PDA

Ver la Versión Completa : Son seguras las webs para subir fotos?

Netsella
12/10/07, 02:51:54
Buenas noches

Hace poco, hice unas fotografías a unos amigos por el día de cumpleaños de una de ellas.

Luego lo de siempre, que si quiero las fotos, que si enviamelas por e-mail, y lo típico que seguro nos ha pasado a muchos de nosotros

El tema es que recientemente abrí mi galería en Flicrk y vi la opción de tener una galería pública y otra exclusivamente para amigos y familiares, que según dicen (y yo me creo) no puede ver nadie mas, salvo que lo autorices.

El tema en cuestión es que uno de los amigos que me dio su correo para enviarles las fotos me comentó muy indignado que porqué había subido las fotos a internet sin su consentimiento, que le daba igual que la galería fuese privada, pero que las eliminara inmediatamente:descompuesto

Por supuesto, hice lo que me indicó, por no perder un amigo y por no querer discutir del tema, eso si, le he dicho que como no se fia de internet, que por tanto, no espere que les mande las fotos por correo, ya que estaríamos en el mismo dilema, y que cuando vuelva, le daré el disco con las fotos suyas.

Mi pregunta es, realmente es posible saltarse las medidas de seguridad de por ejemplo Flicrk ú otras galerias privadas, o son lo que creo, una paranoia de alguien que tiene miedo a internet?

Después de esto, me plantee otra duda, es posible que se incorpore un virus en una fotografía?, aparentemente y bajo mis conocimientos de informática, un virus es un codigo ejecutable que se une a un archivo ejecutable, valga la redundancia. Por tanto, un archivo jpg al no serlo, no tendría que ser así.

Espero que alguien que tenga mas ideas que yo, me resuelva estas dos dudas, que creo pueden ser de interes general.

Por cierto, las fotografías que realicé a mis amigos son las normales de un cumpleaños, pero sin excesos ni desnudos ni haciendo nada raro.

Un saludo

jfymal
12/10/07, 08:40:52
Para mi tu amigo es un poco exagerado. A no ser que sea Brad Pit quien puede tener interes en hacer algo con sus fotos?

En Flickr hay millones de foos, mas peligroso es ir por la calle que ponerlas ftos en filckr
Saludos

SISOR
12/10/07, 09:31:30
Creo que el problema es más bien de tu amigo. Y no es el único, créeme. Me he sentido muy identificado por que a mi me pasó algo parecido con un amigo mío. Decidí no comerme la cabeza pero lo cierto es que me sentó muy mal su desconfianza. Aunque hay que respetarlo, por supuesto.

En cuanto a si es posible crackear la seguridad de flickr... pues que quieres que te diga. Mi experiencia a nivel de lo que he visto en informática es que no hay nada seguro. Las cuentas de hotmail, que también son privadas, han sido reventadas muchas veces...

Supongo que todo es cuestión de suerte, pero yo no me preocuparía mucho por ello. Después de eso viene la paranoia. Todo es posible, pero es más probable que si alguien quiere romper una cuenta, sea la de Paris Hilton o la de Scarlett Johansson antes que la de unos amigos que celebran un cumpleaños. El problema y los miedos suele ser por la presencia de menores. Pero creo que no se puede vivir con tanto miedo en el cuerpo. No tiene que ser bueno.

Y en cuanto al virus creo recordar que hace unos años pude ver ejecutables escondidos dentro de jpg's. Incluso Mp3 dentro de una imagen. Por lo que es posible que se pueda meter algún virus. Me gustaría que alguien concretara sobre el tema. Ahora me ha picado la curiosidad.

Un saludo.

arvarela
12/10/07, 09:49:06
Pero creo que no se puede vivir con tanto miedo en el cuerpo. No tiene que ser bueno.
Qué frase más acertada.

Netsella
12/10/07, 10:43:56
Buenos dias

Pues mi amigo está algo mosqueado con decirle que no le voy a enviar las fotos por correo, mi respuesta ha sido muy clara, si pueden saltarse la seguridad de una web con un acceso privado, también pueden hacerlo con una cuenta de correo electrónico, y por tanto, no se las envío por correo.

Pero si, por lo que veo en las respuestas, es una paranoia de él, que, por otro lado, ni es brad pitt ni nada parecido (como yo).

