Ver la Versión Completa : Problema microajuste canon 70D con 70-200
Fernanar
13/01/15, 12:57:47
Hola a todos, desde hace unos dias tengo en mis manos el Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 70-200 2.8 VC.Hice las pruebas de foco y me salia un claro front focus en 200, 135 y 70 mmTengo una 70 D , corregí el valor de T en +5 y a 200 y 135mm se solucionó, pero a 70 se multiplicó el problema. Así que empecé a hacer pruebas modificando la w y la T, hasta que en las reglas de calibración me salieron resultados aceptables. Lo que ocurre es que a la hora de hacer las pruebas con esos valores en situaciones normales, me sigue dando problemas de foco.Una pregunta que me surge, los resultados tiene que ser 1/3 por delante enfocado y 2/3 por detras del punto de enfoque verdad? Tiene que ser exacto exacto o lo normal es que sea dificil conseguir eso.La calibración la hago con tripode, a 2.8, la tarjeta inclinada 45º y a la minima distancia de enfoque.Me podeis echar una mano?gracias
PericoPaco
13/01/15, 13:31:39
Siempre, y por desgracia más en ópticas de focal variable o zoom, hay que tomar referencias y ajustar en los mejores valores de compromiso que mejor se ajusten a nuestro tipo preferente de foto.
En principio tus criterios y tu forma de ajustar son los teóricamente acertados. No obstante hay un parámetro que también incide y que es difícil de recoger, que es la distancia a la que el objetivo está haciendo foco, y que ya en aperturas de f/2.8 y en ampliaciones al 100% sí que se aprecia bastante. Lógicamente tanto más se nota cuanto mayor es el acercamiento y más larga es la focal que se utiliza, y por ello lo recomendable suele ser ajustar preferiblemente para la distancia de foco más corta. Te cuento como curiosidad que en un Sigma 120-300 f/2.8 EX HSM de los antiguos, yo tenía una tabla escrita con un montón de valores según las diferentes focales y distancias de foco, y cambiaba el ajuste cuando desde cerca hacía pajaritos o cuando ya desde más lejos hacía deportiva, y teóricamente y estadísticamente la cosa más o menos sí que me funcionaba.
En este sentido lo ideal, aunque nada fácil ni tampoco del todo infalible, es el sistema de ajuste de los nuevos Teles de Sigma con USB dock, en que además de diferentes focales contempla diferentes distancias de foco, todo un lío y un montón de trabajo para hacer un ajuste completo y cuasi perfecto, pero que ayuda y es algo para gente muy exigente muy valorable.
Un saludo.
Fernanar
14/01/15, 12:23:57
Perico Paco muchas gracias por la respuesta, al final he conseguido que en 70, en 135 y en 200 clave el foco a 2.8
Lo del Usb dock, vaya gozada!! a ver si Tamron saca algo parecido
PericoPaco
14/01/15, 12:32:20
Pues me alegro de que lo hayas logrado. Ahora a disfrutarlo.
Un saludo.
Fernanar
14/01/15, 21:55:17
Gracias!! aunque no estoy muy cnvencido cuando uso el AI servo...me falla algo
rcaste22
14/01/15, 22:34:30
Yo recomendaría no comprar jamás terceras marcas como Tamron o Sigma, por varias razones:
- Trampean el algoritmo de enfoque porqué el sistema de enfoque está diseñado únicamente para ópticas Canon. Esto lleva a más errores de foco que los que pueda tener una óptica Canon.
- Su valor en mercado de segunda mano baja más con los años.
- No te garantizan que estas mismas ópticas enfoquen bien si al cabo de digamos, 15 años, Canon cambia por completo su sistema de enfoque.
Saludos!
PericoPaco
14/01/15, 23:01:38
Gracias!! aunque no estoy muy cnvencido cuando uso el AI servo...me falla algo
Bueno, eso es ya un tema muy distinto, en el que por una parte afectan muchos parámetros y por otra una aplicación bastante precisa de la técnica utilizada. En ese aspecto la 70D no la conozco como para decirte como incide en ello un objetivo concreto como es ese Tamron 70-200mm que usas.
