, 01:07:09
Espera, espera, un poco, Amsler.
Que me pierdo, a ver, socio, porfa, dime qué es optometrista.

graciassssssssssssssss.
slds.

Optometrista = Optico amigo Monje.
Pero efectivamente, estoy desviando el tema, pido perdon.

Saludos

Neus
12/10/07, 01:10:28
El optometrista es el que gradúa la vista ! :wink:

Monje
12/10/07, 01:12:49
He buscado y he encontrado ésto.

El ÓPTICO OPTOMETRISTA es un profesional, dedicado al cuidado y mejora de su visión.
Socialmente se relacionaba al ÓPTICO OPTOMETRISTA con la venta y adaptación de gafas y lentes de contacto, pero la profesión de ÓPTICO OPTOMETRISTA va más lejos.

Actualmente exigimos a nuestros ojos y a nuestra visión, mucho más; cada día se emplea con mayor frecuencia la visión próxima (trabajo, estudio, informática, etc. ciertamente quizá y el número de niños que necesitan gafas va en aumento. Cualquier ser humano, en algún momento de su vida, será portador de compensación óptica, y para mejorar nuestra calidad de vida, exigimos VER MEJOR Y DURANTE MÁS TIEMPO. Esta nueva circunstancia ha obligado al ÓPTICO OPTOMETRISTA COLEGIADO a una formación continuada y una especialización en cada una de las áreas que componen nuestra profesión.

Es que me parecía a mí que me sonaba de algo la profesión, pués lo leí en una clínica en la que he llevado a mi hijo a realizar una operación para que se olvide de las gafas que ha llevado desde los 10 años, y el resultado ha sido fantástico, en València, por lo que debe estar muy agradecido a esa profesión.

Creo que mientras escribía se han cruzado un par de post, gracias.

Y ahora, se me ponen azules los textos, hay que ver.

slds.

alemonic
12/10/07, 01:15:17
uff, que bien funciona el google ¿eh monje?

jejejeje

Amsler
12/10/07, 01:16:23
Que haríamos sin San Google.

Saludos

Monje
12/10/07, 01:18:57
Yes verihuel, San Google, es como el San Miguel, que triunfa siempre :birring:birring:birring:birring

gracias chavales, que estáis a la última.

En lo del hilo, creo que se plancha como la lana. :p:p:p

slds.

Hamilin
12/10/07, 01:22:27
Mira que yo soy animista, y que por eso le compré la cámara a Sergio, para que se me pegara algo de lo que había hecho él con ella, pero nada.
Siguiendo con tu teoría voy a buscar el lapiz de Camilo José Cela para ver si tu escribes igual que él.

Sinceramente, no creo que tenga mucho que ver el aparato con lo que se produce tras el procesado de la imagen.

Lo mismo digo de D.Camilo. No creo que fuera mejor su segundo "viaje a la Alcarria" porque lo hiciera en Rolls Roice, respecto del primero que lo hizo en burro y a pie.

Créeme, lo que te gastes en un cristalito no te va a enseñar a hacer buenas fotos, sino, mira el post de "tus mejores fotos con el pisapapeles" verás que hay autenticos fotones hechos con el -teoricamente- peor objetivo de canon.
No puedes juzgar a la gente por lo que dispone en su cuenta corriente para sus gastos en fotografía. Yo tarde 3 años en comprarme una guitarra de 60.000pt . Tenía 16 años, y ahora se muere por el peso del polvo que acumula.
¿Acaso la guitarra clasica es un "vicio" de ricos?
En fin. Pelea por lo que quieres y no dejes que otros decidan por ti qué es lo mejor. Sólo tu lo sabes, porque eres quién lo va a usar.
Un saludo.

Norton
12/10/07, 03:50:25
A mi me gusta ir a mi bola y aprender a mi bola, y aqui veo demasiada perfección.No se, mas que una camara de fotografias, pareze una pelea de haver quien le pone mas bixos a su camara.

Continua así, pero la realidad es esta, cada uno se gasta su dinero con lo que cree que más le conviene y para gustos, los colores. :birring

Hay quien se los gasta para tener un buen equipo, dentro de sus posibilidades y otros se los gastan para ir de pu*as y pasearse por la red.