Además, en las fotos tampoco se ven menores de edad ni situaciones digamos embarazosas, son las tipicas de un cumpleaños, una tarta, gente alrededor, la cumpleañera soplando la tarta y luego brindando, vamos, lo típico.

Pero eso si, también me siento indignado por esa desconfianza que tiene, no veo que tenga nada de malo que ponga sus fotos en un sitio de internet que tiene un acceso restringido, otra cosa sería ponerlas en un sitio de acceso público, que no es el caso, sino que para poder verlas, ha de estar registrado y encima, que yo le haya dado acceso.

Ahora me pongo a pensar en el futuro de mi amigo, dentro de poco, el messenger no lo podrá utilizar porque por ahi también podrían espiarle el disco duro y sacarle su información, las fotos que tenga, tampoco podrá tenerlas en el ordenador, salvo que éste no esté conectado a internet.

Ni mucho menos hablar de mirar los extractos del banco, ni la musica, ni videos, ya que eso haría que alguien viera sus preferencias y le acosara con spam.

Como no cambie de actitud, le veo un futuro en internet muy poco alentador.

Al final, le pasaré las fotos a papel (previo pago claro), y tampoco lo creo, porque claro, el de la tienda de revelado lo que hace es enviar los archivos (via internet) al laboratorio, y por tanto, también podrían saltarse las medidas de seguridad.

Que locura

jfymal
12/10/07, 10:52:15
yo he puesto fotos de algunos amigos en flirk, creo que la foto que mas visitas ha tenido habran sido 10 o 12 visitas, y vamos a ver, suponiendo que alguien quiera hacerles daño a mis amigos, ¿que posibilidad habria? ¿en que puede perjudicarle? lo unico que se me ocurre es que dentro de unos años se hiciesen famosos y mostrasen cuando soplo la vela en un cumpleaños, otra cosa espor ejemplo mostrar aluna foto algo embarazosa,pero mas que peligro por ponerla en internet seria perjudicial por ponerle en ridiculo ante tus propios amigos, ami mi mujer en casi todas sus fotos me dice "borra esa foto inmediatamente"

En fin, que apañaos estamos

reig15
12/10/07, 20:14:35
Netsella, creo que lo que más te duele de todo este asunto es el comportamiento de tu amigo. No le des más vueltas y no te martirices.
Recuerda que en algunos lugares de Africa todavía hay gente que cree que si le haces una foto, le estas robando el alma....

enricvision
12/10/07, 20:55:34
Dile a tu amigo que esas cosas se tratan en unas cuantas sesiones donde todos sabemos donde. Ni que fuera el Brap Pin. Mal lo tiene cuando sea viejo y le deje la VISA al del restaurante.
En Internet no hay nada seguro, pero lo que sí es seguro es que no te entrarán a zona secreta de tu galería a por las fotos de tu amigo.

Por cierto, creo que lo del alma eran los indios de America no?, jejeje o era mirarse en un espejo?.

Lo del tendero enviando las fotos a imprimir por Internet, jajaja, seguro que las encripta!!!

Salu2

(anda que le iba a hacer más fotos!)

Netsella
12/10/07, 22:23:41
Buenas

Reig15, tienes razón, estoy dolido por el comportamiento, ha sido una desilusión tremenda, porque lo había puesto todo en una galeria dedicada a mi amiga cumpleañera, y con toda la ilusión que le había puesto encontrarme con una regañera por haber colgado las fotos en internet, pues que quieres que te diga, duele.

Además, mira que le dije que la galería era protegida, que solo los miembros que estuvieran autorizados podían verla y descargarse las fotos, pero este chico fue rotundo "TE RUEGO QUE ELIMINES LAS FOTOS INMEDIATAMENTE", y "ESPERO QUE EN LA GALERIA SOLO SIGAN APARECIENDO FOTOS DE PAISAJES, NADA MAS".

