PDA

Ver la Versión Completa : Adivina Nocturno IV

Amsler
11/10/07, 23:41:44
Bueno, estaré hasta las 2 o así, pero estando por aquí el amigo hifi seguro que esto dura 10 minutos o así.

http://img221.imageshack.us/img221/2254/adivinanightle0.jpg (http://imageshack.us)

Saludos y buena caza

hifi
11/10/07, 23:47:53
Ah! que ya estás ahí, bueno pues vamos allá.

Antes de empezar a buscar, no nos habrás puesto la iglesia de tu pueblo de Zamora?, por que esa torre del campanario vamos, como que... de allí o de cerca eh?...

Salud. :wink:

Amsler
11/10/07, 23:50:18
No te lo voy a poner tan fácil, sería muy obvio.

Saludos

No está muy lejos...vamos que está en España

hifi
12/10/07, 00:05:46
Uff, cuantas iglesias... entonces descarto Zamora? Pero me quedo en el Camino de Santiago o me voy a otro "Camino"?...

Amsler
12/10/07, 00:09:11
Descarta Zamora. Con respecto al Camino de Santiago no se que decirte, como ahora hay trescientas variantes ya casi todo el norte de españa tiene un camino de santiago. Quedate en la comunidad autonoma.
Esta pequeña iglesia vio una parte importante de la historia de España, aunque en aquel entonces España no era tal.
Saludos

hifi
12/10/07, 00:25:42
Que estoy aquí. Un poco perdido, que llevo unos adivinas de ver iglesias que ya casi podría escribir un libro. No desesperes y si quieres regalar alguna pista, algo ayudará...

Amsler
12/10/07, 00:29:21
Pues a ver a ver....la iglesia es gótica, del siglo XV y en ella ocurrió un suceso por el que es famosa y que acabó con el destierro de un heroe.

Saludos

Amsler
12/10/07, 00:41:08
Otra pistilla, ese heroe desterrado siguió mis pasos (bueno, en realidad yo los de él, que él fue anterior)

saludos

hifi
12/10/07, 00:42:46
Tengo que empezar de nuevo. Mis neuronas me dictaban que era románica sobre siglo XII- XIII. Por tanto todo lo que estoy buscando no vale...

gomendio
12/10/07, 00:42:56
¿santa Gadea?

salud

hifi
12/10/07, 00:46:22
El heroe es el Cid, eso ya lo tengo claro, fue de Burgos hasta Valencia, pero yo estaba buscando iglesias románicas y tenía una pila cargadas que estuvieran en "el Cantar". Me confunde que esto paso hace 800 años y la iglesia sea gótica, del siglo XV. quizá esto me está bloqueando, unido a que voy con W98 y modem de 56kb. y esta noche no hay quien carge una página...

Sigo buscando y gracias.

Amsler
12/10/07, 00:47:11
Vaya, Gomendio se lleva el Perrito Piloto. Si señor, es Santa Gadea, en Burgos. Te pido disculpas hifi porque la pista de la edad igual no era buena del todo ya que la primera fue del S XI, pero se derrumbó y en el S XV se construyó esta encima. La historia es esta:

A la muerte de Fernando I el Magno, rey de Castilla y de León (1035-1065) este repartio su territorio entre sus hijos. Su primogénito Sancho III recibió el reino de Castilla, Alfonso VI recibió el reino de León, Garcia el reino de Galicia, a Elvira le correspondió el señorío de la ciudad de Toro y a Urraca, la plaza de Zamora.
Pero Alfonso VI no quedó contento con el reparto y guerreó contra sus hermanos. A Garcia lo hizo prisionero y como sabeis que las mujeres en aquella epoca no pintaban mucho, sólo quedaba deshacerse de Don Sancho, cosa que hizo en Zamora con la ayuda de un sicario llamado Bellido Dolfos.
Al morir Sancho Alfonso reclama el trono de Castilla, pero los caballeros castellanos no pueden rendirle pleitesía si antes no jura que no tuvo nada que ver con la muerte de su hermano. Para ello eligen a Rodrigo Diaz de Vivar como paladín que exija al rey el juramento, y ese juramento se realiza en esa iglesia.
Esto le costo luego al cid el destierro

hifi
12/10/07, 00:48:02
Ya había mirado Santa Gadea, pero allí fue donde tomo juramento y es anterior al siglo XV. He mirado Santa María, tampoco. He mirado Santa Agueda, anterior también...
Pero sigo. Ahora estoy ya enganchao...

