PDA

Ver la Versión Completa : Disparador sx280

angelete1974
14/01/15, 03:07:39
Hola a todos.
Me presento, (es mi primer mensaje...). Soy Angel, y me dedico a hacer fotogrametría mediante drones.
El tema es que para aligerar el peso del dron con el que hago las fotos, (actualemtne una 600d), me he comprado una sx280, que aparte de pesar menos que la 600, tiene recpetor gps que me hace mucho apaño para geolocalzar las fotos y por ende, los modelos digitales.
El probelma que tengo es que no consigo conectar la camara con el usb para configurar el disparador. No encuentro el chdk adecuado. De hecho parece que no existe. No sé qué hacer para conseguir disparar la cámara a partir de una señal electrónica. (que es la que puedo transmitir por RC). ¿Sabeis si existe algún actuador sobre el botón?¿algún software chdk no oficial?. Muchas gracias y un saludo.

gerardoaira
24/02/17, 00:34:36
Hola. Yo hago fotogrametría con una eos m. Como no tiene opción de disparar con el usb, la disparo con un infrarrojo que se compra en Hobby King. Anda bien, lo que no me funciona tan bien es el autofocus.
¿cómo haces el enfoque?

angelete1974
24/02/17, 00:57:46
Yo es problema lo resolví con una EOS600 de la siguiente manera:
Teniendo en cuenta que el enfoque siempre lo vas a tener al infinito, lo que hacía era poner el enfoque en modo manual. Hacía un enfoque al infinito o algo que estuviese bien lejos y una vez enfocada fijaba el anillo de enfoque con un pelín de cinta aislante para que no se moviera.
Si. Un poco cutre. Pero resuelve la papeleta. También te comento que es un objetivo de focal fija. Un 24mm.
Saludos.