Por otro lado, la tienda donde revelan las fotos ni encriptan ni leches, que ya he preguntado y, para mas inri, se guardan una copia de todas las fotos que hacen de estudio (para carnet y demas) porque no es la primera vez que le piden una copia al tiempo (esto es cierto)

Lo dicho, ahora mi "amigo" está mosquedado porque no puede tener las fotos ni por la galeria ni por e-mail, porque le he dicho que si se las mando a su cuenta de gmail (en la que hasta su nombre no es el real :descompuesto) estará con el mismo problema de "seguridad"

Ah, también había oido hablar de eso que te roban el alma con las fotografías, no sé exactamente si era una tribu o una secta, lo que me gustaría saber es a donde van esas almas robadas

Un saludo

Netsella
12/10/07, 22:30:56
Ahora que caigo, y, que problema puede haber que pongamos una foto nuestra publica? que puede pasar a ver

Pongo una mia haciendo el tonto una noche de fiesta (en el hilo de caretos tengo una de carnavales en la que salgo un poco "guapa"), que puede pasar?, que la gente la vea y diga, mira, si es el que se disfrazó en carnaval?, pero si estaban allí en la discoteca me vieron, y si me vieron, que mas me dá que me vean por otro lado?, el mero hecho de salir a la calle es para que me vean, ya sea en directo o en foto.

Ahora otra cosa distinta son situaciones embarazosas, como que te pillen en el rebalaje de la playa con la parienta jugando a medicos, en la intimidad tratando de cagar cuando tienes estreñimiento y mencionas a alguien, o que salgan menores de edad. Pero eso es distinto.

Ahora, que te vean soplar una tarta de cumpleaños, vamos, por favor, que te puede pasar?, que te retoquen con el photoshop y quiten la tarta y te pongan un ******? antes lo harán con un/una famoso/a no?

Ahi está la Paris Hilton esa, que la gravan haciendo guarrerias y seguro que es ella misma la que se pone en YouTube, ya se sabe el dicho "que hablen de mi, aunque sea malo"

Saludos

Netsella
12/10/07, 22:33:28
... bla bla bla ...

(anda que le iba a hacer más fotos!)

Eso mismo pienso, a este chico no le vuelvo a sacar una foto ni para el DNI

Roth
12/10/07, 23:06:14
Posible que entren en una web privada de fotos?
Por supuesto que si!. Si entran el los archivos de la NASA y del Pentagono tu diras.
Otra cosa es que a nadie le interese las fotos de tu amigo, creo que ha pillado paranoia, quiza haya pasado por alguna experiencia mala que tu ignores, o quiza sea agente secreto de la CIA :)

reig15
12/10/07, 23:25:32
o miembro de Al Qaeda.....

SISOR
13/10/07, 00:43:03
Yo ya digo que me siento muy identificado por que me sentí muy mal por su comportamiento. Al final no me quedó más que aceptar que cada uno tiene sus manías... y respetarlas. Intenté no discutir más del asunto y tratar de olvidarlo.

Pero vaya, que me entraron ganas de ahostiarlo. Jejeje. Pero lo dicho, no te amargues y respeta sus manías.

Un saludo.

FotosPorUnTubo
13/10/07, 08:18:45
Netsella, creo que lo mejor para tu amigo es que salga a la calle con un burka. Cualquiera le puede hacer una foto o un video con un móvil, que pasa más desapercibido que nuestras canon.:wink:
Vivo en un pueblo que es la tercera ciudad más visitada de Andalucía. Cada vez que salgo veo cámaras por todos lados. Lo que hago es no pensar en cuántas fotos podré salir de gente de tantos rincones del mundo que se quejarán por mi presencia en su toma. Te aclaro que las fotos en las que aparezca no serán robados (que soy muy feo:(), sino que inevitablemente vas andando y te plantas en el punto de mira de cualquier cámara.
Animos, ya se le olvidará.
Saludos.

El-Miguel
14/10/07, 07:25:17
No le des más vueltas. Si quiere unas copias, le das un CD y que se las imprima él en casa.

Y un "amigo" menos tampoco se echa de menos...

Roth
14/10/07, 23:16:16
Igual el mozo tiene alguna razon que justifique su comportamiento

hifi
14/10/07, 23:27:51
No le des más vueltas. Si quiere unas copias, le das un CD y que se las imprima él en casa.

Y un "amigo" menos tampoco se echa de menos...

Opino casi igual.

Si quiere unas copias, QUE TE DE un CD y que se las imprima él en casa.