:birring

P.D.: Es mi modesta opinión, de buen rollo. :aplausos
Mis fotos de Chequia (http://www.flickr.com/photos/baila/)

Elchiko
12/10/07, 11:55:08
Bueno si te vas a meter con mi ortografia, es lo facil.Puedes echarme del post y acabamos mas rapido.Por lo que veo eres el que mas ofendido te sientes.

He leido todo, y ahy alguno que otro que se siente ofendido.Seguramente son los que mas pasta se gas tan en su camara.

Creo que tu no has entendido nada.Veo que os ha ofendido mucho lo de con un equipo mejor las fotos salen solas.Lo siento, no entendere mucho, pero es verdad.En la feria las probe, sin graduarlas ni nada, y la diferencia se notaba.En todo caso la gente que se ofende es la gente que suele ir de sobrada, con sus todoterrenos..

No quiero discutir.Por que me acabariais echando.Pero tiene huevos, que me digas que esto es un post polemico.Y que en 3 dias, haya conseguido 3 paginas.

Y que en un post donde pido consejo sobre teleobjetivos solo tenga 3 respuestas y una mia.

O una de dos, o aqui no soy el unico que no tiene ni puta idea de nada.O a la gente le ha parecido bien mi debate.En todo caso, permiteme que dude, que un tio con un buen equipo fotografico, sepa hacer, una buena foto cn un movil.

Y si tu dudas de mi ortografia, permiteme que dude sobre tu calidad fotografica, y sobre la gente que va de sobrada.

No soy un entendido.Pero prove las Nikkon, y eran mas comodas, mientras que en el stand de canon, habia que hacer cola, y te las daban de la manita.Puntualizo, por que el trato de canon en la feria, a la gente es de sobrados.Mientras nikkon te dejaban tocar como un mercadillo.

Nada.Y dejo el tema, dado que es un supuesto post polemico.

Y no quiero que la gente se de a ostias.

Una cosa mas, ahy uno arriba que me dice, que se ha comprad una guitarra y que ahora se muere de polvo.No se que has querido decir con eso.

Pero eso me parece un caprichoso que lo flipas.Y es lo que tiene ahy gente que solo se compra una camara para comprarse un gran angular despues.

Yo me compro la camara pa hacerme fotos.Na mas.Si no encuentro aqui consejos, ya me ire a la nikkon xddd.

Sergio Murria
12/10/07, 12:07:54
don't feed the troll please...

addser
12/10/07, 12:11:54
Chaval, me da la impresión de que te equivocas de actitud. Aqui se trata a todo el mundo con educación, se ayuda en lo que se puede/sabe y todo se hace de manera voluntaria.
Si entras a un sitio nuevo llamando a la gente "sobrados", "caprichosos" y alguna cosa más que he leido y encima te permites el lujo de desafiar diciendo que te van a cerrar el post, pues creo que tienes razón y no van a tardar mucho en conseguirlo.
Que en Nikon te trataban de tal o cual forma y en Canon no, pues mira que bien. Te lo han puesto facil para decidir.

En este foro todo el mundo es bienvenido pero siempre que se mantengan unas formas que en tu caso, y es una opinion personal, has perdido desde el principio.

De todas formas, no creo que de este hilo se pueda sacar mucho mas de lo que ya se ha escrito.

EOS-RR
12/10/07, 12:36:35
UFFFF!! Cuánta paciencia estáis teniendo con este nuevo forero... En sólo ocho mensajes se ha permitido cuestionar el foro, sus componentes, su trabajo, sus opiniones... Yo no le voy a dedicar más tiempo, porque está clarísimo que no sólo se equivoca en sus opiniones (lo que sería razonable y respetable) sino sobre todo,y muy fundamentalmente, en su tono y en sus modales. Si no le gustan nuestras opiniones, por mí que no se preocupe: desde luego que él no las va a tener. Hasta pronto, chaval....

PD: edito, porque acabo de reeler uno de los mensajes y lo que si que tienen mérito es decir tantas chorradas en tan poco espacio. Lo dicho, como no te gusta el foro, ya sabes, gente como tú sobra en cualquier lugar.

Baja Voluntaria
12/10/07, 12:59:10
Darkender tiene razon, cuando los foreros hablan de caro o barato se refieren al precio habitual de la camara, teniendo en cuenta su valor hablan de caro o barato.
El ejemplo q ha puesto es el mejor, la 5d por mil euros!! es "barato" si hablamos de calidad-precio, pero mil euros son mil euros :D

Amsler
12/10/07, 13:01:55
Yo de pequeño tenía un monopatín, pero se rompió.

