PDA

Ver la Versión Completa : Duda entre disparadores: Cactus V6 / Phottix Strato TTL

seryani
08/01/15, 11:05:13
Buenos días:

Quiero empezar a meterme de lleno en la fotografía con flash y, por lo que he leído, una de las cosas básicas es separar el flash de la cámara, de cara a obtener mejores resultados. Para tal fin, estoy pensado adquirir un kit transmisor-receptor, y tengo la decisión entre estos dos modelos:

1. Cactus V6.
2. Phottix Strato TTL.

Mi duda es que, para el flash que tengo, Canon EX 430 II, el Phottix, como bien dice su nombre mantiene el TTL. Sin embargo, no ofrece control manual del flash. En el caso del Cactus pasa justo lo contrario, no mantiene el TTL, y si que manejas el flash de modo manual desde el transmisor...
El tema es que soy totalmente novato en el uso de flash e iluminación artificial, y entiendo que para el inicio quizás me fuese mejor el Phottix... Pero también he leído que lo idóneo es poder variar manualmente los ajustes del flash, y no quiero que al poco tiempo el Phottix se me pudiese quedar "corto"... Por otro lado, también me da un poco de respeto el tema de configurar todos los ajustes manualmente en el caso del Cactus...

Por tanto, agradecería cualquier opinión, ayuda o consejo al respecto. ¡Muchísimas gracias por adelantado!

* P.D: También quiero ir creando un pequeño "mini estudio" casero, aunque para ello quizás debería iniciar un nuevo tema, y no sé por dónde tirar, iluminación continua, flashes de estudio, etc... Si alguien me puede echar otro cable con esto, también lo agradecería enormemente.

rtrujilloy
08/01/15, 20:56:24
Hola,

Yo me pedí el Strato pensando que era TTL, y realmente no lo es. Si no entendí mal las instrucciones, te dice que mantiene las funciones TTL del Flash si está el flash puesto encima de la camara. Si utilizas el flash de forma externa, no te mantiene las funciones TTL.

seryani
08/01/15, 21:27:04
Hola,