Ver la Versión Completa : Lector de tarjetas
Chilanco
13/01/15, 23:40:12
Hola a tod@s:
Tengo un lector de tarjetas que instalé en el frontal de la torre en una bahía.
Mi problema es que desde que la compré me lee todo tipo y marcas a excepción de una Lexus de 8 gigas que fue mi primera tarjeta que me recomendaron en la tienda por ser una de las mejores. Me compré un lector externo que conecto a un puerto usb, solo para leer esa tarjeta.
Hoy he recibido 2 tarjetas Transcend de 800x y 32 gigas y sorpresa una la lee bien y la otra ni la lee, la tengo que poner en el lector externo y así funciona bien.
He formateado con la cámara las dos tarjetas antes de usarlas.
A alguien le ocurre lo mismo que un lector lea unas tarjetas si y otras no. Puede ser problema del lector o de las tarjetas.
Saludos y gracias
txiritsu
14/01/15, 20:19:10
Por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser el lector.
Si con el otro lector ves las tarjetas sin problemas, no parece que las tarjetas esten mal.
El motivo, a saber ??
Josep M.
14/01/15, 20:26:20
Que tipo de tarjetas?
SD o CF?
Porque si son las CF puede ser algun pin doblado.
Por cierto, un rollo esto de los pins en las CF. Yo perdi una tarjeta por este motivo y nunca mas la he podido recuperar.
Chilanco
14/01/15, 22:13:29
Hola Josep M.:
Las tarjetas son CF, pero al no funcionar algunas en el lector no puede ser de un pin doblado, puesto que en las tarjetas los pines son hembra, o no entiendo tu respuesta de donde pueden doblarse los pines. De todas manera los he revisado y están todos bien.
Efectivamente es un rollo lo de las CF con los lectores y los pines, siempre que inserto las tarjetas en el lector o en la cámara lo hago con miedo.
Gracias a los dos por las respuesta.
Tapónidas
15/01/15, 02:55:57
Puedes evitar doblar los pines con un adaptador CF a microSD. Dejas adaptador fijo en la cámara y mueves sólo la SD.
http://img3.buyincoins.com/gallery3/2/f3/58377/058377-1-03.jpg
http://www.buyincoins.com/item/47056.html#.VLcPGV1VKlM
Saludos.
Josep M.
15/01/15, 03:08:23
Hola Josep M.:
Las tarjetas son CF, pero al no funcionar algunas en el lector no puede ser de un pin doblado, puesto que en las tarjetas los pines son hembra, o no entiendo tu respuesta de donde pueden doblarse los pines. De todas manera los he revisado y están todos bien.
Efectivamente es un rollo lo de las CF con los lectores y los pines, siempre que inserto las tarjetas en el lector o en la cámara lo hago con miedo.
Gracias a los dos por las respuesta.
No se, habia entendido que en el lector del ordendor a veces funcionaba y otras no, y en cambio en el lector siempre te funcionaba.
Esto me ha llevabo a apensar que quizas en el lector del ordenador un pin este doblado o haga mal contacto,
No se. Era una opción.
A mi se me colaron dos pins en un aguero de la CF cruzandose la tarjeta e inahabilitandose a perpetuidad, y mira que soy cuidadoso. A partir de ese momento nunca mas en el ordenador y siempre con un lector externo que, para mi, es mas manejable.
Saludos.
Chilanco
15/01/15, 08:52:51
Hola Josep M.:
Quizás no me expliqué bien. En el lector del ordenador esas dos tarjetas, la Lexus de 8g y la Transcend de 32g, nunca funcionan, en un lector externo a USB siempre funcionan.
En el lector del ordenador me funcionan siempre el resto de tarjetas que tengo "Transcend de 16g, Sandisk de 8 y 4g y 2 Transcend de 32g una a 400x y otra a 800x hermana de la que no funciona".
Buscaré lo que tu dices un adaptador de SD a CF y usaré tarjetas SD.
Además intentaré comprar un lector externo de USB que sea de fiar, porque todo lo que veo, lo considero endeble.
Gracias.
jbernabe
15/01/15, 09:22:39
parece claro que el problema esta en el lector del ordenador
quiles2009
15/01/15, 12:32:12
Esto es muy practico para alargar la vida de un lector CF
http://www.ebay.es/itm/GENUINE-INTEGRAL-COMPACT-FLASH-USB-CF-MEMORY-CARD-READER-WRITER-/201081845163?pt=UK_Photography_MemoryCardReaders_R L&hash=item2ed16975ab
Chilanco
15/01/15, 15:15:05
Gracias quiles2009:
Acabo de pedir uno, pienso que también tiene utilidad cuando quieres pasarle fotos a alguien y no tiene lector de CF.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com