PDA

Ver la Versión Completa : ¿como envejece un objetivo?

JM VALERO
11/01/15, 21:37:20
hola amigos, tengo objetivos actuales y otros antiguos, casi todos van bien, pero me pregunto que es lo que hace envejecer a un objetivo, supongo que el tiempo y el uso, pero que es lo que mas afecta? el número de disparos al diafragma... el uso del AF al motor... que es lo que mas hay que tener en cuenta para saber si a un objetivo le queda mucha o poca vida, gracias, saludos.

eos 50
11/01/15, 23:22:30
Mientras no tenga holguras ni ruidos y los cristales estén en condiciones yo ni me preocupo de cuanto ha sido usado (y mas si llevan filtros uv como la mayoría de los usados por los aficionados).

Agustin76
12/01/15, 23:29:20
El motor de enfoque como toda pieza mecánica tarde o temprano habrá que repararla pero eso no hace al objetivo en sí. Lo que estás pagando en un L de 1.500 dólares son los cristales.

Los cristales sufren por la humedad, partículas de polvo que se van filtrando en su interior, rayaduras, hongos, etc. Todo eso lo sumas durante 10 o 15 años de uso profesional en todo tipo de condición atmosférica y llegará el día en que ese objetivo deberá ser reemplazado.