Ver la Versión Completa : que objetivo fijo me recomendais? para retratos y más cosas
erick72
13/01/15, 20:25:59
Quiero comprarme un objetivo para mi 550D, uno para retratos y cosas generales, que me recomendais? en que precio están? un 50mm un 40mm? no eintiendo mucho, gracias
Yo tengo un canon 50mm 1.8 y me va perfecto, ahora bien, me compré hace poco un canon 100 mm macro (no L) y va mejor aún, una auténtica gozada!!!, eso si los utilizo ambos para exteriores, porque en interior se me quedan algo largos, ya que en FF, el 50 es como un 80, por lo que te recomiendo un 35 o un 40mm si lo quieres tanto para interiores como exteriores, estoy por probar el nuevo pancake de canon 24 mm el cuál mañana mismo lo probaré pero por lo que he oído es bastante nítido y por lo que cuesta merece la pena, todos los que te he recomendado son fijos, los cuales te los recomiendo en vez de escoger un zoom, espero no haberte liado más aún y si necesitas algo pega un toque ;), por cierto todos me los he comprado de segunda mano y he ahorrado bastante, con lo que te recomiendo que te pases por el mercadillo, hay numerosos vendedores fiables, un sauldo!!! y para lo de "más cosas", que cosas tienes pensado?, yo tengo también el sigma 10-20 (gran angular) y para paisajes lo suelo utilizar mucho, algunos dicen que no es muy nítido, pero a mi me da justamente lo que busco ;)
erick72
13/01/15, 20:45:15
gracias pero no entiendo varias cosas de las que me dices, el 50 es un un 80? veo que me aconsejas entre un 35 y un 40 mm para retratos verdad? mejor que un 50 ..
otra cosa que no entiendo, dices que tienes un 100 mm, pero eso es un teleobjetivo ya no? lo usas para retratos y general? gracias de antemano
gracias pero no entiendo varias cosas de las que me dices, el 50 es un un 80? veo que me aconsejas entre un 35 y un 40 mm para retratos verdad? mejor que un 50 ..
otra cosa que no entiendo, dices que tienes un 100 mm, pero eso es un teleobjetivo ya no? lo usas para retratos y general? gracias de antemano
Te recomiendo esto:
http://www.blogdelfotografo.com/distancia-focal-de-objetivos-y-lentes/
http://www.blogdelfotografo.com/distancia-focal/
Tanto tu como yo tenemos una cámapra APCS, (no tiene sensor completo, denominado FF), FullFrame, los objetivos denominados con los mm clásicos ej: 50, no es un 50 real sino un poquito más un (80).
En cuánto a lo que te recomiendo... es difícil, si vas a hacer fotos en interiores ej: una habitación de tu casa a un modelo y dispones de poco espacio entre el modelo y la cámara, te recomendaría sin dudarlo un 24 o un 40 a lo sumo, ya que te las vas a desear para sacar a un modelo de cuerpo entero con un cincuenta y mucho más con un 85 o un 100. Yo la verdad me siento más cómodo haciendo fotos con un cincuenta (la verdad sea dicha), que equivaldría a un 85 más o menos, pero es cuestión de gustos (eso sí al hacer fotografía en casa a un modelo, tengo que topar con la espalda en la pared y a veces solo puedo sacar primer plano o medio cuerpo, todo depende del tipo de fotografía que quieras hacer y si vas a hacer fotografía en interior, del espacio del que vas a disponer para llevarlo a cabo, si no te decantas por uno o por otro, te aconsejo un 40 (como focal intermedia, no por otra cosa), ahora mi predilección hasta ahora, por calidad precio; el 24mm de canon Pancake 2.8 (170 euros) y el canon 50 mm 1.8 (sobre los 100 en segunda mano). En cuánto al 100 mm es una focal muuuuy larga, para sacar al modelo de cuerpo entero, necesitas unos cuantos metros de distancia, ahora la calidad de éste objetivo con respecto a los otros dos que te he mencionado a mi me gusta más, además cuentas con el "macro", con lo que puedes hacer primerísimos planos, o detalles, tiene mucho juego, la decisión que tomes estará bien, un saludo compañero!
