Ver la Versión Completa : objetivo 100mm 2,8 o 85 mm 1,8
Rafa2007
14/01/15, 12:42:37
Cual de esos dos objetivos preferís para usar en una camara canon full frame, para retraro fundamentalmente. Considerando que complementaría a otras opticas fijas, 28,35,50 y sin tener ningun tele zoon tipo 70-200. En ambos casos me refiero a las versiones más asequibles, no objetivos serie L. Saludos
Si hay que elegir entre esos dos el 100. Para mi gusto 85 se me queda corto. Es mas yo me iria a 120-135.
Saludos desde la orilla del Guadiana
Andrzej
14/01/15, 15:25:27
el 85mm te da en FF la longitud aprox. del 50mm en aps-c, asi que para algunos puede resultar corto, depende de gustos. El 100mm f2.8 macro para retratos me parece excelente opción, más porque puedes lograr increibles desenfoques, nitidez fabulosa y la calidad de construcción de los macros es diferente, diría, superior. Yo estoy encantado con el 85 mm f1.8, por algo le dicen que pertenece al grupo de "maravillas" de Canon. Pero el macro en retrato te da su plus, además que lo puedes usar precisamente para lo que fue concebido :)
Ni uno ni otro: EF 100mm f2
Un poco más largo que el 85mm, que le va mejor al formato completo, y con el doble de luminosidad que el macro. Nítido, rápido, bokeh de primera, ligero y compacto...Y muy asequible de segunda mano
Personalmente nunca me ha gustado utilizar macros para retrato y prefiero una óptica dedicada.
Saludos
Andrzej
14/01/15, 15:42:14
Yo también, por muchos años decía que los objetivos son concebidos para lo que son hechos, hasta que una vez por necesidad probé un macro en el retrato y se me abrieron los ojos.
PericoPaco
14/01/15, 16:12:10
Hola. Si tu prioridad es el retrato y en FF vas con fijos, lo ideal ya teniendo un 50 sería hacerte de un 85 y de un 135mm. La opción sustitutoria de un 100mm no es mala idea, si te gusta un tipo de retrato más fuerte elige un 2.8 macro, si te gusta algo más sutil con mayor opción de enfoque/desenfoque selectivo busca un EF 100mm f/2 USM, que es un barato y olvidado pero muy buen objetivo.
Yendo ya más al grano sobre esos dos objetivos concretos que dices, con el 100 2.8 tendrás peor AF para retrato rápido pero más y mejor control para enfoque manual, por contra con el 85mm tendrás más luminosidad pero bastante más aberración cromática si lo usas a grandes aberturas de diafragma. En cualquier caso ambas lentes son buenas si contemplamos su relación calidad/precio, aunque repito que no olvides y mira ese 100mm f/2 que te dije antes.
Un saludo.
Rafa2007
14/01/15, 17:11:12
Se me habia pasado por alto lo de que el 100 2,8 es macro, ¿como influye eso? que caracteriza al macro? Si no tengo mal entendido, que puede enfocar objetos a menos distancia, pero no había caido en que tenga influencia en el resultado que d apor ejemplo para retrato...El 100 mm 2,0 se me habia pasado por alto...
Rafa2007
14/01/15, 19:24:57
Consultando un poco al señor google, efectivamente, encuentro que los macros dicen que suelen tener mayor contraste y saturación , y que no perdonan una arruga o irregularidad de la piel.
PericoPaco
14/01/15, 20:31:57
Eso de lo de la arruga con un macro es cierto, no obstante hay muy entendidos que prefieren eso, es decir que sobre en la toma que no que falte, que para quitar ya habrá tiempo en post proceso. Total, con el tiempo y más si es para un uso realmente exigente, para bien o para mal todo se acaba editando y mejorando muy a gusto del usuario o cliente. Pero ya todo eso va mucho en cuestión de gustos y preferencias de cada uno, los hay partidarios de ambas tendencias, y muchos lo son del uso de macros, al menos en estudio.
Yo por ejemplo cuando necesito una imagen fuerte y a la vez limpia utilizo con la 1Ds3 un EF 100 2.8 L IS con buena luz y a ISO 50, y cuando no tengo ese requisito un EF 135 2 L ya a un ISO normalito no forzado.
Un saludo.
Rafa2007
14/01/15, 21:51:48
Sí, a mí en principio me parece lógico pensar que nitidez, mejor que sobre, que se podrá suavizar despues si interesa, pero en el caso contrario no hay manera de sacar lo que no hay en la foto..
rcaste22
14/01/15, 22:28:34
También depende de en que circunstancias quieras hacer los retratos. Si es para interiores, el 85 mm es una focal que te permite trabajar en estancias más pequeñas que el 100 mm.
Además podrás aprovechar mejor la poca luz que pueda haber debido a su mayor abertura.
Otra diferencia importante es que a cuanto mas tele mas aplana la perspectiva, cosa que
influye en el estilo de retrato que busques.
Saludos!
Sí, a mí en principio me parece lógico pensar que nitidez, mejor que sobre, que se podrá suavizar despues si interesa, pero en el caso contrario no hay manera de sacar lo que no hay en la foto..
Para mí no es sólo cuestión de nitidez, me gusta más el "dibujado" de la escena que hacen los retrateros, las transiciones de las zonas desenfocadas a las enfocadas más suaves...Son pequeños detalles que a mi me gustan más en las ópticas de retrato. Y el 100mm f2 por lo menos no es que vaya falto de nitidez, precisamente...
Saludos
Me uno al 100 F2 lo elegí por encima del 85 1.8 por ser algo superior según varios foros que leí y la verdad que es perfecto (aunque si decides coger el 85 1.8 seguramente no habrá apenas diferencia de calidad)
Andrzej
15/01/15, 15:43:52
Los que se dedican al retrato, como equipo base suelen usar un 50mm un 85mm y el 135mm (digo, como regla muy general) Luego vienen cuestiones personales, internas y externas; hay quienes se encantan más con una focal que con la otra, hay fotógrafos que prefieren guardar mayor distancia con el modelo y por eso usan focales más largas y desde luego el tamaño de estudio importa mucho. De nada sirve tener un excelente 135mm si tu estudio es de 4x4 metros. El 100mm que comentan bien podría ser un intermedio entre el 85 y 135. es cuestión de gustos, como tantas cosas. La decisión que tomes, seguramente no será definitiva sino inicial. Como sea, te pe permitirá juegos y aprendizajes y te planteará nuevos retos. Suerte en la elección.
Rafa2007
20/01/15, 13:43:33
Andzej, gracias por el comentario. Si es verdad, que al final el espacio puede ser un factor determinante...si necesitas ir unos pasos más atrás y topas con la pared si estás en un estudio...
jesusag
20/01/15, 13:55:57
El EF 100 f2, por calidad y precio.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com