Pos ya no sigo. Enhorabuena al Señor Gomendio y ya lo dice el cantar:

En Santa Gadea de Burgos do juran los hijosdalgo, alli tomo juramento el Cid al Rey Castellano, Villanos....

Buena foto, y buen adivina. Venga, que estamos "calentitos". Rápìdamente otro please.

Amsler
12/10/07, 00:52:36
Para ya hifi, que si es Santa Gadea o Santa Agueda, que en realidad son dos nombres de la misma iglesia. Siento de nuevo las mala pista del siglo pero como en realidad la actual es del S XV no sabia muy bien que poner y la wiki me traiciono.

Saludos

hifi
12/10/07, 00:57:42
Enhorabuena a Gomendio.
Yo que me había puesto a cantar... y en vez de citar he editado, osea que en un mensaje anterior podeis escuchar mi maravillosa voz.
Pues otra vez repito lo que he editado.

Amsler
12/10/07, 00:59:45
Pues venga Gomendio, pon tu una que yo estoy seco de fotos y de ideas

hifi
12/10/07, 01:08:43
Pero, como habeis podido ver esta noche voy con GMT + 2 minutos. Por lo tanto, no doy a basto de pistas + mensajes + busqueda y se cruza todo, se retrasa. La tecnologia del 56 kb. me parece que se queda obsoleta.

Tened piedad de mi. :XD

Amsler
12/10/07, 01:13:08
Pero, como habeis podido ver esta noche voy con GMT + 2 minutos. Por lo tanto, no doy a basto de pistas + mensajes + busqueda y se cruza todo, se retrasa. La tecnologia del 56 kb. me parece que se queda obsoleta.

Tened piedad de mi. :XD

La verdad es que no lo has adivinado antes por mi pista confusa sobre el siglo de la iglesia, porque ya habias dado con ella.

Lo del modem es porque se te ha roto el ruter o no tienes adsl?

hifi
12/10/07, 01:25:33
La verdad es que no lo has adivinado antes por mi pista confusa sobre el siglo de la iglesia, porque ya habias dado con ella.

Lo del modem es porque se te ha roto el ruter o no tienes adsl?

No tengo Router, voy con modem, en el pueblo donde vivo tenemos ADSL desde hace unos meses sólo, hay problemas con las lineas de teléfonos, (listas de espera de 5 meses) y ... En cuanto solucionen el tema por fin tendré ADSL.

Cuando has citado lo de importante en la historia de España, es lo primero que he mirado, mmm... y a aparecido esto...

http://images.google.es/images?svnum=10&um=1&hl=es&ie=ISO-8859-1&oe=ISO-8859-1&q=%22Santa+Gadea%22%2B+%22iglesia+rom%E1nica%22

Evidentemente para confirmar que no era, he entrado en la primera imagen y si entras verás lo que pone. Osea que aplausos para el creador de la página... :aplausos :aplausos :aplausos

Pero vamos, da gusto pasar esta hora de la noche así.

Gracias y salud. :wink:
Vamos a por otra?

Amsler
12/10/07, 01:28:07
, he entrado en la primera imagen y si entras verás lo que pone. Osea que aplausos para el creador de la página... :aplausos :aplausos :aplausos

Pero vamos, da gusto pasar esta hora de la noche así.

Gracias y salud. :wink:
Vamos a por otra?

:XD :XD :XD

Bueno, a mi ya se me hace muy tarde. Voy a sacar el coche del garage no vaya a ser que se inunde que aquí está cayendo la de Dios y me voy a dormir.

Hasta mañana

gomendio
12/10/07, 13:26:45
Hola chicos.

Esta noche, si vivo, pongo algo.

¿Qué tal van las lluvias por el levante, Amsler?

salud

Amsler
12/10/07, 13:27:30
Ahora han amaninado, pero anoche caía que daba miedo.

Saludos

gomendio
12/10/07, 15:14:45
Lo he estado viendo por TV, ahora está por Alacant

Espero que no haya daños irreparables

Un saludo