PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Triana (Sevilla) entre juncos.



Juanma285
17/01/15, 13:02:28
Mi primer "Digital Blending". Bueno pues este es:


https://drscdn.500px.org/photo/95930177/m=900/55a90881c4996b60f5a7bd5ff935e212 (https://500px.com/photo/95930177/editar-editar-by-juan-manuel-fernandez?from=user_library)



Se admiten críticas, consejos, preguntas, ruegos, información, datos Exif, todo... y algún que otro "me gusta".

Saludos.

P.D. para verla mejor en 500PX pinchar en la foto.

Villaitana
18/01/15, 00:26:19
Me gusta el procesado que has hecho. El cielo es espectacular pero lo demás queda demasiado enmarañado, no se diferencia bien Sevilla de los juncos. Hay 4 elementos en esta foto, cielo, Sevilla, el Guadalquivir y los juncos, y creo que si quieres sacarlo todo, hay que darle su espacio a cada cosa. Quizás con los juncos desenfocadas en primer plano ganaría la foto, no sé. Esta es mi humilde opinión.
yo creo que quitaría los juncos de la ecuación.

Un saludo.

Mainhost
18/01/15, 00:41:02
A mí me gusta ésta foto Juanma. Le has dado un procesado arriesgado... pero ¡valiente!. Y te ha quedado muy bien.
Igual ya has intentado tu mismo rebajar el nivel de procesado de las casas de la izquierda hasta llegar a los árboles, dejándolas (solo a ellas) un pelín más reales.. pero si ya lo has hecho y te gusta más así.. confío plenamente en tu gusto.

Las suaves tonalidades doradas que has conseguido me hacen imaginarme ésta foto enmarcada en un bonito y viejo marco dorado, y colgada con cordón de seda en alguna pared principal de cualquier palacete andaluz...

Juanma285
18/01/15, 02:11:55
Hola, Gracias por opinar.
En primer lugar Villaitana, tienes razón que los juncos estaban allí y con mala leche (hacía un pelín de aire, por la noche llovió) es la suma de tres tomas (por eso está un pelín trepidada) y mi fallo fue cerrar a f/9, quizás a f/4 hubiera conseguido desenfocar los juncos, no lo sé. Siempre está la oportunidad de volver al lugar y repetir la toma, siempre que haya ese cielo tan espectacular, gracias por el consejo.

Main, muchas gracias por los alagos, creo que lo que comentas también se debe a que se han sumado las tres tomas y algo se ha movido el trípode, podría haber creado una máscara de enfoque y retocar las casas para darle más realismo. Este fin de semana que la gripe ha hecho acto de presencia y no puedo salir tendré tiempo de retocarlo, a ver si hago lo que me dices. Hoy he terminado otra que la voy a colgar también realizada con la misma técnica pero esta vez el ahorquillado lo he hecho con la misma foto y las otras dos le he sumado y restado un paso, a ver si gusta más que esta. A mi personalmente me gusta más, es mas nítida y real y con unos colores más armoniosos.

Este Zeiss me tiene enganchao!!! y estoy dejando en casa al Tammy que tanto me gusta, pero le estoy siendo infiel.

jesusag
18/01/15, 11:40:53
Me gusta.
Buena foto.
Saludos.

jjmb0003
01/02/15, 04:49:16
Buena foto de Triana. El tratemiento para mi gusto me encanta, arriesgado pero bonito ;)

Juanma285
01/02/15, 12:14:07
Muchas gracias por el voto de confianza.
La verdad es que cuando abro el post y veo la foto pienso que es una mala foto, desencuadrada y con un procesado inadecuado (y eso que soy yo el que ha hecho la foto!!!), pero cuando pincho la foto y la veo en "500PX" la cosa cambia, no sé por qué se ve tan mal aquí.

Aleón
01/02/15, 17:13:18
Me gusta el procesado que has hecho. El cielo es espectacular pero lo demás queda demasiado enmarañado, no se diferencia bien Sevilla de los juncos. Hay 4 elementos en esta foto, cielo, Sevilla, el Guadalquivir y los juncos, y creo que si quieres sacarlo todo, hay que darle su espacio a cada cosa. Quizás con los juncos desenfocadas en primer plano ganaría la foto, no sé. Esta es mi humilde opinión.
yo creo que quitaría los juncos de la ecuación.

Un saludo.

Pues es que yo creo que el compañero villaitana tiene razon; me sumo a su comentario.
Un saludo

Txompo
02/02/15, 00:47:43
La idea me gusta, el desenfoque de los juncos hubiera estado bien pero no se me hace tan necesario debido ala trepidación de los mismos que queda bien. Para mi hubiera quedado mejor si hubieras podido quitar los que están en el medio.


Efectivamente hay algunas casas movidas.


No se si lo habrás probado, pero también podría estar chulo otro encuadre dando más protagonismo al puente de Triana.


Por lo demás, me gusta la idea, las tonalidades, el cielo y el procesado que has hecho.


Saludos.