PDA

Ver la Versión Completa : A vueltas con la cámara

metalaiden
09/01/15, 12:14:34
Hola compañeros sigo pensando que cámara contar y estas son las opciones y el presupuesto.
3800 €

canon eos 6d+ 50mm ef f/1.4+ 24-70 2.8.

Y la otra opción es

canon eos 5d markIII+ otros objetivos más adsequibles.

Mi novia tiene la canon 70d con un objetivo todoterreno por eso queremos canon para compartir los objetivos. Con tamron quedamos un poco desilusionados no nos acabo de gustar.

Gracias y ayudarme con mi mar de dudassss.

BAGUS
09/01/15, 12:25:05
Me temo que Canon 6D y "objetivos más asequibles" forman un mal binomio. Un error muy frecuente es pensar que de una gran cámara obtendremos grandes imágenes, pero desgraciadamente no hay una ninguna cámara por estupenda que sea que produzca grandes imágenes con objetivos mediocres.

Si el asunto es ajustarse a un presupuesto y te has fijado en las dos combinaciones que mencionas, la 6D y las ópticas que indicas te darán mejores imágenes que una 5D III con lentes, digamos... regularcillas.

metalaiden
09/01/15, 14:16:52
Es decir que la mejor opción es la 6d no? No hay tanta diferencia de la 6d a la 5d en lo que se refiere a video no? Los objetivos que he mencionado son buenas opciones para video o me recomiendas otras opticas. Muchas gracias BAgus.

BAGUS
09/01/15, 17:04:58
Todo lo que yo te pueda decir será exclusivamente referido a fotografía. No hago video.
Actualmente tengo en uso dos EOS 5D Mk II y una 6D, también he probado alguna 5D Mk III y evidentemente esta última supera a las anteriores en muchos detalles, no siendo el menor el sistema de enfoque. Pero te puedo garantizar que usando las técnicas adecuadas y amoldándose a la cámara que estés usando, no hay forma de distinguir las imágenes tomadas con cualquiera de las tres cámaras.

Eso sí, los tres modelos piden a gritos ópticas de un cierto nivel.

metalaiden
09/01/15, 19:21:49
gracias. Pues la opción de la 6d se pone en cabeza. jajaaja me gustaría que alguien me diera una opinión basandose en el video. Muchas gracias bagus.

DiegoD
10/01/15, 00:24:36
Para video el 50mm f1.4 no merece la pena, en mi opinión. Con un 50mm manual haces lo mismo, a una fracción del precio de éste, y además con un anillo de enfoque decente, mucho más cómodo para trabajar en manual. Los tienes por 30-40 euros + adaptador.
El 24-70mm no lo he usado, así que no puedo opinar.

En general para video no necesitas objetivos de muy alta resolución, porque el fotograma hd no es muy exigente comparado con una fotografía, sí interesa que la distorsión geométrica sea baja, y controlen bien las aberraciones cromáticas.

Yo para video uso exclusivamente ópticas fijas y manuales, salvo un Pentax 35-105mm f3.5 para cosas muy específicas (Que también es manual, pero zoom), y no hecho de menos otro tipo de ópticas ni me plantearía objetivos AF...

Mi kit es un Nikkor 20mm f2.8, Pentax M 35mm f2 (Aunque ahora tambien uso el Sigma 1.4, que tiene un buen anillo de enfoque), Pentax M 50mm f1.7, Samyang 85mm f1.4, y el 35-105mm zum. Lo uso todos con una MK II, y de vez en cuando combinados con un Samyang 14mm f2.8 de un compañero.

Saludos