PDA

Ver la Versión Completa : Redimensionado

el_pigargo
12/10/07, 17:32:03
Muy buenas!

Quería plantear una duda y ya de paso fomentar un debate acerca de como redimensionais vosotros fotografías para publicar en web.

Empezaré comentando mi método y espero que además de explicar el vuestro, los que sepais me cometeis si hay alguna forma hacerlo sacando más calidad.

1º proceso el RAW con ACR

2º creo un TIFF sobre el que aplico los retoques oportunos en PS

3ºen imagen tamaño de imagen la pongo a 72 ppp (es lo óptimo para web?)

4º en imagen tamaño de imagen pongo los valores en píxeles que corresponden al tamaño máximo permitido en la web en cuestión (por ejemplo 800 en su lado mayor)

5ºdespués aplico una ligerita máscara de enfoque (directamente, no sobre el canal luminosidad, ni enfoque con paso alto ni nada... eso lo hago cuando enfoco el TIFF, en esta ocasión sólo pretendo subsanar un poco la perdida de nitidez que parece ser que se pierde al variar el tamaño)

6ºfinalmente voy a archivo guardar para web, pongo que quiero guardar un JPG y voy variando la calidad con el cursor hasta que la imagen toma el peso máximo permitido para la web ( por ejemplo 200kb)

Es correcto? Estoy perdiendo calidad en algún punto? Hay alguna forma mejor de hacerlo?

Espero vuestras opiniones.

Saludos!

fnowp
12/10/07, 17:55:32
Buenas el_pigargo!

Pues mira, lo que planteas es lícito, pero un poco raro. Lo que quiero decir es que si es para web la máxima calidad que puedas conseguir no se apreciará. Si lo que quieres hacer es subir con calidad ya lo haces así. no te preocupes. Yo solo haría una pequeña modificación. Que bueno...

Yo siempre trabajo con 240ppp y listos, tu. Y publico en web. Mira sinó www.capturas.it

No pongo nunca esos 72ppp, va a gustos.

;)

wilygea
12/10/07, 18:26:12
Holas, basandome en mi propia experiencia, decirte que te puedes saltar el paso que haces de reescalado y ajuste de tamaño, e ir directamente a "guardar para web" donde encontraras todas las opciones necesarias para ajustar la calidad y el tamaño optimo (en pixels y peso) solo apuntar que debes escoger la opcion "bicubica mas enfocada" al reducir.

:wink:

Guillermo Luijk
12/10/07, 19:01:41
No pongo nunca esos 72ppp, va a gustos.

Bueno, va a gustos porque simplemente no afecta para nada a la imagen. Una imagen de 100x200 pixels sigue siendo la misma imagen si la ponemos a 72ppp como si la ponemos a 72.000.000 de ppp

Tema aparte es lo que pase a la hora de IMPRIMIRLA, donde los ppp determinarán la relación entre los pixels de la imagen y el tamaño que tendrá la imagen en el papel. Pero a efectos de tenerla en el PC para editarla o publicarla en la web los ppp no sirven más que para liar a la gente.