Saludos

Pepelux
12/10/07, 14:14:25
Amsler :

Yo de pequeño tenía un monopatín, pero se rompió

Jajajaja :p :p :p que bueno jaja

Elchiko, mi consejo es que no te pilles ni una Canon ,ni Nikon ni nada de nada....comprate una Hasselblad...creo que llegaras lejos con esos pensamientos....quizas con una camara de estas de 30mil€ puedes hacer un buen fichaje por grandes empresas , o mejor aun...si piensas que las camaras hacen las fotos...quizas a una de estas con mucha paciencia...la puedas enseñar incluso a coger el coche y que se vaya sola al campo a fotografiar...

O...mira..si no te quieres gastar mucha pasta....hay una cosa faciliiiisima que estamos haciendo Inienex y yo en clases de fotografia...usar una camara estenopeica...que el unico gasto que vas a tener es el papel de revelado...liquidos de revelado y fijado...y por 70-80€ como muuucho...tienes una camarita de fotos jeje .......ala!! a la antigua usanza jaja....

alemonic
12/10/07, 14:21:14
...quizas a una de estas con mucha paciencia...la puedas enseñar incluso a coger el coche y que se vaya sola al campo a fotografiar...

Jejeje, pero cuidado, mira a Pancho, le enseñaron a echar la quiniela y ya no se le ha vuelto a ver....

:p:p:p

Amsler
12/10/07, 14:25:57
Elchiko, deberías quedar con alguien de tu ciudad que tenga una cámara muy cara y que te la deje media hora. Si eres capaz de hacer una foto buena, yo te doy la razón.

Saludos

galileogalilei
12/10/07, 14:27:53
Entiendo poco de futbol, apenas nada, pero siempre he dicho que es el deporte más barato de prácticar, quien de niño no ha jugado a la pelota, pero me imágino que quien practique futbol de verdad se gastara dinero en unas buenas botas y otras prendas, e incluso en productos de alimentación, y vete a saber cuantas cosas más, y asi es la vida en todos los aspectos, te pueden gustar las carreras de coches, algunos tienen un card y se gastan en el lo que sea, otros simplemente los alquilan, cada uno con sus gustos y preferencias.

¿Serás un Trol de verdad ?

JuanMa_drid
12/10/07, 14:29:58
"Los que se quejan de la forma como rebota la pelota, son aquellos que no la saben golpear."

José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.

Pepelux
12/10/07, 14:38:29
Hablando de futbol y comparandolo un poco con que las camaras hacen las fotos....yo me acuerdo que mi tio....era muy amigo de Hugo Sanchez....butrageño....Aldana....fueron compañeros de partidillos halla por los años 90....y me acuerdo que Hugo Sanchez....le regalo unas botas de futbol cuando fue pichichi de la liga....es verdad,se las regalo..pues bien...las probe un dia y no veas los goles de chilena que yo marcaba....lo mas curioso ... no eran que las botas me hicieran volar de suelo y meter el gol...si no que incluso me ponia a dar volteretas por el campo...incluso se me rizo el pelo jajajajaja :p :p :p y comprendi que los futbolistas no son futbolistas...si no que son monigotes que las marcas de ropa les ponen a las botas para que ellas se luzcan jajaja...

Monje
12/10/07, 14:45:58
Así es que ya lo sabéis, frikis, que al final, lo que cuenta es la pasta.
Resultando que a cosas más caras, mejores resultados.

Pués eso, por eso me gasto las perras en lo que mejor veo, aunque sea caro, y que se chinchen los que no pueden, yo mientras mando al equipo a trabajar, me pego unas siestas y horas en la barra con los amigotes degustando las especialidades culinariasdel bar de moda. :birring

Eso si, queridos colegas, me lo tomo todo con mucha alegría, ya padecí bastante en mis tiempos.:OK

Creo que con el tiempo, las personas y los pensamientos cambian ajustándose más a la realidad de la vida, mal si no lo hacen.

slds.

galileogalilei
12/10/07, 14:58:53
Creo que es innegable que el equipo ayuda, pero tambien es innegable que la técnica y saber aprovechar el equipo dan los mejores resultados. Pasando de las fotos de futbol de pepelus :-), el traje de un nadador seguro que cuesta un paston y haberlos habralos, pero solamente la técnica de ese nada nadador hara que saque los mejores tiempos, si bien un buen traje lo ayudara a reducir algunos segundos.