El 50mm f1.8 ii es de lo mejorcito de canon, relación-precio, baratísimo y excelente, quedarás encantado. Otro un poco mas caro seria el 35mm f2
NerveNet
14/01/15, 01:40:28
Si es para retrato con una cámara APS-C lo clásico es recomendar el Canon EF 50mm f/1.8 II (supongo que por el precio). Sin embargo, me gustan las lentes algo más largas (más tele para entendernos) para retratos y me inclino más por un 85mm como el Canon EF 85mm f/1.8 USM, claro que es mucho más caro, necesitas de más espacio para hacer las fotos pero a cambio está mejor construido y conseguirás disolver lindamente el fondo... (con el 50mm también pero has de acercarte más al sujeto).
El Canon EF 40mm f/2.8 STM no lo recomendaría como lente para retratos en ASP-C, más que nada por los el poco atractivo que me producen los 40mm y sus f/2.8, pero nadie te impide usarlo para eso. Una ventaja que tiene el 40mm frente a los 50mm o 85mm es que es más angular (cubre un campo visual mayor), y es muy pequeño además de ofrecer una calidad óptica muy buena.
Volviendo al tema de los retratos, si tienes un teleobjetivo del rango 55-250mm ó 75-300mm. ¿Por qué no usarlo para retrato?
Con un tele puedes hacer buenos retratos en exteriores con buena iluminación, son algo más difíciles de manejar por que necesitan más luz y has de disparar a mayor velocidad si no tienen IS pero puedes difuminar el fondo de igual manera que lo harías con el 50mm f/1.8 pero usando una longitud focal más larga.
jbernabe
14/01/15, 09:52:49
como te han comentado ya: Canon EF 50mm f/1.8 II y Canon EF 85mm f/1.8 USM
Un 50 mm en cualquiera de sus versiones puede resolver bien los retratos, pero siempre a condición de que huyas de los planos muy cercanos donde se haría patente una cierta deformación.
Un 85 1,8 es estupendo para retratos y no es demasiado caro.
En general habrás de buscar un objetivo tele moderado de una luminosidad alta que te ayudará a minimizar la profundidad de campo (obtener fondos desenfocados). El carácter de tele moderado te ayudará a no tener que "comer" a el/la modelo con la cámara mientras realizas los retratos.
En cuanto al 50 mm 1,8 que te aconsejan otros compañeros, es efectivamente barato, pero muy ruidoso y lento enfocando, además deberías usarlo siempre entre 1/2 o 1 punto más cerrado que su luminosidad máxima 1,8 donde su rendimiento es más bien pobre. Este objetivo presenta además otros inconvenientes no siendo los menores la construcción en plástico de su bayoneta o la practica ausencia de un aro de enfoque manual practicable.
En definitiva yo te aconsejaría el 85 1,8 y si tu decisión se decanta por los 50 mm, mi consejo es que te gastes un poco más y optes por el 50 mm 1,4. Ambos, 85 1,8 y 50 1,4 andan por el entorno de los 300 €.
Ó un 30mm Sigma f/1.4 para las APS-C son muy buenas. Muy nítido y no te queda tan largo para tu cámara.
rcaste22
15/01/15, 01:35:30
Yo optaría también por el 50mm
eduperez
15/01/15, 12:14:23
Si por "retrato" entiendes un primer plano de la cabeza, olvídate del 50mm porque vas a tener que acercarte demasiado, y te saldrán los modelos muy desfavorecidos (en cambio para medio cuerpo o cuerpo entero sí te vale); si quieres primeros planos, yo te recomiendo como mínimo el 85mm.
cursodefotografia
15/01/15, 12:46:17
¿Cuánto estás dispuesto a gastar?
Si prefieres una opción barata, entonces compráte el 50mm 1.8. Es verdad que es de plástico, ruidoso y su enfoque lento, pero no encontrarás otra cosa por ese precio y para empezar es un buen objetivo.
Si quieres gastarte algo más, compra el 85mm 1.8. Su mayor precio equivale a mejores prestaciones. Una inversión a futuro con un rendimiento estupendo.
xboxuser
01/02/15, 14:28:23
Me interesa este tema
Para retratos de primerísimos plano entonces no es recomendable el 50mm 1.8, pero para planos medios o enteros si que vale.
En mi caso me enfocaré mas en planos medios y enteros, sería bueno el 40mm 2.8 (pancake) ? Lo veo porque, por lo que he leído y visto en youtube, el pancake tiene más calidad que el 50mm 1.8 :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com