PDA

Ver la Versión Completa : No hay Camino



Mainhost
08/01/15, 11:47:03
En ocasiones nos sentimos encerrados en algún callejón del que no vemos la manera de poder escapar por ninguna parte.
Pero con algo de esperanza, siempre terminamos encontrando Salidas... :)


- No hay Camino -

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Tammy24-70_10-74.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=373635&title=-no-hay-camino-&cat=500)





Ya está solucionado del todo mi problema... ¡Muchas gracias a Todos! por vuestras colaboraciones y aportes.
Main.

SGC
08/01/15, 15:04:28
No es una imagen que me atraiga, compañero main, pero me ha llamado la atención que está volteada horizontalmente. Si la prefieres así, mira de disimular la matricula de los coches :wink:

Saludos.

Mainhost
08/01/15, 16:48:51
No es una imagen que me atraiga, compañero main, pero me ha llamado la atención que está volteada horizontalmente. Si la prefieres así, mira de disimular la matricula de los coches :wink:

Saludos.

Te agradezco tu amable opinión compañero santi; siempre es de agradecer.

Pero lamento decirte que se vé que hoy no es tu mejor día, jajaja :):
La foto está hecha en el Carrer de Mossén Tauler, en Portocolom... y es tal como así. Puedes comprobarlo :wink:.

Un abrazo estimado amigo, y ¡muchas gracias! por participar.

SGC
08/01/15, 18:13:15
Te agradezco tu amable opinión compañero santi; siempre es de agradecer.

Pero lamento decirte que se vé que hoy no es tu mejor día, jajaja :):
La foto está hecha en el Carrer de Mossén Tauler, en Portocolom... y es tal como así. Puedes comprobarlo :wink:.

Un abrazo estimado amigo, y ¡muchas gracias! por participar.
La verdad es que no tengo ni idea de dónde está hecha, pero ¿no me digas que no ves nada raro en la matrícula de ese coche? :o

Mainhost
08/01/15, 19:26:40
La verdad es que no tengo ni idea de dónde está hecha, pero ¿no me digas que no ves nada raro en la matrícula de ese coche? :o

:) Si te hubieras fijado un poco más, lo habrías entendido, porque habrías visto que la marca del coche ('Clio') está bien y sin voltear.
Pero no te preocupes santi. Aquí tienes esa calle, de la Street View del Earth (http://i1057.photobucket.com/albums/t386/Mainhost1/zOtros/Pcolom_zpse64c4a6a.jpg)... Cualquiera puede comprobar que no te engaño.

Encantado de haberte aclarado tu duda y a tu disposición como siempre. Un saludo querido compañero.


Pero me parece que nos estamos saliendo un poco del tema :(.... y lo que interesa aquí, es recibir las criticas positivas (si es que hay alguna), y desde luego que también las negativas que me servirán para corregir errores. Espero vuestras sinceras opiniones y comentarios, gracias a todos.

Mainhost
10/01/15, 17:37:38
Alguno de vosotros me podría decir cómo pensáis que la podría haber hecho mejor..

Cuando disparé quería sacar principalmente el barquito así que ahí fué donde puse mi punto central. No había tiempo para pensar, ya que tres segundos más tarde el barco ya no estaba. Fué cuestión de reflejos...

No es cosa de que te guste o que no te guste especialmente ésta foto.. ya sé muy bien que no es una foto de Concurso ni (por supuesto) es eso lo que pretendo.
Pero estamos aquí en 'La Pulidora', y por eso, me gustaría saber como lo habríais hecho vosotros en ese "único segundo que tuve para reaccionar" para que la foto me hubiese quedado mejor de como me quedó...
¿se os ocurre alguna ayuda sincera y desinteresada?..
¡Gracias compañeros!.

elmenda2003
11/01/15, 00:42:27
El tercio inferior de la foto es simplemente asfalto, muy feúcho y que no aporta nada a la imagen. Mejor recortarla al nivel de la acera y queda una composición bastante más apañada, en la que la orilla del fondo está más o menos a un tercio de la imagen y queda más equilibrada. O al menos a mí me lo parece..