Pepelux
12/10/07, 15:04:11
rcepedal :
el traje de un nadador seguro que cuesta un paston y haberlos habralos, pero solamente la técnica de ese nada nadador hara que saque los mejores tiempos, si bien un buen traje lo ayudara a reducir algunos segundos..

Buen ejemplo .... tu lo has dicho jeje....es que con el pensamiento de Elchiko....seguramente el nadador no sea nada...y va a resultar que lo que le hace nadar rapido al final van a ser las gafas de buena marca que se ponga para la piscina jeje

ENRIKE
12/10/07, 16:51:01
He entrado por casualidad en este post y no he podido resistirme a la curiosidad de leerlo en su totalidad.

Creo que habéis respondido puntualmente a todo lo que ha planteado shamjazi salvo a una cosa, y de ahí que me haya autoasignado esa tarea.

Pero tiene huevos, que me digas que esto es un post polémico que en 3 días, haya conseguido 3 paginas.

El ser humano es, ante todo curioso. Por la misma razón, el acontecimiento más comentado es siempre el más improbable, el más fuera de lugar, el que nadie esperaba y el que nadie comprende por la sencilla razón de que es absurdo.
Y por eso en una plaza pública atrae más la atención un señor con dos cabezas que el virtuoso violinista que ejecuta una pieza con sobrehumana perfección, fruto de una vida de dedicación y un inmenso talento.

No sé si me he explicado bien.

Saludos.

naplam
12/10/07, 17:13:00
Yo tengo q romper una lanza en favor del "nuevo". Aquí en este foro se predica mucho la doctrina de la compra compulsiva y de pagar 10 veces más por mejoras apenas apreciables o simplemente innecesarias. Yo creo que eso es lo que le ha sorprendido, y no me extraña. Que lo diga de una forma o de otra y que os lo toméis de forma muy personal y este hilo derive hacia el "trolleo" es otra historia.

Amsler
12/10/07, 17:33:31
...este foro se predica mucho la doctrina de la compra compulsiva y de pagar 10 veces más por mejoras apenas apreciables o simplemente innecesarias...

Eso es una apreciación tuya muy subjetiva, pero la respeto. La apreciabilidad de una mejora o su necesariedad es algo que tiene que valorar el que hace el desembolso.
A ti te puede parecer que hay poca diferencia entre un Sigma 70-300 APO MACRO DG y un Canon 70-200 f2.8 IS USM L, pero a lo mejor a mi no me lo parece y si puedo gastarme la pasta pues lo hago. Y si alguien me pide opinión le diré que el Sigma está bien pero que el Canon es superior (ojo, estoy poniendo sólo un ejemplo con estos dos modelos en concreto).
Pero lo que no entiendo ni comparto es que alguien me diga con actitud chulesca que por ello soy un snob y que claro, él con ese equipo haria buenas fotos con el dedo gordo del pie.

Saludos

Elchiko
12/10/07, 17:38:52
Ves, he dicho que dejo de hablar.Y han salido 4 o 5 burlandose del con ejemplos de deporte.

Para empezar aqui hay mucho cobarde.Luego han salido otro que es el tipico que habla muy bien, se lee muchos libros, y cita cosas que quedan bien pero no tienen nada que ver.

Lo haveis exajerado todo en plan para reiros de mi.Pero eso es algo que desmuestra muchas cosas, y es que muchos de los que han hablado, quizas no sean tan buenos como quieren hacer pensar que son.Y por eso se han ofendido.

Estas cosas son faciles, la gente cae como burros, yo hago un post.Si interesa uno lee, y si no no lee.Muchos contestais, y os interesa.

No hay mucho mas que decir que lo del futbol y eso, es una payasada de niñatos.Es como si hablamos de politica yo pongo un ejemplo para el debate, y tu me sales hablando de chucherias.La mayoria de los ultimos mensajes desvarian, y son mensajes maquillaje.

Mensajes maquillaje son esos, que van de graciosos, de expertos y de filosofos, que dicen algo que queda bien.Pero que no tiene nada que ver.Es para llevars el aplauso rapido.Seguramente eso define mucho al fotografo, seguro que son los que mas fotomontajes hacen.Ya que es la moda.Y la novedad.

Sigo arremetiendo con los listos.Lo curioso es que para hacer los chistes, de las chilenas y de futbol, habeis cojido con pinzas mi contestación anterior.Y no habeis contestado ni a lo de la nikon ni cosas asi que he puesto, mas con el tema.Lo cual es otro punto negativo.Que deja mucho que desear.

