PDA

Ver la Versión Completa : Datos exif de una cámara

jedevego
11/10/07, 20:58:38
Hola:

Tengo una cámara 40 D y otra 400 D y me gustaría saber como incluir entre los exif que aparecen cuando se toma una fotografía, el nombre del propietario.

Saludos.

migapa
11/10/07, 21:02:51
Usa el programa EOS CAPTURE, que viene con el CDROM.

Un Saludo

PD.Editado: El programa realmente se llama EOS Utility.

Ojo de Pato
12/10/07, 10:14:05
Usa el programa EOS CAPTURE, que viene con el CDROM.

Un Saludo
Extiéndete un poquitín más en la explicación, porfa, ¿que hay que hacer?:(

migapa
12/10/07, 11:20:01
...Extiéndete un poquitín más en la explicación, porfa, ¿que hay que hacer...

Bueno pues conecta la maquina con el cable USB al ordenador, el Programa EOS Utility, se lanzara automaticamente, si no es asi, lo puedes lazar tu mismo desde Inicio/Todos los Programas/Canon Utilities

Elige la opcion Configuracion de camara /disparo remoto

Pulsa sobre el icono con la imagen de las herramientas Menu de configuracion y aqui podras poner el nombre del propietario de la camara.

Un Saludo

Ojo de Pato
12/10/07, 13:03:00
Bueno pues conecta la maquina con el cable USB al ordenador, el Programa EOS Utility, se lanzara automaticamente, si no es asi, lo puedes lazar tu mismo desde Inicio/Todos los Programas/Canon Utilities

Pulsa sobre el icono con la imagen de las herramientas Menu de configuracion y aqui podras poner el nombre del propietario de la camara.

Un Saludo
Lo intento, pero la opción que me indicas no la puedo activar, además cuando enciendo la cámara, una vez conectada al ordenador, me sale un mensaje escueto, solo dice: "no se reconoce la cámara", ¿qué hago mal?:(:descompuesto

migapa
12/10/07, 13:46:28
[quote] ... "no se reconoce la cámara",...[QUOTE]

¿Has instalado el CDROM que viene con la camara?, Esto instalara los drivers necesarios para que te reconozca la maquina.

Un Saludo

Ojo de Pato
12/10/07, 14:04:57
[quote] ... "no se reconoce la cámara",...QUOTE]

¿Has instalado el CDROM que viene con la camara?, Esto instalara los drivers necesarios para que te reconozca la maquina.

Un Saludo
Sí, sí los instalé pero esto no va. Voy a borrarlo todo y volver a instalarlos, a ver... ya te diré algo. Gracias.:(:(:(

Ojo de Pato
12/10/07, 19:47:36

Un Saludo
Nada, esto no funciona. No sé qué hago mal. Desinstalé todo y vlví a instalarlo y ahora ni siquiera sale el cuadro de diálogo que ponía lo de Configuración de cámara/disparo remoto. Canon Utility no es un programa, es el nombre de la carpeta que contiene todo lo que trae el disco y nada me deja entrar en la configuración de la cámara. Lo más cercano es camera window, pero me dice que este programa no funciona con la cámara detectada, ¿qué pasa?:descompuesto:descompuesto

migapa
12/10/07, 20:08:24
La verdad es que no se decirte que es lo que esta fallando, pero en mi ordenador el programa EOS Utility.exe esta instalado en c:\Archivos de programa\Canon\Eos Utility.

Suerte y un saludo

jedevego
12/10/07, 20:34:36
Gracias "migapa" por el consejo. Realmente a mi me ha resultado muy fácil siguiendo los pasos del programa, que lo tenía instalado y no le había acho ni caso.

Roth
12/10/07, 22:44:39
Hay que instalar los programas ANTES de conectar la camara.
Mira a ver si es eso

Ojo de Pato
13/10/07, 06:59:44
Mira, eh!!!, toy empezando a mosqueame. Voy estrellar el ordenador contra la pared. Cargo el programa antes de conectar la cámara. Cuando la conecto tengo que encenderla. Al encenderla el ordenador la detecta correctamente, pero no sale lo de Configuración por ningún lado. Instalo todo lo del disco pero no hay manera. Me salto lo de registrarme, que esa es otra, me sale un mensaje de Canon diciéndome que ya hay otro usuario registrado con esa cámara. Toy poniéndome de una hostia...

Ojo de Pato
13/10/07, 07:06:27
La verdad es que no se decirte que es lo que esta fallando, pero en mi ordenador el programa EOS Utility.exe esta instalado en c:\Archivos de programa\Canon\Eos Utility.

Suerte y un saludo
No puede funcionarme nunca, aquí pasa algo. He seguido la ruta que tu me indicas no existe Eos/Utilily.:evil::evil::evil:

africa45
13/10/07, 09:31:50
en el menu de la camara creo que en conctividad hay que poner conexion al pc

migapa
13/10/07, 10:47:35
...No puede funcionarme nunca, aquí pasa algo. He seguido la ruta que tu me indicas no existe Eos/Utilily...

