PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mover 5 clips grandes y simultáneos en un encuadre? ¿Cómo sin que explote el MAC?

Macaco69
17/01/15, 11:07:51
Hola:

Lo primero gracias por vuestra atención. ¿Creéis que el RAID 0 o 5 sería solución para lo siguiente? Resulta que es algo que creo que necesito para editar videoclips en mi MAC, necesito mover 5 clips simultáneos en un mismo encuadre y de mucho peso y la verdad que para mi mac es imposible trabajar, ¿recomendaríais un raid 0 de discos duros externos? ¿cuántos discos 3.5, de cuántos RPM crees que son necesarios para que por firewire 800 pueda trabajar bien? Perdonad y gracias de antemano

Viktorfen
17/01/15, 21:36:19
Hola, para mover 5 vídeos pesados simultáneamente necesitarías un SSD como mínimo y muy recomendable un RAID con 2 de ellos. También depende de la compresión de los archivos para que el procesador los pueda mover. Si están en prores no habría mucho problema, h264 es manejable con un buen micro y el xavcs de la Sony a7s ya puede presentar problemas pasadas las 6-7 pistas. Tu mejor opción (y la más barata) es usar proxies de 640x360. A la hora de editar tendrás respuesta inmediata en pantalla incluso con 20 pistas y, dado que lo estarás viendo a un tamaño relativamente pequeño, la pérdida de calidad durante la edición no va a ser apreciable. Un saludo!