Ver la Versión Completa : Caida del cielo...
Vinzenso
10/01/15, 18:56:05
Borrado el contenido porque un blog ha utilizado esta foto sin permiso de su autor, ni de la menor ni la de sus tutores legales para publicar el link donde hay repito una menor de edad.
Si alguien le interesa el nombre se lo dire por privado para no darles mas publicidad a los responsables del blog.
Cuidado, compañeros o seguidores de dicho blog, que los proximos podeis ser cualquiera de vosotros, da igual que sean simples fotos vuestras o que haya familia en ellas, que menores de edad. Podrian hacerlo con cualquiera, de hecho ya lo han hecho con esta foto el dia 20 de enero, ahora mismo borrada.
A mi parecer todo bien excepto por la paloma, como apreciación personal la noto un tanto artificial, si la trabajas un poco mejor puede resultar más interesante. Del resto me gusta.
enricvision
12/01/15, 07:44:18
Original sí que es, y me gusta mucho más que la otra que pusiste tb de tu hija (que por cierto es elegantisima). Es que la otra estaba deformada por efecto del 35mm y hacer retratos con esa óptica debería de estar prohibido (en FF o como se diga en Nikon), jejeje. Esta es muy correcta.
El efecto especial de la paloma, pues no sé que pensar, original. Tal vez pequeña y demasiado clara y blanca para la luz ambiente que hay?.
Salu2
el creador
12/01/15, 09:52:55
Original sí que es, y me gusta mucho más que la otra que pusiste tb de tu hija (que por cierto es elegantisima). Es que la otra estaba deformada por efecto del 35mm y hacer retratos con esa óptica debería de estar prohibido (en FF o como se diga en Nikon), jejeje. Esta es muy correcta.
El efecto especial de la paloma, pues no sé que pensar, original. Tal vez pequeña y demasiado clara y blanca para la luz ambiente que hay?.
Salu2 comparto lo de original, la mirada esta clavada en la paloma , es una foto muy bonita y más de uno pensaria que es real porque esta muy bien el montaje.
Lo que no estoy de acuerdo desde hace 2días en lo del35 para hacer retratos , aparte acabo de ver de vicenzo en su flick fotos de una preciosa niña con el 35 y son simplemente hermosas
Vinzenso
12/01/15, 10:45:49
Buenos dias a todos
Esta foto la subi sabiendo que podia recibir palos de todas partes... no soy muy dado a incluir elementos en mis fotografias y queria saber las opiniones que se vertian sobre este montaje (es el primero que hago en mi vida)
Estoy de acuerdo en que quizas la luz y el tamaño de la paloma no es el correcto y que deberia trabajarlo un poco mas... quizas cuando tenga mas formacion en montajes los haga mejor
En cuanto a hacer retrato con un angular... mi opinion es que lo correcto es hacerlos con un tele medio o largo, a partir de 85 mm seria lo conveniente... pero es que yo lo correcto como que muchas veces me lo paso por alto y busco otras cositas, otras sensaciones y en este caso he de decir que los retratos con angular y la leve distorsion que me da el 35 art, a mi me encantan muchisimo, obviamente respetando las opiniones de todo el mundo.
Otra foto que ha tardado en ser comentada... habra que hilar mas fino la proxima vez...
El Creador... me alegro que te gusten los retratos con angular... pienso que hay que ser valientes en todo, pero en fotografia mucho mas y arriesgarse con cosas que uno a priori, piensa que no saldran bien... muchas veces te llevas una agradable sorpresa
Un abrazo a todos y gracias por comentar
Drakante
12/01/15, 11:11:14
Independiente del acabado más o menos técnico o realista, que coincido que falta por pulir un poquito, lo que yo no entiendo es el mensaje de esta fotografía, es la anunciación o algo así?, o no quiere decir nada y es una paloma al lado de la chica? No sé tampoco lo que puede aportarte un montaje de este tipo como muestra de tu trabajo para futuros clientes, en mi opinión claro. A lo mejor otro piensa que las chicas verán esta imagen y querrán ponerla en su perfil de Facebook, no sé estoy un poco perdido con lo que haces últimamente. Te digo esto pensando en ti como una persona que presenta trabajos como muestra para que lo contraten, no como aficionado de la fotografía, a lo mejor estoy confundido. Todo esto de buen rollo
Vinzenso
12/01/15, 11:34:22
Esto no es una imagen para captar futuros clientes, tampoco quiere representar nada en absoluto... me aporta sencillamente llenar una tarde de aburrimiento probando cosas nuevas, entrando en el laboratorio y jugando con probetas, liquidos y quimicos a ver si me estalla todo en los morros o no me cargo nada... ver en que grado puede quedar realista o no y a la vez importarme muy poco si queda bien, regular o mal... como dicho puro pasatiempos y quizas aprender un poquito de algo nuevo sin ninguna aspiracion.