Muchos de aqui debeis tener 25, a 30 o mas años.Me sorprende, tanta infantilada, y rabieta de niño.

Pero me parece normal, si yo me gastase 1000 euros en un gran angular.Y un capullo con un mobil o una compacta hace una foto mejor que la mia.Y yo no fuese mas que un fracasado con dinero.Me joderia bastante.

E insisto, que yo jamas he dicho que sea malo gastarse dinero en algo que te guste.Yo de un primer momento lo que dije, fue que esa gente que tanto sabe, que no vaya de sobrada, y que de lecciones a nadie.Y que aqui se de informacion, y no se haga la competencia.Que aqui tendriamos que ayudarnos y sacar provecho de las cosas que nos compramos.
No decir, que lo que te has comprado es una mierda comprate otro.

Eh insisto, lo del futbol y todo eso, ha sido patetico.Me encanta lo que pone aqui el maestro enrike

""He entrado por casualidad en este post y no he podido resistirme a la curiosidad de leerlo en su totalidad""

Lamentablemente en este foro hay mucho pijo y poco humilde.

Esto es como el que se va a un puticlub y dice, que solo queria ir ahy, por que le han dicho que la cocacola estaba mas barata.

Patetico que la gente que venga a responder a un post, vaya tan de sobrada que digan que solo entran aqui por casualidad.

Por cierto, tengo 20 años, me gusta hacer fotos.No voy de sobrao, y me gusta conocer gente que le guste hacer fotos.

Me asombra lo peloteros que sois unos con otros.y como os haveis inventado todo, que si me tono que si tal i cual.

Creo que nadie os ha obligado a contestar.Y me bueno.

Insisto no os lo haveis leido bien.Haveis dicho cosas que yo no dije, y de ahy os haveis puesto a burlaros de mi.Que no me importa. pero deja mucho que desear.Me ASombra la de gente que se ha dado por aludida, aunque insisto que ahy esta la calidad.

Elchiko
12/10/07, 17:42:59
es que alguien me diga con actitud chulesca que por ello soy un snob y que claro, .

Saludos[/quote]

Para aclarar esto, asi una vez por todas.Voy a hacerte una pregunta:Dime concretamente, pero dimelo.Osea citamelo, donde pongo yo la frase que tu has puesto arriba.

Pero dimelo, donde yo supuestamente chulo, te digo a ti, que eres un snob.Insisto, y es muy importante.DIME DONDE HE PUESTO ESO, Y TE LO DIGO A TI CONCRETAMENTE.
Insisto que me lo digas, por que si no, claramente estas mintiendo.

(Cuando yo simplemente insisto, que hablo de que esto no es un mercadillo es un foro.en resumen de lo que dije vaya.)

Amsler
12/10/07, 17:53:55
Seguramente eso define mucho al fotografo, seguro que son los que mas fotomontajes hacen.Ya que es la moda.Y la novedad.

Joder, nos has pillado. En realidad no tenemos cámara, lo hacemos todo con el Photoshop. Eres un genio tío, has desmantelado nuestro secreto

Sigo arremetiendo con los listos.Lo curioso es que para hacer los chistes, de las chilenas y de futbol, habeis cojido con pinzas mi contestación anterior.Y no habeis contestado ni a lo de la nikon ni cosas asi que he puesto, mas con el tema.Lo cual es otro punto negativo.Que deja mucho que desear.

Pero vamos a ver mente preclara. ¿De verdad crees que entrar a un foro de Canonistas para decir que en el stand de nikon te trataron mejor nos va a hacer enfadar? Aqui nadie cobra de Canon, y eso nos importa un pimiento. Mira si quieres te doy la razón: Canon mierda, canon mierda, canon mierda. Y un tío que se compra una marca y no otra por como le han tratado en el stand de una feria nos llama pueriles a nosotros.

Pero me parece normal, si yo me gastase 1000 euros en un gran angular.Y un capullo con un mobil o una compacta hace una foto mejor que la mia.Y yo no fuese mas que un fracasado con dinero.Me joderia bastante.

A mi me la sopla lo que hagas con un móbil. Si yo tengo un objetivo caro y hago malas fotos es algo muy simple: soy mal fotógrafo, pero no me siento un fracasado con dinero. De todos modos esto contradice tu teoría del dedo gordo del pie, según la cual tu sacas mejores fotos cuanto más caro es tu equipo.