Mainhost
11/01/15, 21:55:32
El tercio inferior de la foto es simplemente asfalto, muy feúcho y que no aporta nada a la imagen. Mejor recortarla al nivel de la acera y queda una composición bastante más apañada, en la que la orilla del fondo está más o menos a un tercio de la imagen y queda más equilibrada. O al menos a mí me lo parece..

No sabes cuanto te lo agradezco compañero.. Sabía que podía mejorarla de alguna forma (sin llegar a ser de exposición) pero, es que estaba obcecado en mantener el formato original de cámara... Algo de recorte ya había probado, pero manteniendo formato, y no me convencía. Incluso la veía peor que la original. Miralo tú mismo y ya me dirás:

http://i1057.photobucket.com/albums/t386/Mainhost1/zOtros/Tammy24-70_10-74b_zps9087f20e.jpg

Me pierde todo el significado de la foto y las paredes diagonales ya no están.. y no me llevan la vista hacia el barquito.. Se queda muy pequeña y le sigue sobrando cielo...

Pero entonces has llegado tú y me has echado un cable!. Y te lo agradezco!.... Era una simple cuestión de cambiarle el formato, y ponerlo a 1:1
Creo que te he entendido lo que me has dicho compañero: Te agradezco por la molestia y por tu interés. Ahora si que me gusta bastante más.

¿Te refieres a ésto, ¿verdad?..

http://i1057.photobucket.com/albums/t386/Mainhost1/zOtros/Tammy24-70_10-74a_zpsac4eccdb.jpg

Ahora sí. Aún sigo teniendo a la persona 'enjaulada' en el balcón; la calle dando al mar y sin salida evidente; y el barquito 'encajado' entre esas dos paredes que además, visualmente, me llevan hacia él...

Sigue sin ser ninguna maravilla de foto (ya que es una simple instantánea), pero gracias a tí.... me gusta muchísimo más!.

Muy agradecido compañero El Menda2003... con personas así como tú, da gusto estar por aquí... (y sois muchísimos G. a D.).
¡Un abrazo colega!.

elmenda2003
12/01/15, 00:28:49
Justamente ese es el recorte que imaginaba, efectivamente! :aplausos Creo que ha mejorado bastante, era cuestión de probar. Esas fotos con tanta luz y zonas oscuras son difíciles de pillarle la iluminación, esta te ha quedado bien, no hay zonas quemadas. Venga, a por otra! :OK

jbernabe
12/01/15, 12:32:21
mejor con el recorte.

Como norma general: si tienes que explicar el por qué de una foto... mal empiezas.

atvjavi
12/01/15, 15:32:59
Hola mainhost, me alegro que hayas llegado al puerto donde deseabas, aunque a mi me suele pasar mas a menudo de lo que desearía, me encabezono con algo, normalmente una foto porque hago muchas pruebas, y luego las veo en el ordeñador y veo que no me gustaba ninguna, hay veces que nos empeñamos en algo cuando ya no se puede sacar mas de lo que le hemos hecho ya.

No quiero que malinterpretes mis palabras, es una crítica lo mas constructiva que puedo hacerte, pero a la foto personalmente no la veo nada especial que me atraiga, salvo el muchacho en el balcón, con la posición en que se encuentra.

Ya lo siento, pero mas sincero no puedo ser.

Un abrazo.

Mainhost
12/01/15, 16:56:36
Hola mainhost, me alegro que hayas llegado al puerto donde deseabas, aunque a mi me suele pasar mas a menudo de lo que desearía, me encabezono con algo, normalmente una foto porque hago muchas pruebas, y luego las veo en el ordeñador y veo que no me gustaba ninguna, hay veces que nos empeñamos en algo cuando ya no se puede sacar mas de lo que le hemos hecho ya.

