PDA

Ver la Versión Completa : Organo de la Sagrada Familia



lfdmp
13/01/15, 17:46:27
https://farm8.staticflickr.com/7516/15652219463_02bd3226a3_h.jpg (https://flic.kr/p/pR8HwP)

F/4.0
1/100
17 mm
ISO: 3200

quiles2009
14/01/15, 19:19:31
Me parece un tamaño de foto muy grande para una porción tan pequeña del órgano que quieres mostrar,

es incomodo tener que desplazar el cursor para finalmente no saber que quieres resaltar en esta toma !!

entre la sub-exposición y el ruido la verdad es que es una foto muy floja técnicamente.

serpini
14/01/15, 19:48:46
Aquí un HDR habría venido de lujo, sería el ejemplo de cuándo tirar de HDR y sacar varias fotos, pues hay zonas muy luminosas (ventana) y otras muy oscuras (paredes). Pero claro seguro que fue a mano alzada y subiendo el ISO para que no trepide con la parienta por detrás diciendo que ya vale de tanta foto.

lfdmp
14/01/15, 23:02:42
Gracias a ambos por las respuestas.


Me parece un tamaño de foto muy grande para una porción tan pequeña del órgano que quieres mostrar,

es incomodo tener que desplazar el cursor para finalmente no saber que quieres resaltar en esta toma !!

entre la sub-exposición y el ruido la verdad es que es una foto muy floja técnicamente.

Las circunstancias en el interior de la Sagrada Familia son jodidas para tirar fotos. Hay muy poca luz y hay que tirar de ISO, de ahí el ruido. Respecto al tamaño, depende mucho de la resolución del monitor para verla en una pieza o con scroll, es cierto. Quizá me pasé de tamaño, sí. Para sacar las vidrieras con información había que sacar el resto algo más oscuro o las quemas. Como dice el compañero más abajo, quizá un HDR pero sin trípode. :-(


Aquí un HDR habría venido de lujo, sería el ejemplo de cuándo tirar de HDR y sacar varias fotos, pues hay zonas muy luminosas (ventana) y otras muy oscuras (paredes). Pero claro seguro que fue a mano alzada y subiendo el ISO para que no trepide con la parienta por detrás diciendo que ya vale de tanta foto.

Dudo que dejen usar trípode. De hecho ni lo llevaba porque lo dí por sentado. Efectivamente es a mano alzada. :-(

quiles2009
14/01/15, 23:21:54
Siempre queda el recurso de apoyar la cámara contra algo estático, incluso una pared

aunque eso limita la perspectiva

Philip J Fry
15/01/15, 06:01:14
O puedes tomar una banca de las de ahí y arrastrarla hasta el lugar donde necesitas apoyar a cámara... XD

A mi el ruido no me molesta (será porquerías mías suelo meterles un ruido infernal a veces). Lo que si que puedes hacer en otra ocasión es tirar en modo ahorquillado aunque no tengas tripode se pueden alinear en photoshop.

Del tamaño, viendo desde el móvil no es incómodo, desde el pc cuando es muy grande pues a darle al ctrl + ruletita del ratón hacia abajo...

Saludos

Mainhost
15/01/15, 09:30:05
Estoy de acuerdo con el compañero Philip, en que a mí tampoco me molesta el ruido que tiene ésta foto.
Es un encuadre bonito 'lfdmp' en el que te centras en los reflejos de esos tubos pero quieres que también aparezca la fuente de esas luces. La idea está muy bien, pero el problema como bien sabes tu mismo está en esa gran diferencia de luminosidad que te produce todas esas grandes sombras tan oscuras.
Podías haberlo solucionado (allí mismo) haciendo lo que acertadamente te dice el compañero Serpini. Pero como no fué así, aún te quedan formas de solucionarlo.

-Empleando la técnica del falso hdr... que ya sabes que no es lo mismo que el auténtico!, pero que puede ayudarte a mejorarla bastante.

-O mucho mejor aún, utilizando la conocida técnica del revelado por zonas con capas inteligentes...

Particularmente yo me inclinaría por recomendarte ésta técnica para los revelados de una sola toma con tantas dificultades como tiene este. Es sencillo de hacer y tu foto ganaría mucho.
Un saludo a todos.

lfdmp
15/01/15, 10:20:41
Gracias por las ideas.
En esa zona de la Sagrada Familia no hay bancos ni sitios donde apoyarse. Efectivamente quería sacar los reflejos en el órgano y el origen de la luz de esos reflejos. Intenté levantar más las zonas de sombra pero se empastaban muchísimo y se generaba un ruido inadmisible :-(
Será cuestión de repetir visita y hacer varias tomas con más y con menos exposición. Intentaré enterarme si se puede usar trípode.
Lo dicho, gracias.