Que aqui tendriamos que ayudarnos y sacar provecho de las cosas que nos compramos.
No decir, que lo que te has comprado es una mierda comprate otro.

Aquí nadie le ha dicho a nadie que ha comprado una mierda. Por favor, enseñame un sólo post en el que hayas leído esto. Aquí simplemente se informa de lo que se cree una buena compra. No seas pueril nene.

Lamentablemente en este foro hay mucho pijo y poco humilde.

Guianos tu Oh Gran Maestro de la orden Del Gran Disparo Con el Dedo Gordo del Pie hacia la luz de la humildad.

Saludos amiguete

PD: entonces no es cierto que la cocacola sea más barata en los puticlubs?????????
Joder, ya me han vuelto a engañar mis amigos....si es que no aprendo

J.Ortg
12/10/07, 18:00:44
Chavalote creo que te estás pasando más de tres pueblos. Desde tu primer mensaje estás intentando crear polémica y desprestigiar al foro. Este es un espacio libre en el que cabe el móvil de 1,3 Mpixel y 0€ que regala Vodafone hasta las Hasselblad de 45 Mpixel y 60000€

Aquí no hay más elitismo que el que tú quieres ver. En este foro hay aficionados que no saben lo que es una réflex y profesionales que se gastan millones de pesetas.

Si preguntas por un objetivo generalizando sin especificar uno, todo el mundo te recomendará el mejor, si entras diciendo tengo 200€ para gastarme, se adecuarán a tu presupuesto.

Las cámaras no hacen las fotos solas, si no los fotógrafos nos quedaríamos sin trabajo.

Tu ortografía sí que deja bastante que desear y tus malos modos y palabras malsonantes más aún.

Te lo digo como forero al margen de la moderación.

Saludos.

Amsler
12/10/07, 18:06:42
Para aclarar esto, asi una vez por todas.Voy a hacerte una pregunta:Dime concretamente, pero dimelo.Osea citamelo, donde pongo yo la frase que tu has puesto arriba.

Pero dimelo, donde yo supuestamente chulo, te digo a ti, que eres un snob.Insisto, y es muy importante.DIME DONDE HE PUESTO ESO, Y TE LO DIGO A TI CONCRETAMENTE.
Insisto que me lo digas, por que si no, claramente estas mintiendo.

(Cuando yo simplemente insisto, que hablo de que esto no es un mercadillo es un foro.en resumen de lo que dije vaya.)

Vamos a ver adalid de la humildad.

Si decir que tu con un equipo caro haces fotos buenas con el dedo gordo del pie no lo consideras una actitud chulesca, apaga y vámonos.

Con respecto a llamarnos snobs (no me refería a mi sólo, sinó a cualquiera que se gaste dinero en un objetivo, entre los que me incluyo), pues te puedo dar varias citas, no sólo una: como cuando dices que somos fracasados con dinero por no hacer mejores fotos que con una compacta, o como cuando dices que en este foro hay muchos pijos....

Como ves no miento Oh Gran Mestro del Dedo Gordo Del Pie.

Y por Dios, cómprate una manual de ortografía

J.Ortg
12/10/07, 18:16:15
Bueno señores, después de leerme el hilo y de volverlo a leer de nuevo... solo pido que guardemos las formas, los modos y crontrolemos el tono de nuestras palabras. No sigamos utilizando lenjuaje soez y malsonante.

Las cosas se pueden decir igual de claras pero con tranquilidad. No nos dejemos llevar por los que quieren desprestigiar al foro y hacer ver que este es un foro descontrolado en el que se hace y se dice lo que cada uno quiere y como quiera.

A nuestro foro lo caracteriza el que es un foro donde tiene cabida todo el mundo (novatos, aficionados, profesionales y lectores curiosos) en el que nunca se le niega ni la entrada ni la palabra a nadie. Un foro caracterizado por sus buenas formas y modales. Por sus contenidos entendibles por todo el mundo en el que no se rechazan las opiniones de los profanos.

Aquí noy hay nadie mejor que otro, todos somos CANONISTAS ya tengamos Canon, Nikon o un móvil Nokia. El novato con 0 mensajes puede algún día explicar algo que nos deje a todos atónitos porque no lo sabíamos y también puede llegar un fotógrafo experimentado y meter la pata hasta dentro del todo.

