PDA

Ver la Versión Completa : Dudas, dudas y mas dudas

FRAYPANCHO
13/01/15, 04:20:23
En primer lugar presentarme al foro, mi nombre es FRAYPANCHO y estoy agradecido a que me hayais acojido en vuestro foro.

Paso a exponeros mi duda:

Hoy día poseo una Sony DSC-H90, que es ujna todoterreno muy flexible y que me vale para casi todo, pero ahora quería ser ma exigente con la calidad de mis fotos( aunque en el ordenador todo se puede arreglar, o casi todo).

Poseo desde hace mucho tiempo dos camaras ANALÓGICAS Canon: AE-1 y A1Y y tres objetivos:
.- Canon FD 28mm, 2.8
.- Canon FD 580mm 1.8
.- CanonZOOM FD 70-210 f 4

Mis conocimientos en fotografía eran bastante buenos en foto digital, con mis propios revelados y experimentos, con lo cual, no soy un principiante, pero tampoco un aficionado, y me gustaría comprarme algo de acuerdo con esto y ver si puedo aprovechar mis antiguos objetivos.ç

He desechado las maquinas compactas y las Bridge, ya que para eso, ya tengho la que tengo y me buen juego, y me he decantado mas por las CSC y por las REFLEX.

La primera duda es que hoy día las CSC tienen unamuy buena calidad y un gran abanico de posibilidades, que unidos a su menor peso creo que estan a laaltura de las REFLEX, aunque no se si con ellas podría aprovechar mis objetivos.

Las REFLEX me gustan, sobre todo Canon, por que son las que he manejado toda la vida y me han ido muy bien, pero sigo teniendo la duda con los oibjetivos

Otra duda es que no sesi comprar un kit completo o comprar el cuerpo por un lado y el/los objetivos que me aconsejeis por otro, todo siempre dentro de un precio asequible ( sin pasar de 800-1000€).

Otra duda es que los precios son aproximados y algunos estan sacados de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), NUNCA HE COMPRADO EN Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) Y NO SE SI SON FIABLES O NO, por esto me gustaría saber vuestra opinion y si son fiables y la garantia vale en Canon España.

He realizado mi selección que os adjunto a continuación para que me deis vuestra opinión.

CSC:

FUJIFILM XE1

18-55 F2,8-4 LM OIS Y XC 50-230 LM OIS

745€

FUJIFILM XE2:

18-55 F2,8-4 LM OIS
975 €

OLIMPUS EM10

14-42 F3,5-4,6
680€

OLIMPUS EM10 DZK

14-42 F3,5-4,6 / 40-150
799€

Panasonic Lumix DMC-FZ72
342€

PANASONIC LUMIX DMC G6K

LUMIX G VARIO 14-42mm / F3.5-5.6 ASPH. / MEGA O.I.S.
600€

Panasonic Lumix DMC-G5K:

Lumix G Vario 14-42 mm F/3,5-5,6 ASPH MEGA O.I.S.
500€

REFLEX

CANON EOS 1200 D
(me gustaría algo mas avanzado)

18-55 Y 75-200
500€

Canon EOS 700D

18-135mm IS STM
800€

Canon EOS 700D EF-S

18-55 IS STM
561€

Canon EOS 650D pantalla tactil
18-55 IS STM
830€

Nikon D5300

DX 18-55mm VR II + estuche
749€

Nikon D90
AF-S DX Nikkor 18-105 f/3.5-5.6 ED VR
630€, el cuerpo solo 490€

Nikon D7100
18-105 f/3.5-5.6
984€

Bueno, ya no os doy mas la lata, si se os ocurren otras alternativas y los comnentarios a estas, os lo agradecere infinito pues estoy hecho un lio.

Feliz año a todos, gracias por vuestras opniones y un fuerte abrazo

Agustin76
13/01/15, 04:40:12
Perdiste todo ese tiempo haciendo dibujos sin decirnos lo único que necesitamos saber para ayudarte... Qué clase de fotos haces.

Al parecer fotografias todo lo que se cruce por el ocular, entonces la 700D + 18-135mm STM y listo.

FRAYPANCHO
13/01/15, 15:00:14
Gracias por tu respuesta Agustin 76, te aseguro que no tengo ni idea de como han salido todos esos dibujos, y si los he hecho ( que hay estan) desde luego no ha sido a propósito ( culpa del desconocimiento, imagino).