En este caso, después del "marron" y de la desconfianza es lo que yo haría.
Salud. :wink:

Carlos_A
14/10/07, 23:50:05
Ya se ha dicho casi todo, pero me uno a la conversación...

¿Son seguros esos sitios para compartir fotos de forma privada? Nada es absolutamente seguro, como siempre se dice. Creo que la pregunta más bien debería ser: ¿son lo bastante seguros para el fin que tienen? Pienso que claramente sí. Además, normalmente el fallo de seguridad está en el lado del usuario más que en la web: contraseñas fáciles de adivinar, gente que pica en el timo de la postal para robar contraseña (y usar la misma para todo), o que se conecten desde un PC compartido o de uso público que luego pueda usar otra persona para entrar con una cuenta ajena.

Pero también pienso que lo mejor sería preguntarle qué es exactamente lo que teme, porque no acabo de entender muy bien si es que está preocupado por algún motivo (ejemplo extremo: testigo protegido de una peli americana que ha comenzado una nueva vida con otra identidad y teme ser localizado por mafiosos) o simplemente no está muy familiarizado con las nuevas tecnologías y peca de precavido por simple desconocimiento.

En cuanto a los virus en fotos, por lo que yo sé, en principio la respuesta es que no. Lo que pasa es que, en algún caso, podría llegar a ocurrir que una foto provocase a posta un mal funcionamiento de un software determinado (un programa para ver fotos en particular) y a través de ello pudiera meter un virus que fuese "incrustado" en la foto o descargarlo de internet, pero es algo que se ha dado muy raramente - me atrevería a decir que en la práctica se puede descartar. Normalmente los virus solo están en archivos ejecutables. Eso sí, cuidado que te pueden mandar un archivo con icono de "foto" y que en realidad sea un .exe, este tipo de pirulas están a la orden del día y hay que estar siempre con los ojos abiertos.

Ah, se me olvidaba una cosa:

Ah, también había oido hablar de eso que te roban el alma con las fotografías, no sé exactamente si era una tribu o una secta, lo que me gustaría saber es a donde van esas almas robadas
Tengo entendido que se las llevan al extranjero, allí les borran el número de serie y las pintan, y luego se las venden a los políticos xDD

Roth
15/10/07, 00:06:01
Caramba lo que se aprende aqui yo pensando que eran unos "desalmados" !

SISOR
15/10/07, 10:32:22
A ver tampoco es como para perder un amigo por eso. Yo sé que sienta mal, pero a veces cuesta entender que no todo el mundo piensa igual. Hay gente que tiene miedo a según que cosas, y no por eso hay que dejar de hablarle ni lanzar una campaña en su contra.

Cada uno tiene sus manías, y hay que respetarlas. Pese a quien pese.

En cuanto se te pase la desilusión ya verás como piensas igual que yo.

sanabria
15/10/07, 10:51:33
Flickr en su día se inventó para eso precisamente, para compartir las fotos con los amigos y familia y que pudieran acceder por privado a ellas, fácilmente. Lo que pasa es que también tiene la parte pública, que al final es la que más se ve. Pero sigue teniendo la otra utilidad, que me imagino que es bastante segura, lo suficiente para lo que es. Tu amigo se ha pasado de suspicaz y de borde, creo. Has hecho muy bien en no enviarle las fotos por email.

phosy
19/10/07, 00:29:35
Bueno. Yo creo que hay que respetar el que esa persona no quiera aparecer en internet, que le cojan la foto y lo que sea. Otra cosa es que el miedo sea justificado o no.

Desde luego, una foto por email es 1000 veces más fácil que sea capturada por alguien que en una cuenta flickr, porque un correo, a no ser que vaya encriptado, va en abierto y cualquiera "escuchando" convenientemente y sin hacer nada más que escuchar puede capturar miles de ficheros, imágenes, etc. Aún recuerdo los que tienen internet por satélite, que cogen todo el tráfico sea suyo o del de al lado.

Nada hay infalible en internet. Flickr te permite definir a otros contactos de flickr como amigo o familiar. Si tu foto pones que solo lo vean familiares, sólo la verán tus contactos que tú hayas definido como familiar. Por lo que la única forma de que cojan la foto de tu amigo sería robandote a tí la contraseña, o a tu amigo. (o hackeando los servidores de flickr , claro)