Bueno si cuando conectas la maquina el ordenador la reconoce quiere decir que los drivers los tienes instalados,

Luego el segundo paso seria comprobar si realmente tienes instalado el programa, para ello elige:

Inicio\Buscar\Todos los archivos y carpetas\EOS Utility.exe

Si lo encuentras lo puedes lanzar manualmente una vez tengas conectada la maquina.

Si la busqueda falla, es que por alguna razon no se ha instalado el programa, ¿has seleccionado una instalacion completa ? ¿Que maquina tenias antes? ¿La 40D es comprada en España?.

Suerte y un saludo

Ojo de Pato
13/10/07, 13:25:27
Bueno si cuando conectas la maquina el ordenador la reconoce quiere decir que los drivers los tienes instalados,

Luego el segundo paso seria comprobar si realmente tienes instalado el programa, para ello elige:

Inicio\Buscar\Todos los archivos y carpetas\EOS Utility.exe

Si lo encuentras lo puedes lanzar manualmente una vez tengas conectada la maquina.

Si la busqueda falla, es que por alguna razon no se ha instalado el programa, ¿has seleccionado una instalacion completa ? ¿Que maquina tenias antes? ¿La 40D es comprada en España?.

Suerte y un saludo
Voy a probar como tú me dices, en orincipio me la trae al pailo que en los datos exif no salga mi nombre; nunca salió, pero esto ya es una cuestión de honor.
He seleccionado la instalación copmpleta. Antes tenía la 400D, y sí, la 40D es comprada en España. El DPP de la 400 no me leía el RAW de la 40. Aí que metí el disco nuevo y a correr. Funciona todo, bueno, todo no, el DPP sí, pero eso de zoomBrowser (o como se escriba) no, que me da igual porque no lo utilicé nunca, pero lo arranqué para probar y me dice que no se pueden descargar fotos desde la cámara detectada. Por mi santa madre que voy empezar a soltar tacos a diestro y siniestro:evil::evil::evil::evil::evil:

Delpartal
13/10/07, 16:10:12
Bagabundear por el foro es de lo mas interesante, hoy he entrado en este hilo y he hecho las modificaciones, a fin de que aparezca mi nombre y ....... conseguido a la primera, Gracias.

El mundo de la informatica tiene tantas posibilidades, que muchas veces permanecemos ajenos a las mas próximas.

Delpartal
13/10/07, 16:12:02

Un Saludo

Así tal cual, gracias migapa.

Roth
13/10/07, 17:18:33
Cada camara lleva una version del soft. diferente igual es por eso que no te lo reconoce

Ojo de Pato
15/10/07, 20:36:54
Bueno, sigo aquí, eh?. No contesté porque el fin de semana estube fuera. Pero mañana voy a intentarlo de nuevo, ya os contaré. ¡¡¡Tien que funcionar!!!:evil::evil::evil:

PRITT
19/10/07, 14:08:11
No sé si tiene nada que ver con lo q te ocurre y si ya lo haces,,,,, pero al conectar la camara al ordenador, al encenderla tiene que estar en el primer punto, ON,,,no arriba del todo. Seguro que lo haces,, pero por si las moscas,,,

Susito
19/10/07, 22:12:43
Desinstala TODO y haz una instalación desde cero.
A mi me pasó (en Mac) algo similar, tenía la 350D y perfecto, cambié a la 400D y no me iban algunos programas como el Capture...

Ojo de Pato
19/10/07, 22:50:54
Jolín, estuve muy liado y no pude probar, pero mañana pondré en práctica estos dos consejos. Gracias.:)

Yuste
20/10/07, 09:44:16
Yo he seguido vuestros consejos, he puesto mi nombre pero no me sale ni en PS ni en Camera Raw.
Lo seguire intentando pues algo tengo que estar haciendo mal.
Yuste

Yuste
20/10/07, 10:22:13
He estado intentandolo otra vez ahora y el nombre si que esta donde lo puse, pero sigue sin salirme en los datos de PS o CR.
Alguna sugerencia?
Gracias
Yuste

Hapus
11/10/09, 19:18:14
La información del hilo me ha sido muy útil.
Gracias.

toffe
14/10/09, 20:40:26
Cambiando un poquito de tercio, existe la posibilidad de incorporar el nombre de uno y/o modificar/añadir otros datos, no a cámara sino a la foto, con aplicaciones hechas al caso. Tal es el caso de exiv2 (y no pongo enlaces ni explico cómo hacerlo para que nadie me acuse de sabotear el trabajo de los fotógrafos). A quién le interese, seguro que se busca las habichuelas.

Un saludo.

lucas432
16/10/09, 15:32:00
hola a todos .....
en mi 350D, lo hice en un momento ......
en mi 40D lo hice tambien perfecto a la primera ...(hace ya tiempo) ...
pero una amiga mia, con su 400D, tiene el mismo problema ....
que no le detecta la camara, y claro, no se le activa el boton de "configuracion / disparo remoto ....!!!

por lo que leo, es algun problema relacionado con ese modelo de camara .....

¿¿ la 400D tiene Live View ??

.. igual tira por ahí el problema ...

Saludos.