PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo, halos en los puntos de enfoque.



Ghost82
13/01/15, 12:47:00
Hola a todos, este es mi primer post-consulta.

He estado leyendo y buscando información acerca de este problema, y salvo los mensajes en los que s sugiere cambiar la pantalla de enfoque, no he encontrado información "oficial" de Canon al respecto. Me refiero a los halos que a algunos nos aparecen en algún que otro punto de enfoque. En mi caso, se trata de la EOS 700D, y está comprada a mediados de diciembre a través de Amazon. He hecho una foto a lo que veo a través del visor, es esto:

https://dl-web.dropbox.com/get/Cargas de cámara/CYMERA_20150111_150114.jpg?_subject_uid=24193110&w=AABKIKh1VYSj0kuAnHGfSbBnKZfzGdpFmXqmXZ5BdeC0YQ

Como podéis observar, los dos puntos de enfoque inferiores presentan estos halos. Es algop conocido ya. Sé, como os decía, que este "fallo" se presenta en cámaras de distitnas gamas, y en mi caso no afecta al enfoque ni a la calidad de imagen final, ni a la visualización en el visor -más allá de lo incómodo que pueda ser ver ese halo cuando empleas esos puntos de enfoque y enfocas.

Lo dicho, mi duda es, al margen de la posibilidad de cambiar la pantalla o la propia cámara (en ese sentido, Amazon responde muy bien), ¿alguien ha recibido alguna respuesta del lado del fabricante? ¿Alguna explicacion acerca del alcance del problema? (Yo estoy esperando a que Canon responda, si no, llamaré).

Gracias de antemano y un saludo.

xusete
14/01/15, 19:15:53
Hola compañero,

Este tema está ya trillado en este subforo: http://www.canonistas.com/foros/700d/474809-otra-700d-halos-puntos-rojos-de-enfoque.html

Es frecuente por no decir permanente al menos en las cámaras de la gama xxxD y xxxxD de Canon, tal como yo lo veo es un defecto "estético" que no afecta al funcionamiento de la cámara por lo que: si algo funciona es mejor no tocarlo.

Dudo mucho que aunque cambies la cámara este defecto no vaya a aparecer igualmente en cualquier otra unidad, pero tu decides, en mi caso me es indiferente que esté así o no mientras el enfoque sea correcto.

Un saludo

Ghost82
14/01/15, 20:48:08
Hola xusete. Sí, dí con ese hilo también cuando busqué información, pero claro... cuando te pillas una cámara, siendo novato, y costando lo que cuesta... jajaja, aunque te digan que es un problema menor común, siempre entras un poco en modo pánico. Bueno, pánico no, pero sí en modo "yo he pagado X, merezco que esté impoluta de cabo a rabo", como comentaba otro compañero en otro hilo, creo recordar. Claro que, siendo prácticos... yo que sé, no me apetece nada tener que hacer el cambio a Amazon, esperar a que la cámara llegue allí, que lo revisen y me envíen otra que, para colmo, tampoco sabes si va a estar 100% correcta (aunque debería, desde luego).

Y en esas estamos.

De momento, esperaré a que conteste Canon, o les insistiré vía telefónica si no responden a mi correo.

xusete
15/01/15, 11:45:58
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, deberían estar perfectas, pero en fin, ellos sabrán si les compensa la imagen que da una cámara con fallos por pequeños que sean, a mi me da igual pero a otros no tiene por qué.

Un saludo y suerte!

Ghost82
16/01/15, 12:59:29
Pues al final me decidí a que me la cambiasen en Amazon. Pues bien, la cámara que me han enviado tiene el mismo "defecto". Como ya s ha apuntado varias veces, intuyo que será algo "normal", pero desde luego, no mola nada que ocurra. Llamaré por teléfono a Canon, aunque recuerdo que alguien pegó p aquí una respuesta por mail en la que Canon confirmaba que se trataba de algo "normal"... Vaya tela.

Ghost82
22/01/15, 17:57:13
Reposteo de nuevo para dar más información, esta vez directamente de Canon.

Acabo de realizar una llamada de consulta a Canon explicando el caso y me han confirmado, realizando pruebas y consultando con otro responsable -eso es lo que me han comentado, de hecho me ha tenido en espera hasta en dos ocasiones-, que se trata de un reflejo producido por el propio diseño de la cámara y la posición de los distintos elementos (pantalla de enfoque y lente del visor), y que no influye en nada ni en el sistema de enfoque de la cámara ni en la imagen. De lo contrario, es decir, si alguien con este mismo problema sí presentase problemas de enfoque o en la calidad de la imagen, habría que seguir otro procedimiento (sustitución o SAT) porque se trataría de otra cosa.

Creo que esta explicación coincidie con la que alguien publicó en una captura de un correo electrónico que recibió como respuesta por parte de Canon.

Así que, bueno, me quedo tranquilo, definitivamente.

pamplinero
27/01/15, 23:28:44
Llevo con la 700D mas de medio año y ni me habia dado cuenta del "problema". Tengo halos en el punto inferior y en el superior. Pero vamos, hasta que no lei este hilo y lo comprobe en la camara, ni era consciente de ello. No he notado nada raro en la camara, funciona correctamente. Es mas, para ver los halos, tienes que apuntar a algo bien oscuro, sino, ni se ven, de ahi que haya estado tantos meses sin darme cuenta del asunto.