PDA

Ver la Versión Completa : "Comprado en tienda española"+"Sin garantía" ¿...?



Ralefo
19/01/15, 15:17:04
Pues eso... estoy cansado de leer estas tonterías en hilos de compra-venta del foro, como diciendo que si el mismo artículo comprado en tienda española fuese mejor que el comprado en EEUU, Europa o China... o sea, me suena a "engañabobos".

Señores/as, ¡¡¡que es el mismo artículo!!!

Si eso me lo dicen teniendo garantía en vigor, pues vale, claro que es una ventaja tener garantía española, pero...

¡¡¡¡¡¿de qué me sirve que haya sido comprado donde sea si no le queda garantía?!!!!!

Y nada, que así lo pienso y así lo suelto en este post. Ya me quedo más tranquilo, que si no lo digo ¡¡¡reviento!!!

Saludos.

jfazer
19/01/15, 16:25:57
jeje, pues si... supongo que lo que da a entender el que pone lo de comprado en tienda española es que le costó más que a alguien que lo comprase en ebay, pero una vez que están fuera de garantía, al comprador le da igual comprar uno nacional que extranjero, y buscará el mejor precio...

Ralefo
19/01/15, 17:21:23
A eso me refiero, que con esa excusa te ponen el precio más caro que si lo compraras nuevo en el extranjero... y encima tienes garantía aunque sea en otro país...

A nadie le importa lo que costó el artículo, lo que importa es que funcione bien y a un precio razonable.

Eso sí, cada uno es libre de vender o intentar vender sus cosas al precio que considere.

favagon
21/01/15, 13:01:46
Pues cada uno opina como mejor le parece o piensa, yo desde luego prefiero pagar más por una “cámara por ejemplo” y comprarla en una tienda de España, a poder ser lo más cerca posible de mi casa. Motivos?, pues si no me gusta cómo va, en 15 días la devuelvo y ya está, que tengo cualquier problema con el articulo?, pues voy a la tienda que allí me lo resuelvan “ya me pasó varias veces”, luego lo de la garantía, no es lo mismo llamar a Canon que te pasen a recoger el producto y una vez reparado te lo manden a tu casa sin tener que molestarte en nada, a tener que ponerte en contacto con otro país, mandar el producto, y esperar bastante más tiempo a que te lo manden reparado, eso es lo que yo pienso y siempre hice.
Todo o casi todo el material que tengo, lo compré en una tienda en mi ciudad, y aunque no lo voy a comentar aquí, me hicieron favores impagables, que comprado en el extranjero no me los podrían hacer, así que yo sigo comprando aquí todo y no pienso cambiar.
Unos saludos para todos.

mellamoa
21/01/15, 13:11:41
NO es eso a lo que se refiere el compañero :wink:

WzarD
21/01/15, 14:00:20
Sencillamente hay muchos caraduras sueltos por aqui, asi que hay que andarse con cuidado:p

Saludos

Josep M.
21/01/15, 14:05:36
Pues si que es verdad, si no tiene garantia que mas da de donde proceda?
Con que esteticamente y funcionalmente se adapte a lo uno busca y a lo que este dispuesto a pagar por el articulo es suficiente.
Saludos.

Ralefo
21/01/15, 14:17:24
Pues cada uno opina como mejor le parece o piensa, yo desde luego prefiero pagar más por una “cámara por ejemplo” y comprarla en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de España, a poder ser lo más cerca posible de mi casa. Motivos?, pues si no me gusta cómo va, en 15 días la devuelvo y ya está, que tengo cualquier problema con el articulo?, pues voy a la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) que allí me lo resuelvan “ya me pasó varias veces”, luego lo de la garantía, no es lo mismo llamar a Canon que te pasen a recoger el producto y una vez reparado te lo manden a tu casa sin tener que molestarte en nada, a tener que ponerte en contacto con otro país, mandar el producto, y esperar bastante más tiempo a que te lo manden reparado, eso es lo que yo pienso y siempre hice.
Todo o casi todo el material que tengo, lo compré en una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) en mi ciudad, y aunque no lo voy a comentar aquí, me hicieron favores impagables, que comprado en el extranjero no me los podrían hacer, así que yo sigo comprando aquí todo y no pienso cambiar.
Unos saludos para todos.

favagon, no has entendido lo que he puesto. Tienes toda la razón del mundo en lo que has dicho, pero no es de lo que estaba hablando.