No quiero que malinterpretes mis palabras, es una crítica lo mas constructiva que puedo hacerte, pero a la foto personalmente no la veo nada especial que me atraiga, salvo el muchacho en el balcón, con la posición en que se encuentra.

Ya lo siento, pero mas sincero no puedo ser.

Un abrazo.

Al contrario: Estoy totalmte de acuerdo contigo Javier. Llevas toda la razón en lo que me has dicho compañero y también te lo agradezco muy en serio.
Lo que dices fué exactamente lo que me pasó.

Por lo general todas mis fotos las revelo respetando su formato original, aunque tenga que recortar algo, o aunque las tenga que enderezar un poco... el formato lo sigo respetando.
Sólamente cuando hago alguna aproximación para mostrar detalle es cuando utilizo normalmente el formato 1:1 en esos grandes recortes al 100%.
Por eso fué por lo que yo estaba obcecado, y como bien dices tú: "no veía la forma de conseguir mi propósito", porque "seguía empeñado en hacerlo así", y no veía la forma de que me gustara mínimamente. No me salía ningún encuadre que me gustara.

Por eso os pedí ayuda por aquí en la Pulidora y fué cuando llegó el compa Elmenda2003, y tan amablemente 'me abrió los ojos' y me hizo darme cuenta de que tan solo con "cambiar el formato" ya tenía lo que yo quería. Me abrió los ojos!.
Tienes razón compañero... Yo estaba encabezonado y no era capaz de ver una salida tan sencilla, como la que tenía delante de mis propios ojos.

Muchas gracias por todo Javier. Y también de nuevo quiero darle las gracias a la excelente ayuda de Elmenda, ya que por su magnífico aporte, ahora ya tengo justo lo que estaba buscando con mi post.



mejor con el recorte.

Como norma general: si tienes que explicar el por qué de una foto... mal empiezas.

Supongo que en éste caso tampoco estaba de más... para que así, si alguno me quisiera ayudar de verdad, supiera qué era lo que yo estaba buscando conseguir con ésta foto..
De todas formas estoy muy de acuerdo contigo en que, en los 'otros' muchos casos en los que se sube una foto a éste foro buscando más los halagos y los parabienes de los compañeros, en lugar de las críticas sinceras, si que es muy cierto lo que dices.. cuantas menos pamplinas, pues mejor :). Es cierto.

Lo que yo buscaba al entrar en la Pulidora era ayuda (que para eso se supone que está)... y gracias a todos, ya tengo todo lo que necesitaba. Y mi problema está solucionado.
Muchas gracias compañero, un saludo también para tí.

elmenda2003
12/01/15, 17:02:59
Mainhost, al final harás que me ruborice, con tantos agradecimientos, jaja!!!! :mmmmm:wink: Un saludo!.

jbernabe
12/01/15, 17:59:53
No me referia a buscar pamplinas, sino al echo de que la fotografia tiene que contar la historia o mostrar claramente el motivo de la misma. Si tienes que explicar: hice esta fotografía porque vi el barco aqui, y el tio allá, y el pajaro que pasaba y.... es porque tienes que contar tu lo que la fotografía no cuenta. Y por tanto,desde mi opinión, esa foto no es buena.

Tienes razón en que este foro es para preguntar si hay dudas :) te animo a seguir trabajando

Mainhost
12/01/15, 19:29:10
Te entiendo que digas que no es buena. Quizás no lo has leido pero, antes que tú, ya manifesté yo esa misma opinión sobre ésta foto, en la respuesta #8 y además lo hice por ¡dos veces! je,je, mira:
- "...mejorarla de alguna forma (sin llegar a ser de exposición).."
y después añadí:
- "..Sigue sin ser ninguna maravilla de foto...".

Muchas gracias por esos ánimos compi. Te digo lo mismo. Eso es lo más importante.