Saludos y paz.

ENRIKE
12/10/07, 18:25:10
De todo lo que se ha dicho aquí, es lo más sensato que he leido.

Saludos.

galileogalilei
12/10/07, 18:46:21
No se si a mi me toca algo de esto último que has dicho "ElChiko", pero dejo claro que yo no me rio de ti ni de nadie, lo del futbol lo puse de ejemplo por al igual que la fotografia se práctica bien como hobby o bien como profesión y de las posibilidades económicas y preferencias de cada uno, se gasta el dinero que le parece. Y por último y unicamente en mi opinión para mi este post ya esta de más, lo doy por cerrado, vamos que no pierdo más tiempo en tonterias como esta. Salu2 a to2.

EOS-RR
12/10/07, 18:58:00
No se si a mi me toca algo de esto último que has dicho "ElChiko", pero dejo claro que yo no me rio de ti ni de nadie, lo del futbol lo puse de ejemplo por al igual que la fotografia se práctica bien como hobby o bien como profesión y de las posibilidades económicas y preferencias de cada uno, se gasta el dinero que le parece. Y por último y unicamente en mi opinión para mi este post ya esta de más, lo doy por cerrado, vamos que no pierdo más tiempo en tonterias como esta. Salu2 a to2.

Me uno a la propuesta. No pierdo ni un segundo más con este tipo.

jfymal
12/10/07, 19:03:10
Como se lian los posts, bueno pongo mi experiencia en este foro por si le sirbe a alguien:

Cuando mi mujer se quedo embarazada, decidi comprarme una camara digital, por el rollo de poder verlas al instante y tenerlas en el ordenador, me gaste unos 300€ en una compacta, me parecio carisima, pero no me arrepenti, gracias a un amigo pude aprender muchas cosas que anteriormente no sabia, y de repente el cuerpo me pedia mas...

El siguiente paso era una reflex digital, pero que precios... 1000€ en una camara, pensaba que era una locura, pero me compre la 350d y no me arrepiento.

Despues conoci este foro, y descubri que habia vida mas alla del 18-55, el que para mi era una bomba, primeramente miraba los objetivos por precio, sin importarme sus caracteristicas, gracias a este foro aprendi la diferencia entre ef y efs, y todas las demas caracteristicas de los objetivos.

con el tiempo compre un canon ef 50mm 1.8, segun muchos foristas un objetiva economico y de calidad, despues compre un sigma 70-300 un objetivo economico a secas. Total desembolso en el equipo unos 1300€. Lo que para mi antes de conocer la fotografia era una locura, ahora no lo es.
Con el tiempo comprare objetivos mejores, porque gracias a este foro he aprendido a usar lo que tengo y a conocer el equipo que tengo.

Si no hubiese conocido este foro quiza yo estaria contentisimo con mi kit de canon, pero por culpa de este foro quiero mas, asi que tengo dos opciones, o dejar el foro o seguir gastando dinero. he elegido lo segundo porque quiero aprender mas, yo pongo el limite de dinero, no el foro, si quiero comprarme un objetivo estabilizado, es porque entiendo las mejoras que este traera a mis fotos, y no porque en el foro me digan: "Tu sigma es una mierda".

Resumen: Si con el equipo que tienes te basta perfecto, sino tendrás que invertir.

u1698
12/10/07, 19:07:21
¿No tenemos moderadores?
No querría entrar en temas de "censura" pero si algo tiene este foro es conocimiento, respeto y educación y en este post parece que lo estamos perdiendo. En todos los foros, grupos, chats, etc. hay provocadores natos, que se calan pronto y deben ser "baneados" o al menos ignorados.
Creo

vigape
12/10/07, 19:33:07
Me he leído el post entero.... (vaya rollo).

Este post no aporta nada, ya que sólo va a crear malos rollos.
El tema del consumo en productos en la fotografía ya ha sido tratado y puede volver a ser tratado siempre que se haga desde el respeto.

Puede haber gente que compre sólo por consumir mejores objetivos, cuerpos, etc., pero cada cual es libre de gastar su dinero o el del banco donde quiera. Pero la gran mayoría de usuarios empieza con un equipo que va cambiando con el tiempo según cambian sus necesidades, conocimientos y posibilidades.

Cierro el post por petición de varios usuarios, porque no aporta nada y porque es un rollo.

PD: Yo tampoco tuve monopatín :)