PDA

Ver la Versión Completa : Tripodes, ¡INDECISION!



kronos13
18/01/15, 17:12:18
Bueno, os cuento, tengo un viaje de 5 dias (mochilero, con todo a cuestas) por belgica, y estoy buscando un tripode que pueda meter en el avion (enganchado a la mochila, como equipaje de mano), asique debe ser pequeño (que no exceda de mas de 40-45 cm plegado), y resistente (para soportar una 70D + 17-55 2.8), el peso que tenga da lo mismo, ya que ira enganchado a la mochila y medio kilo mas o medio kilo menos... acabare hasta las narices igualmente xDD

el presupuesto que tengo es de 60€ maximo, ya que lo quiero exclusivamente para este viaje, para el resto de ocasiones siempre suelo ir con el grande.

ahora bien, he estado echando un ojo a estos 2:

-Cullman nanomax 400T:

Altura (min.): 1,6 cm
Altura (máx.): 86,5 cm
Longitud cerrado: 30cm
Cabeza de tripode: RB 5.1
Color del producto: Negro
Materiales: Aluminio, Espuma
Montaje: 3/8"
Máximo peso (capacidad): 2,5 kg
Número de piernas: 3
Peso: 860g
Secciones de pata: 3

Precio: Aprox 58€


-Beike BK-555

Material: Aleación de aluminio
Tipo de cabeza: cabeza de bola giratoria de fluido 360 °
Longitud cerrada: 350mm
Altura máxima: 1440mm
Max. diámetro del tubo: 24 mm
Cantidad Columna: 4 secciones
Capacidad de carga: 8 kg
Peso del artículo: 1.314kg
Peso del paquete: 1.385kg

Precio: Aprox 58€




La principal duda viene aqui, me parece mas atractivo el beike, ya que coge algo mas de altura, soporta mas peso y parece mas estable, pero el cullman en esta semana lo tendria en casa, el beike... solo lo he encontrado en amazon, y dicen que el envio puede tardar entre 7 y 23 dias, por lo que me arriesgo a que no esté en casa cuando tenga que irme de viaje (16 de febrero).
Me aconsejais algun otro tripode?

Tambien, si alguien tiene alguno en venta de caracteristicas similares soy todo oidos jejeje, igualmente si a alguien de madrid le interesa alquilarme uno para esos dias jajaja

Un saludo y muchas gracias

enricvision
18/01/15, 18:46:35
Que difícil lo tienes. Lo que no va en uno, va en otro y viceversa, con el handicap de no poderlos probar ambos 2. Incluso el precio es idéntico (que coincidencias). Uno es 2 palmos y media más alto?. Pues es mucha diferencia. Habría que especificar que es "máxima altura" (lo que entienden ya saben a lo que me refiero)

El Beike tiene buena pinta. No hacen envíos urgentes en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)?.

Bueno, antes que nada me informaría,(que apostaría que ya lo ha hecho) de que tipo de trípodes se puede llevar en cabina. Incluso por varios medios, ya que lo que ponga una page web, se lo pueden pasar por los "webs" en el control de la.... policía

Suerte y buen viaje

(el mío bueno me costó el triple y no aguanta 8 Kg, que raro)

Lo del prestamo/alquiler lo pondría en negrita y mayor tamaño de texto, nunca se sabe.

kronos13
19/01/15, 00:40:43
Bueno, rebuscando he encontrado el Beike bajo otra marca y nombre (XCSOURCE Q-555) y casualidades de la vida, con amazon premium (envio urgente) asique me he liado la manta a la cabeza y el jueves lo tengo en casa, por 65€.
Ya os pondre alguna review, porque lo veo muy buena pinta para el precio (he visto modelos iguales pero por encima de los 120-160€)

Un saludo y muchas gracias por la ayuda enricvision :)

enricvision
19/01/15, 01:31:14
Pues nos alegramos que te hayas decidido por el de mayor altura y que lo hayas encontrado con tan rápido envío

Y además de la review, a falta de chocolate, unos cuantos ejemplos de sus resultados en Bélgica siempre son bienvenidos.

Salu2

Imprescindible un cable disparador de 4 duros e informarse como está el tema de poner trípodes en el suelo belga, no vayamos a tener un disgusto, jeje.
El cable disparador no es que sea imprescindible, pero si no lo llevamos sí se hará imprescindible.

kronos13
19/01/15, 01:35:59
Jeje si, en autodisoaradores voy servido, intervalometro, disparador de cable, de radiofrecuencia y desde el movil por wifi jeje

Por el avion no creo que haya problema, ya que plegado mide muy poco, entrara en la mochila sin problema, lo del tema de tripodes en belgica, tengo que mirarlo porque es cierto que no habia caido en ello jeje

Y contad con las fotos belgas, tengo ganas de pillar noche en brujas, que me han dicho que es precioso, a ver si no me vuelvo frustrado xD

kronos13
22/02/15, 22:25:38
He de decir que ese tripode es la leche jajajaja, totalmente contento con el, cumple su funcion, no pesa, aguanta mucho peso, es bien estable, y ocupa "na y menos" jeje
Os dejo el enlace del album de Flickr donde he subido algunas de las fotos hechas, a ver que os parecen jeje

https://www.flickr.com/photos/126515085@N06/sets/72157650901407056/


También me anime a hacer mi primer time lapse, a ver que os parece tambien (ver en 4K):


https://www.youtube.com/watch?v=RraFtM48lgc

Un saludo!!!

enricvision
23/02/15, 01:10:27
Un buen Time-Lapse y excelente escenario, aunque cortito eh?. (no pillo lo del 4k, es el 1º que veo y no le veo la cosa. Tal vez la nueva generación de videofotografos...)
Salu2

kronos13
23/02/15, 01:14:32
Jeje si, fue 1 horita y algo de time lapse, pero estabamos tan sumamente congelados al tener que estar pegados a la camara (habia gente y cualquiera deja alli la camara...) a 2º y vientecito..,

para ser mi primer time lapse me doy con un canto en los dientes jejeje

Lo del 4K es un poco tonteria, definicion, no mas, pero si la pantalla no acompaña a penas aprecias la diferencia jeje

amsanchez
19/04/15, 11:27:13
buenas!!! yo ando detrás de este trípode.. La verdad, es el que más me convence en un rango de precio económico... Lo quiero llevar enganchado (mediante un "apaño" en la mochila lowepro slingshot 202) Y creo que es el tamaño ideal..

Pero leyendo las opiniones de Amazon, pone que la barra central tiene algo de holgura... Me gusta bastante hacer exposiciones largas... tú como lo ves? en tu time lapse no se ve que se mueva ni un milímetro... me recomendarías la compra?

kronos13
19/04/15, 11:35:00
Muy buenas!! Pues la verdad es que yo no he notado ningun tipo de holgura, mas bien al reves, cuesta aflojarla, tiene 2 extensiones, la maxima extension si es verdad que parece mas endeble, pero yo por ahora no la he sacado, la altura a la que lo suelo poner es desde los 30-35cm hasta 1,50m aprox, y 0 problemas jeje, tanto en time lapses como en largas exposiciones, con viento, algo de lluvia, poniendole protectores contra el agua... La verdad que estoy bastante contento con el

amsanchez
20/04/15, 02:37:24
gracias!! pues lo voy a pedir..jeje..Lo bueno de amazon, que si no convence..no pone pegas para devolverlo..jj