Jotabe80
15/01/15, 10:15:28
Siendo una unidad nueva, deberías utilizar la garantía y que lo revisen. Si en lugar de la 70D tienes otro cuerpo que no permite microajustes, te quedas con el front/back focus de por vida...
Mi canon 70-200 clava el foco en cualquier rango focal y no he necesitado usar microajustes ni en mi actual cuerpo ni en mi antigua 500D.
amarinose
15/01/15, 20:24:13
usa el live view, hay no hay esos problemas
Fernanar
16/01/15, 13:17:09
Gracias amarinose!
de todas formas ayer fui a ver a un tecnico y me dijo que estaba clavado. Vamos que me he obsesionado buscando la perfección je je
Gracias amarinose!
de todas formas ayer fui a ver a un tecnico y me dijo que estaba clavado. Vamos que me he obsesionado buscando la perfección je je
Hola.
Yo estoy en la misma situación que tú: Canon 70D y Tamron 70-200 2.8 VC. Recibí el objetivo hace 3 días y estoy pensando en devolverlo, hoy he salido a la calle como un niño con zapatos nuevos y he vuelto a casa muy desanimado y con unas fotos horrorosas. :hechocaldo
El enfoque iba por libre y en cuestión de nitidez me ha dejado un poco desanimado. Llevaba también el 15-85 de Canon y las diferencias son bestiales.
Me gustaría darle una última oportunidad, ¿puedes decirme qué microajustes le has configurado?
Gracias.
Leuman45
15/03/15, 20:59:03
Buenas, aver si te sirve el metodo que utilice en la 7d .como sabeis esta camara solo tiene posibilidad de un unico valor en el microajuste de foco,asi pues en los zooms no tiene la versatilidad de la 70d que puedes ajustar los extremos angular y tele por separado.
Como en los valores de microajustes hay dos posibilidades:
- Aplicar ajustes a todos los objetivos por igual
-Aplicar ajustes a cada objetivo por separado
Lo hacia de la siguiente forma,le asignaba el microajuste del extremo angular a la opcion Aplicar a todos por igual y el microajuste para el extremo tele se lo aplicaba a la opcion "objetivos por separado" asi tenia los dos extremos "microajustados",eso si, tienes que cambiar de uno a otro segun te convenga.
Quizas te sirva de ayuda,pruebalo y me cuentas...un saludote
Fernanar
15/03/15, 21:10:57
Hola Lingas, te cuento, al final lo ajuste de la siguiente forma t:7 w:5 y me va de lujo!!
Hola Lingas, te cuento, al final lo ajuste de la siguiente forma t:7 w:5 y me va de lujo!!
¡Gracias!
Lo probaré mañana con luz y sino, de vuelta a la tienda (y mira que me daría rabia y pena).
Por cierto, ¿válido ese microajuste para todas las focales?
:OK
Finalmente el objetivo lo he mandado de vuelta para su reembolso. :hechocaldo
Ayer realicé diversas pruebas y creí haber dado con el problema: el foco casi lo clavaba en el punto central y los de alrededor (10 puntos en total), pero en los 9 restantes (los más alejados del central) había un front focus brutal; todo esto hecho con distintas focales y siempre a 2.8 de apertura. Pero hoy he estado en Fotografiarte (un trato estupendo y una atención increible, ¡gracias! :aplausos) y me han dejado otro 70-200 igual al mío y el resultado ha sido exacto. He montado mi objetivo en una 5D y clavaba el foco en todos los puntos focales que ponía. Resultado: la 70D y el Tamron 70-200 2.8 VC no se llevan bien. :evil:
Ahora a buscar sustituto. Ando buscando el Canon, primer modelo, porque el II se me va totalmente de precio, el Sigma no me termina de convencer.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com