Sencillamente hay muchos caraduras sueltos por aqui, asi que hay que andarse con cuidado:p

Saludos

WzarD, yo no me atrevería a decir eso, cada persona valora lo que vende como considere más oportuno. Ya luego el comprador sopesará si le merece la pena pagar la cantidad que pide por el artículo que vende. Pero eso no es ser caradura.

Saludos.

Ralefo
21/01/15, 14:20:37
Por cierto, he estado pensando y...

sí hay casos en los que interesa que el artículo sea comprado en Europa, aunque no tenga ya garantía... por ejemplo, para registrarlo en el CPS de Canon.

Pocas más ventajas se me ocurren, o ninguna...

Saludos.

WzarD
21/01/15, 14:21:48
favagon, no has entendido lo que he puesto. Tienes toda la razón del mundo en lo que has dicho, pero no es de lo que estaba hablando.



WzarD, yo no me atrevería a decir eso, cada persona valora lo que vende como considere más oportuno. Ya luego el comprador sopesará si le merece la pena pagar la cantidad que pide por el artículo que vende. Pero eso no es ser caradura.

Saludos.
Bueno, cada uno su valoración no está bien hecho tratar a las personas por el temilla que creastes, de hecho aunque no te atrevas pero tú lo sabes perfecfamente en este caso y hay mas muchos caso, en mi oponión me cansa a los compradores siempre regatean o ofertas muy ridiculas. Eso no somos mercaderes de árabe, eso no merecemos

Un saludo

scorpionbandit
21/01/15, 14:24:19
mi opinion es igual, por que comprar algo de segunda mano cuando lo puedo tener nuevo mas barato, asi que eso hice con mi tokina 11-16 lo compre nuevo y luego he visto de segunda mano que se venden por 30 o 40 euros mas, bueno, pues haya cada uno

Josep M.
21/01/15, 14:53:26
Sí, es cierto, yo tambien compré el Tokina en DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) mas barato de lo que algunos pretenden venderlo en el mercadillo de segunda mano, y que incomprensiblemente algunos tambien compran. (?)
Ahora bien, acabo de adquirir un Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 17-50VC, y sinceramente, viendo los problemas que algunos han tenido comprandolo nuevo, he preferido de segunda mano, a mitad de precio y con la garantia de que funciona correctamente, aun corriendo el riesgo de que su vida util no sea la misma porque el desgaste interno no puedo evaluarlo.
Poco me ha importado donde este comprado ya que no le queda garantia.
Saludos.

Ralefo
21/01/15, 15:41:39
En mi caso, la cámara (5d3) la he comprado en Rakuten, porque casi te sale 1000 euros más cara aquí en España...

En cambio, el objetivo (70-200 2.8 is ii), lo he comprado en Amazon.es (1.800 euros), porque por una diferencia de +-250-300 euros prefiero tener la garantía española.

Ahora estoy tentado por el canon 24-70 2.8 II de Rakuten, que se queda sobre 1.400 euros... (en Amazon.es está a 1.800), pero si baja sobre 1.600 en Amazon (como he visto en Amazon Francia), seguramente lo compré aquí. Son diferencias de precio asumibles, pero no la diferencia que había con la cámara.

Supongo que es cuestión de prioridades y de tomar riesgos o no.

Saludos.

favagon
21/01/15, 17:35:47
Si tienes razón, lo leí demasiado deprisa y no entendí muy bien lo que decías, así que mil disculpas.
Ahora a lo de tu comentario: en principio estoy en parte de acuerdo contigo, digo en parte porque también hay según pienso yo una pequeña diferencia, y es………. Si está comprado aquí, te sirve para el C.P.S, y si no, no sirve, y otra cosa más, aunque no esté en garantía, Canon España no te puede poner ninguna pega por reparártelo en caso de avería, si es traído de fuera la cosa puede cambiar mucho, así que sigue siendo diferente. Por otra parte, cuando pones el anuncio pues no está mal el decir donde fue comprado aunque no sirva de nada, pero tampoco perjudica en nada.
Saludos.