PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda informacion camara iniciacion



JonKoldo
08/01/15, 13:41:41
Buenos días
Si me podéis ayudar quedaría muy agradecido. Queremos comprar una cámara a nuestra hija de 16 años. Le gusta mucho la fotografía y le gustaría tener una buena cámara con la que poder aprender, y que tenga posibilidades de avanzar con ella unos años. No sabemos si compacta, reflex,... No tenemos ni idea.
Un saludo a todos y gracias

Costro
08/01/15, 13:54:53
Buenos días,

Si es para empezar, yo me iría a por una réflex de iniciación, tipo EOS 1100D, 1200D, etc. La sensación de hacer fotos con una réflex es otro mundo, sobre todo si está acostumbrada al móvil. Con ella puede tirar años y el precio es razonable. Eso sí, como le guste, preparad la cartera para objetivos, trípode, flash, etc. :p

manuduard
08/01/15, 14:00:07
Igual se me tiran encima los del foro JEJE. Que va es broma.
Una camara estupenda para empezar que he tenido el gusto de probar es la nikon d3300. Tiene una calidad de imagen y un sensor muy buenos para el precio que tiene. Con esta camara y las parecidas de su segmento ya se puede hacer casi todo tipo de fotografia y aguantara el tiempo que ella quiera puesto que la foto no la hace la camara si no el fotografo. El cambiar a un modelo superior ya te lo marca si le vas a dar un uso profesional porque hay se necesita una camara mas potente en cuanto a calidad de imagen, enfoque y fialbilidad.

Un saludo.

yogurina
08/01/15, 14:13:08
Yo también abogo por la 1100 o la 1200. Hay grandes fotos hechas con esa cámara, no es muy cara y tiene mucho margen de aprendizaje con ella

Jaro95
08/01/15, 14:44:48
La opción a las réflex de iniciación que te comentan es algo tipo la SX50 o la SX60. Son bridge superzoom con un manejo y unos controles similares a las réflex y que poseen un objetivo con un rango focal muy muy grande, desde un angular de 24mm a un tele de más de 1000mm. La ventaja con respecto a las réflex es que son más ligeras, baratas y polivalentes pero por contra la calidad de imagen es peor evidentemente

Pinholer
08/01/15, 15:24:15
Si le gusta mucho la fotografía, entonces una réflex. Hay varias marcas, además de Canon, con muy buenas cámaras. Pero esto de la fotografía no termina eligiendo una buena cámara, hay más. Buenas ópticas, facilidad para encontrar accesorios, posibilidad de mercado de 2ª mano, para soltar parte de tu equipo y renovarlo, o para comprar cosas asequibles.

En España, hoy, hay dos grandes tendencias, los que optan por Canon y los que optan por Nikon.. Hay otras marcas excelentes, Pentax por nombrar sólo una, pero hay pocas ópticas disponibles y sus precios no son los más baratos.

Entonces, ¿Canon o Nikon? Hay seguidores incondicionales de las dos marcas, y no me atrevería yo a decir cual es mejor. Cuando eliges una marca, y vas adquiriendo objetivos, sólo servirán en cámaras de esa marca.

Desde mi punto de vista Canon cuenta con un programa amplísimo de objetivos, desde los carísimos hasta los económicos. Para algunos es un añadido que disponga de delegación de España. Personalmente me gusta Canon desde hace muchas décadas, y estoy acostumbrado a sus menú.

Con una 1200D tendrá asegurado el disfrute por mucho tiempo. La 1100D es el modelo antiguo, descatalogado el año pasado. Si le acaba picando el 'gusanillo' irá a por objetivos, angulares, teleobjetivos, trípode, flash, etc. Y en algún tiempo puede querer ir a más, cambiando sólo el cuerpo de la cámara.

Costro
08/01/15, 15:29:28
Otra peculiaridad de las bridge es que son un sistema cerrado, como las compactas. No tienes que invertir más porque ya lo tienen todo integrado y tienen poca posibilidad de expansión. Eso puede ser una ventaja o una limitación, según se mire. Con una réflex, según vas aprendiendo y creciendo, te surgen inquietudes que suelen desembocar en gastos: un objetivo luminoso para jugar con la profundidad de campo, un flash para no depender de la iluminación, un objetivo macro... Eso sí, el visor óptico de una réflex es impagable.

Las nikon, muy buena opción también, tanto la 3300 como la 3200 (incluso la 3100, si la encuentras). Personalmente, el ecosistema Canon me convence más, sobre todo en gamas bajas, y principalmente los objetivos.

yogurina
08/01/15, 15:30:27
Yo la verdad que siempre hablo de Canon porque es lo que tengo y lo que conozco un poco, de otras marcas no tengo ni idea, pero seguro que tienen también buen material

deaquiestoy
08/01/15, 20:04:51
La 1.200D para empezar no esta nada mal y si te das prisa puedes pillar algo mas como una tarjeta wifi para pasar las fotos sin cables y un pequeño curso, animate y mira esto http://www.canon.es/promociones/ Y se bienvenido al club que este vicio es contagioso

joseu
08/01/15, 20:28:27
Como ya ye han comentando anteriormente si le gusta la fotografía mi voto es para las réflex y dentro de ellas dudaría entre la Canon 1200 y la Nikon 3300 ( de la que hablan maravillas los que la conocen),
no se,.... es una elección que tienes que valorar tu mirando todo el conjunto de accesorios ( objetivos, flash,etc) de cada marca, ya que esto te puede atar luego a una marca muchos años.

Cualquier cámara que elijas será buena, lo importante es que aprenda y disfrute de esta afición.

Saludos

fingulod
09/01/15, 15:05:47
La Nikon 3300 es más cara que la Canon 1200, por el precio de la 3300 se puede contemplar la 100D, más pequeña y con mejor objetivo en el kit.

Agustin76
09/01/15, 15:43:42
La opción a las réflex de iniciación que te comentan es algo tipo la SX50 o la SX60. Son bridge superzoom con un manejo y unos controles similares a las réflex y que poseen un objetivo con un rango focal muy muy grande, desde un angular de 24mm a un tele de más de 1000mm. La ventaja con respecto a las réflex es que son más ligeras, baratas y polivalentes pero por contra la calidad de imagen es peor evidentemente

Esas compactas son para los usuarios que no les interesa preocuparse por cuestiones técnicas, que no piden tanto a la hora de tomar una simple foto en las vacaciones y que menos que menos quieren andar con accesorios.

Una compacta no permite adquirir conocimientos de óptica, no resuelve bien los momentos de luz (sea por su color o por su intensidad), no generan textura en los objetos fotografiados y el manejo de color es bastante básico.

Es muy poco lo que se puede aprender de una compacta.

La profundidad de campo no existe, todo siempre está enfocado, no se distinguen las focales con la que se está trabajando, el rango dinámico es muy escaso, etc.