PDA

Ver la Versión Completa : Ver así al bajar negros/subir blancos

flamesay
11/01/15, 02:42:35
Estoy viendo un curso de Sergi Ramelli, y cada vez que va a subir blancos o bajar negros, no se que tecla pulsa, que le aparece así, mostrando claramente donde estan las zonas quemadas, y me parece muy util.

http://i61.tinypic.com/xn8ayo.png

¿Alguien sabe como?

Mateyhv
11/01/15, 06:10:15
Alt u opción en Mac

Tevi62
12/01/15, 11:40:55
Hay dos formas, o pulsas alt y mueves el deslizador hasta que empiecen a salir los puntos que vas quemando o empastando (según sean bancos o negros) o, si eres un poco mas comodon (como yo :lengua), si mantienes pulsada mayusc y le das doble click al deslizador de blanco y al de negros, veras que los lleva al limite máximo sin rebasarlos.
Saludos.

daniabril
12/01/15, 13:52:09
Hay dos formas, o pulsas alt y mueves el deslizador hasta que empiecen a salir los puntos que vas quemando o empastando (según sean bancos o negros) o, si eres un poco mas comodon (como yo :lengua), si mantienes pulsada mayusc y le das doble click al deslizador de blanco y al de negros, veras que los lleva al limite máximo sin rebasarlos.
Saludos.

La segunda forma que dices no soy capaz de hacerla. La haces con el panel niveles o con una capade ajuste niveles? De hecho no puedo hacerlo con ninguna de las dos.

Tevi62
12/01/15, 14:18:51
La segunda forma que dices no soy capaz de hacerla. La haces con el panel niveles o con una capade ajuste niveles? De hecho no puedo hacerlo con ninguna de las dos.

Desde el panel de básicos, debes hacer el doble click en el deslizador de blancos y el de negros.
Bien entendido que estamos hablando de Lightroom no de photoshop claro.

enricvision
12/01/15, 17:25:37
Funciona eso del May+doble click(no lo conocía), al menos en mi v.3.6, pero es lo mismo que darle a "Automático" y poquisimas veces me ha gustado como queda. Pero genial para hacerlo en algunos ajustes.

Lo de Alt sí que lo conocía, aún que lo dejé de practicar (no funciona en algunos ajustes), para empezar hay que tenerlo todo "Básico" a 0?

Esa herramienta es muy interesante (el de la mascara), pero tb se necesita ojo crítico para saber que punto es el adecuado según la escena

Salu2

Mateyhv
12/01/15, 19:52:02
En el módulo de edición, siempre que pulses ALT y pinches en uno los deslizadores de punto blanco, punto negro o exposición, la imágen se vuelve blanca para mostrarte colores al 100% o píxeles quemados en luces y a la inversa con los negros. No importa en qué fase de la edición estés si pulsas ALT y pinchas la pantalla se cambia a esa vista estilo máscara y cuando la sueltas vuelve a la vista normal.

Sin necesidad de pulsar ALT puedes mirar los dos triangulos grises a cada extremo del histograma, cuando en luces o sombras el color de un píxel se satura, cambian a dicho color y si ocurre para los tres colores se vuelven blancos. Te dan la misma información que pulsando ALT pero sin ver exáctamente qué pixeles son los afectados, aunque también puedes hacer click en los triángulos y dejarlos activados para que te muestren los píxeles afectados con un color específico a medida que haces la edición.

En cuánto al ojo crítico es siempre necesario en edición, aunque la técnica que utiliza Serge y otros no tiene mucho misterio, baja luces y sube sombras al 100% para comprimirlos en el centro del histograma y después con ayuda de la tecla ALT + punto blanco y punto negro lo estira desde los extremos hasta abarcar todo el histograma. Es resultado es efectivo en paisajes porque las luces y sombras se estiran partiendo desde los medios tonos, la imágen es mas viva (contraste), abarca todo el rango dinámico y muestra más información en luces y sombras. Sin embargo en retratos no funciona bien porque imprime luces duras en los rasgos faciales.

enricvision
12/01/15, 21:05:03
Es resultado es efectivo en paisajes porque las luces y sombras se estiran partiendo desde los medios tonos, la imágen es mas viva (contraste), abarca todo el rango dinámico y muestra más información en luces y sombras. Sin embargo en retratos no funciona bien porque imprime luces duras en los rasgos faciales.
Gracias por la información. Es la prueba de que el método es el mejor, pero no perfecto (me suena a la Democracia), ya que hay más escenarios que Retrato o Paisaje. Léase la opción 'Automático', 90% de veces no sirve. Ojo, al decir que no sirve, quiero decir que no me gustan sus resultados. Tal vez sea mi vista.

Salu2

enricvision
12/01/15, 21:05:40
Es resultado es efectivo en paisajes porque las luces y sombras se estiran partiendo desde los medios tonos, la imágen es mas viva (contraste), abarca todo el rango dinámico y muestra más información en luces y sombras. Sin embargo en retratos no funciona bien porque imprime luces duras en los rasgos faciales.
Gracias por la información. Es la prueba de que el método es el mejor, pero no perfecto (me suena a la Democracia), ya que hay más escenarios que Retrato o Paisaje. Léase la opción 'Automático', 90% de veces no sirve. Ojo, al decir que no sirve, quiero decir que no me gustan sus resultados. Tal vez sea mi "ojo crítico".

Salu2