Tienes razón, no he puesto que tipo de fotos suelo hacer:
.- Con la maquina que tengo, suelo hacer sobre todo paisaje y fotos de naturaleza en exteriores en general, es decir, me da la flexibilidad que me exigen los viajes con la familia.

.- Con la que estoy consultando, lo que busco es lo que le encuentro mas en falta a la otra, es decir, sobre todo mas nitidez, definición y detalle, y en cuanto a los temas: Retratos, Interiores y Macro principalmente ( flores, insectos...).

Muchas gracias y perdonar de nuevo mi inexperiencia en moverme en los foros, con el tiempo iré aprendiendo

Un saludo

jordigas
13/01/15, 15:30:19
Por mi pobre experiencia, estuve muy contento con mi anterior 650D, pero ya esta descatalogada o sea que mi recomendación en cuanto a reflex es la nueva 700D que son prácticamente la misma máquina (la 700D es el nuevo modelo de la 650D). La verdad es que es buena máquina para empezar y te puede servir bien bastante tiempo hasta que le empieces a encontrar los límites.

Yo la cogeria en kit con el 18-135 IS STM, segun comentan un buen objetivo todoterreno y a partir de aquí lo puedes ir complementando con otros objetivos mas adelante, cuando vayas viendo qaue tipo de fotografía sueles hacer más.

Si luego buscas algo más específico para retratos, quizas el 50 1.8 o el 85 1.8. si buscas más angular para paisajes mi recomendación sería el Tokina 11-16 f/2.8. si te gusta la fotografía macro el Tamron 90 f/2.8 lo tienes a muy buen precio ahora o quizas por algo más la versión estabilizada 90 f/2.8 VC USD. Y si te gusta más tele hay muchas opciones como el Tamron 70-300 Vc USD, el canon 70-300 IS USM...

Un saludo.

FRAYPANCHO
13/01/15, 16:08:04
Gracia jordigas, por tu detallada contestación, que mirare en profundidad.
Por otro lado, sigue habiendo una seríe de cuestiones que desconozco:

1.- ¿Definitivamente mejor REFLEX y me olvido de las SCS?
2.- ¿Ningún comentario sobre el resto de las máquinas?
3.- ¿Me valen para algo los objetivos Canon que ya tengo, de alguna manera o en alguna de las maquinas que os he comentado, sea o no de Canon?
4.- ¿Comprar a traves de Amazon es seguro y la garantia tiene validez en España?

Muchas gracias por vuestras respuestas, y tambien por vuestra paciencia

Un saludo

elmenda2003
13/01/15, 17:33:34
En primer lugar, bienvenido al foro!
Algunos comentarios:
1: Si tienes un canon FD 580 mm 1.8, guárdalo en un museo o bien véndelo, porque un objetivo con focal de 580mm y con luminosidad 1.8 debe valer como 500.000 euros, por lo menos, jaja!!!
2: Para usar los objetivos FD en las canon EOS necesitas un adaptador con óptica para que te enfoquen a infinito, y con eso pierdes calidad, además de poder utilizarlos sólo en manual obviamente. (de todos modos, yo tengo objetivos FD funcionando con EOS y se les sigue sacando calidad). Con adaptadores sincristal sólo puedes enfocar a corta distancia, a no ser que substituyas la montura original por otras como las que vende EdMika, que consiguen que los objetivos enfoquen a infinito (siguen siendo utilizables sólo en manual, claro).
3: también hay adaptadores de los objetivos FD para máquinas de formato 3/4, que te permitirian utilizarlos con estas máquinas.
4. De las máquinas Nikon no tengo ni idea, o sea que no te puedo orientar nada de nada.

FRAYPANCHO
15/01/15, 23:03:39
Muchas gracias por tu respuesta, siguiendo con este tema de los aros conversores, como os dije tengo los objetivos de Canon que os comente en mi primer post y brujuleando por internet he visto este conversor para adaptar objetivos Canon FD a diversas Nikon, entre ella la d5100, que pdría ser otra de las opciones que me planteo, os adjunto el enlace para ver si alguien sabe algo mas de este tema y darme su opinión

http://www.amazon.es...a/dp/B007M6ERMC (http://www.amazon.es/Canon-adaptador-objetivos-c%C3%A1maras-montura/dp/B007M6ERMC)

De nuevo gracias por todo, espero vuestras opiniones

Un saludo