Obviamente en mis reportajes remunerados no se me ocurre hacer este tipo de montajes (sin tener la formacion adecuada), pero me divierte jugar con photoshop de vez en cuando, simplemente la he puesto aqui para compartirla con vosotros y saber de vuestra opinion, absolutamente nada mas.
Drakante... tranquilo no molestan estas opiniones tuyas, simplemente me gusta cambiar de registros irme a las luces, luego irme a las sombras... juego simplemente... es normal que estes confundido con lo que hago ultimamente, volveremos a las luces en breve...
Jayma... simplemente gracias por entrar y comentar.
Un abrazo a los dos
ultrasoft
12/01/15, 13:42:15
Es un trabajo realizado y colgado en la pulidora para que los compañeros opinen y ayuden a mejorarla. En mi opinión todo correcto, de eso se trata. Yo creo que la Paloma esta bien integrada, pero el conjunto puede ser que no funcione o no transmita lo que el autor pretendía. Vicente, eres un fotógrafo como la copa de un pino, y no lo digo solo viendo tus trabajos, lo digo porque he tenido la suerte de conocerte y saber de primera mano como te apasiona la fotografía. Un abrazo.
Vinzenso
12/01/15, 15:02:00
Buenas tardes Pepe
Si te soy sincero, lo unico que me preocupaba al integrar a la paloma era que la mirada de la niña quedara como si realmente estuviera viendo a la paloma, que no me fallara la perspectiva en el momento de ubicarla para que coincidiera la vista.
Pepe, tu me conociste a mi y yo conoci a otro gran fotografo que se vino de Alicante a Valencia dos veces en el mismo fin de semana... si eso no es pasion... y peloteos a parte, entrar en tu flickr y ver tus ultimas fotos es algo que no me canso de hacer...
Un fuerte abrazo...
enricvision
12/01/15, 17:08:12
35mm. La 1ª vez que llevé un Fish-eye a una QDD de canonistas, todos se hicieron fotos a 2 palmos del objetivo (sabiendo lo que saldría), nos lo pasamos pipa!, pero las fotos salieron caricaturizadas (ahora que se ha puesto "de moda" la caricatura)
Si esta cara http://www.canonistas.com/foros/retratos/494607-desamparada.html no está deformada que "baje Dios y lo vea". Otra cosa es que nos divirtamos con un Peleng o haciendo retratos con las caras deformadas, que cada uno es MUY libre, faltaría más!!
Respecto a pasar un rato experimentando y practicando con Photoshop, personalmente y desde hace 15 años lo encuentro genial!!
Salu2
Vinzenso
12/01/15, 18:26:26
35mm. La 1ª vez que llevé un Fish-eye a una QDD de canonistas, todos se hicieron fotos a 2 palmos del objetivo (sabiendo lo que saldría), nos lo pasamos pipa!, pero las fotos salieron caricaturizadas (ahora que se ha puesto "de moda" la caricatura)
Si esta cara http://www.canonistas.com/foros/retratos/494607-desamparada.html no está deformada que "baje Dios y lo vea". Otra cosa es que nos divirtamos con un Peleng o haciendo retratos con las caras deformadas, que cada uno es MUY libre, faltaría más!!
Respecto a pasar un rato experimentando y practicando con Photoshop, personalmente y desde hace 15 años lo encuentro genial!!
Salu2
Esta un pelin distorsionada si y no digo que con un angular no salga este efecto... tampoco la he hecho con un fish-eye que es donde lo llevas al extremo, en este caso la distorsion apenas se nota, pero en todo caso ya digo que a mi personalmente me gusta ese efecto utilizando el 35 art.
Por supuesto a los demas puede gustar o no y eso lo respeto totalmente, a mi, repito, que si me gusta
Vaya risas os echariais en la quedada, alguna fotillo de ese dia que quieras enseñar??
Un fuerte abrazo
enricvision
12/01/15, 21:34:02
Siempre que comentamos este tipo de cosas, es bajo el respeto a lo que cada uno le rota, faltaría más. Yo es que soy de la vieja escuela y me guío por las pocas Reglas que conozco
Las busco y las enlazo. No puedo ponerlas aquí que escacharra el Topic y la miniatura de la pic
enricvision
13/01/15, 02:15:57
Hacer una comparación con un Fish-eye era por si había dudas que un gran angular deforma. A veces hay que exagerar los elementos a comparar para que nos demos cuenta.
Lo prometido, un collage con las fotos de caras con Peleng. Seguro que no habrá problemas, fueron modelos voluntarios a consciencia de lo que saldría, jeje. Pero es que en aquella época (2007 con la 400D) nos lo pasábamos genial en las QDD, hablabamos de Fotografía
http://oi58.tinypic.com/2qd4uhy.jpg
Yo me cuidé de no salir
Salu2
Vinzenso
13/01/15, 09:45:28
Hacer una comparación con un Fish-eye era por si había dudas que un gran angular deforma. A veces hay que exagerar los elementos a comparar para que nos demos cuenta.
Lo prometido, un collage con las fotos de caras con Peleng. Seguro que no habrá problemas, fueron modelos voluntarios a consciencia de lo que saldría, jeje. Pero es que en aquella época (2007 con la 400D) nos lo pasábamos genial en las QDD, hablabamos de Fotografía
http://oi58.tinypic.com/2qd4uhy.jpg
Yo me cuidé de no salir
Salu2
Que buenas enricvision... se nota que lo pasasteis bien
Gracias por mostrarlas, un placer verlas
Un fuerte abrazo
enricvision
13/01/15, 15:11:05
De nada, un placer enseñarlas, que tiempos aquellos en que aprendiamos Fotografía Digital, jeje.
Como veo que os van los gran angulares, 213 paginas de fotos con el Peleng en el Foro: http://www.canonistas.com/foros/angulares/71234-tus-mejores-fotos-peleng.html
Salu2
P.D. Y ya que estamos, mi "Flickr-Peleng-Galery (https://www.flickr.com/photos/enricvision/tags/peleng/)"
german30
13/01/15, 21:39:17
Te divertiste? lo pasaste bien con photoshop? ... pues ya esta!
La fotografía no es la mejor de las k te he visto. k por cierto son muchas
La paloma esta demasaiado cerca de la niña, puede k este demasiado oscura ( o no ) no sabemos con que finalidad, mensaje o k idea tenias en mente al hacerla o si simplemente es una mas de las que no son perfectas de una serie y jugamos con ellas a ver k sale en post
lo mejor?? ....
compartirla
sabiendo k no es tu mejor fotografía , a fin de cuentas es la pulidora y de todo se aprende y se sacan coclusiones , esto no tiene por que ser " tus mejores fotos"
alguien sacara alguna conclusión de si en su próxima composición le añade una paloma o una simple hoja cayendo de un árbol
te alabo el gusto de haberla subido
saludos
Vinzenso
13/01/15, 22:51:58
Gracias German... asi es... a veces una tarde aburrida o una edicion fallida te abre nuevas puertas a otras cosas
Y cada uno lo vera a su manera, a unos se les antojara pasada de todo ???, otros lo veran de otra forma
Yo paso de discutir con nadie aunque no comparta su opinion la respeto.
Un fuerte abrazo
Vinzenso
21/01/15, 09:42:43
Se ha procedido al borrado de la foto porque un blog ha utilizado el link para publicar la foto sin consentimiento del autor de la misma o de la menor fotografiada
Si alguien quiere saber el nombre del blog que me lo pida por privado para no dar mas publicidad a esta gente. Cuidado que los proximos podeis ser cualquiera de vosotros...
Siento que un foro donde se publican trabajos para compartirlos con los compañeros sea utilizado de esta manera por terceras personas saltandose todas las normas eticas y legales...
Un abrazo a todos
Vinzenso
21/01/15, 09:44:12
Pido a moderacion que borre la miniatura en el subforo de Retrato....
Gracias de nuevo a moderacion por el soporte de informacion e indicaciones obtenidos
Ghenesys
21/01/15, 10:21:03
Se ha procedido al borrado de la foto porque un blog ha utilizado el link para publicar la foto sin consentimiento del autor de la misma o de la menor fotografiada
Si alguien quiere saber el nombre del blog que me lo pida por privado para no dar mas publicidad a esta gente. Cuidado que los proximos podeis ser cualquiera de vosotros...
Siento que un foro donde se publican trabajos para compartirlos con los compañeros sea utilizado de esta manera por terceras personas saltandose todas las normas eticas y legales...
Un abrazo a todos
Compañero, esta es la espada de doble filo que tienen hoy día las redes sociales y los foros, se corre siempre un riesgo. Por desgracía no es el primer ni el último caso, y existen muchísimas denuncias de compañeros al respecto, incluso de fotos utilizadas borrando la marca de agua del autor en propaganda oficial de un evento o lugar. Yo mismo recibí una foto de una amiga de Alicante hecha con el móvil mostrandonos una foto de mi mujer (de las de mi perfil de Flickr) colgada en el escaparate de un locutorio en esa ciudad, al menos tuvieron la decencia de mantener la marca de agua, así que nos lo tomamos con humor dentro de lo malo... Ánimo compañero y tampoco le des más vueltas, ponte en contacto con ellos y pídele que retiren la publicación (porque por desgracía las denuncías de este tipo de casos no llegan a nada).
Un saludo. :wink:
Vinzenso
21/01/15, 10:48:13
Hola Ghenesys
Asi es. Despues de una tarde cruzando mails y amenazas al final han borrado el post de su facebook (despues de informarles que habia sido iniciada una denuncia a facebook) y cambiado la foto en su blog por un mensaje escrito y un link a este lugar
Muy lamentable este episodio
Gracias
daniabril
21/01/15, 12:27:33
De vez en cuando usad el buscador de imágenes de google (por decir uno) con las que subíis al foro. Si la usan, suele aparecer.
enricvision
21/01/15, 16:49:16
De vez en cuando usad el buscador de imágenes de google (por decir uno) con las que subíis al foro. Si la usan, suele aparecer.
Y algunas salen en un montón de paginas.
Claro que es ilegal, una falta de respeto, denunciable, totalmente deplorable, un crimen, pero.... si ponemos una billetera con el DNI y 500€ en una calle desértica, sin cámaras, seguro que el 90% de personas lo pillan, aun teniendo dueño (los billetes de 500€ siempre tiene dueño) y si encima tiene la foto de una menor*, pues entonces el 95%. A mi seguro que no me pillan de nadie de mi familia. Y rarísimas, contadas veces de mi mismo. Es que incluso mi avatar está retocado
Salu2
P.D. Se comenta, se rumorea, que ni con el permiso de los padres se pueden poner imágenes de menores, ni los padres. Lo que pasa es que ves a denunciar algo tan absurdo
Drakante
21/01/15, 17:02:43
Y algunas salen en un montón de paginas.
Claro que es ilegal, una falta de respeto, denunciable, totalmente deplorable, un crimen, pero.... si ponemos una billetera con el DNI y 500€ en una calle desértica, sin cámaras, seguro que el 90% de personas lo pillan, aun teniendo dueño (los billetes de 500€ siempre tiene dueño) y si encima tiene la foto de una menor*, pues entonces el 95%. A mi seguro que no me pillan de nadie de mi familia. Y rarísimas, contadas veces de mi mismo. Es que incluso mi avatar está retocado
Salu2
P.D. Se comenta, se rumorea, que ni con el permiso de los padres se pueden poner imágenes de menores, ni los padres. Lo que pasa es que ves a denunciar algo tan absurdo
Esto último que comentas no es cierto, solo hay que tener la precaución de firmar un consentimiento. De ser cierto lo que dices no habría anuncios de juguetes, ni de ropa de niños, ni de galletas, etc realizados por niños, ni se podrían hacer casting, ni muchas otras cosas. En Internet tienes miles de formularios de lo que hay que firmar y 500px por ejemplo envía un formulario al intentar poner una foto en venta de un menor que tienen que rellenar los padres o tutores
enricvision
21/01/15, 17:11:55
Esto último que comentas no es cierto,..............
Por eso he puesto "se comenta, se rumorea", pq en España hubo un caso de ese tipo pero en televisión y casi intervino la Fiscalía (creo que llegó a intervenir y dejandolo correr).
Nada que objetar a los que entendéis. Ya me extrañaba a mi (que no estaría de más, así evitando malos entendidos).
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com