Ver la Versión Completa : Merece la pena una 5d clásica teniendo una 7d?
brodelgo
19/01/15, 17:20:06
Hola!
el caso es que me estoy planteando pillarme una FF, aunque me da pena desprenderme de mi 7D ya que esta absolutamente impecable y creo que después de aparecer la Mark II han bajado bastante de precio.
Pero el tema es que el FF me llama....tengo un presupuesto muy limitado, no me gustaría gastarme mas de 400 euros, y por ese precio tan solo encuentro una 5D clásica o alguna 1D Mark II.....
El tipo de fotografia que hago basicamente es social, aunque no descarto iniciarme en paisajes y nocturnas...
Como os he dicho la idea seria no desprenderme de la 7D, al menos de momento, ir probando con la FF y si veo una mejora importante entonces si, vender la 7D y recuperar dinero, o incluso vender las dos para llegar a una FF mas actual.....
Que os parece?
Andrzej
20/01/15, 03:37:15
En calidad de imágen si que ganarás, en el AF perderás, igual que en fps. En los isos quedarás mas o menos igual, pero en generás serás contento de la compra. Pude atender algunas bodas con la 5d clásica y 7d y por supuesto que son perfectamente usables. En el paisaje y nocturnas ni se diga, es el cielo y la tierra entre las dos cámaras. No tengo nada en contra de la 7d, al contrario, pero FF es simplemente otro mundo, lánzate.
A mi personamente me gusta bastante más la 5D clásica que la 7D. A mi.
Saludos
kaiser26
20/01/15, 20:24:10
Ten mucho cuidado con comprar esa 5D, si te adaptas a enfocar con el pto. central quizás no vuelvas a usar la 7D...
jesusag
20/01/15, 20:26:48
A mi la 5d me encanta.
Saludos.
Yo me estiraría a por la 5D Mark II, se han visto muy económicas. La Canon 5D ya tiene sus años. Un sensor (sony) APS-C actual se merienda al de la Canon 5D en detalle e ISO. Obviamente no en factores ópticos.
Yo antes de la 5D tenía una K5, que no tiene el último sensor de Sony, pero si uno bastante moderno. La 5D da más detalle real y mucha mayor nitidez (Aunque esto no es culpa del sensor, si no del filtro AA que le cascaron los de Pentax delante), y no es peor a ISOs altos (Salvo a 3200 dónde es más proclive al banding). Otra cosa es poder disparar a más de 3200 o el rango dinámico a ISOs bajos, dónde si gana la K5. Al menos es mi experiencia al respecto...Yo en cuanto tuve la 5D dejé de usar la K5 y la acabé vendiendo.
En mi opinión la MK II compensa si necesitas de manera habitual ISOs por encima de 800, pero ya la diferencia de precio es más del doble...
Saludos
brodelgo
22/01/15, 10:29:54
Quizás si que debería esperar a la Mark II, por el momento se me escapa del prespuesto que me he marcado. Quizás con la posible salida de la 5D Mark IV bajen de precio las anteriores......
Es que por los precios de la MK II, estás muy cerca de la 6D, que la mejora en algunos aspectos interesantes...De todas maneras, insisto, yo tengo la 5D y la MK II, y dejando de lado que personalmente prefiero la 5D a la MK II, no por nada concreto, creo que salvo un par de cuestiones específicas como el ISO, el video, buffer, no hay demasiada diferencia, salvo que uno vaya recortando en la edición las fotos, evidentemente.
Yo personalmente a ISOs bajos, ya lo he dicho, no distingo una de otra en un álbum impreso. Aunque obviamente también influye el tipo de ópticas que le vayas a montar, no es lo mismo fijos 1.4 que te permiten mantener el ISO a raya en la mayoría de situaciones, que no zooms f2.8, que son más problemáticos salvo que uno meta flash.
Saludos
Ladrón de ánimas
24/01/15, 21:18:18
Tengo una 5D , una 50D y una 1d3, y como calidad de imagen, para mí la 5D es la mejor, pero la peor en enfoque de largo..
Como hago bastante social y, la parte deportiva la tengo más qu ecubierta con la 1D, que enfoca genial, me he planteado comprarme un asistente al enfoque para poder seguir usándola como yo necesito...
Resumiendo, calidad sí, pero peor enfoqeu también. Si esto no es para tí crítico, adelante.
PericoPaco
24/01/15, 21:50:52
Hola!
el caso es que me estoy planteando pillarme una FF, aunque me da pena desprenderme de mi 7D ya que esta absolutamente impecable y creo que después de aparecer la Mark II han bajado bastante de precio.
Pero el tema es que el FF me llama....tengo un presupuesto muy limitado, no me gustaría gastarme mas de 400 euros, y por ese precio tan solo encuentro una 5D clásica o alguna 1D Mark II.....
El tipo de fotografia que hago basicamente es social, aunque no descarto iniciarme en paisajes y nocturnas...
Como os he dicho la idea seria no desprenderme de la 7D, al menos de momento, ir probando con la FF y si veo una mejora importante entonces si, vender la 7D y recuperar dinero, o incluso vender las dos para llegar a una FF mas actual.....
Que os parece?
La idea de tu último párrafo me parece muy acertada y además es la que un montón de aficionados han seguido. Y para probar nada mejor que esa barata 5D clásica que dices. Probablemente te sorprenderás de que es aun hoy en día mucho más utilizable de lo que vulgarmente se dice.
Incluso, eso sí con AF central y ópticas f/2.8, no es tan malo ni tan poco utilizable su Autofocus, por supuesto no directamente comparable al de tu 7D pero para social te aseguro que sirve.
Eso sí, asegúrate de que tus objetivos, sobre todo si son luminosos, vayan bien de front/back focus ya que la cámara no dispone de microajuste por objetivo.
Posiblemente y aunque probablemente sea una apreciación un poco subjetiva, aparte de por la propia calidad intrínseca al FF, te llamará la atención el lock de bella fotografía analógica que de forma natural proporciona la 5D clásica, y que en posteriores versiones de la 5D un poco se ha perdido. 12 Mpx no son muchos, pero sí suficientes para una gran mayoría de usos.
Un saludo.
brodelgo
26/01/15, 10:24:39
Pues yo creo que me intentaré hacer con alguna 5D....tendrá que ser la clásica yo creo....no quiero gastarme mas por le momento.....
Veo que las 1D antiguas tipo 1D Mark II o IIn descartadas no?
chema martinez
26/01/15, 10:44:04
No te va a decepcionar la 5D clásica. Imagino que tendrás ópticas EF. No tienen porqué ser de la serie L, cualquier fijo dará un rendimiento óptico espectacular, incluido los 50 f1.8 y el 40 f2.8 STM.
Esas son excelentes máquinas y grandes sensores. Aunque hay que tener en cuenta que no son formato completo. Son APS-H, que es más grande que el formato APS-C de la 7D y algo más pequeño que el formato completo (FF). Salvando esa diferencia y que las 1D markII montan un sensor de 8,2Mpx (algunos despreciarán esa "antigüedad", jeje), la calidad de imagen es realmente muy buena, lévemente por debajo de la 5D clásica en materia de grandes ampliaciones, pero a impresiones medias a mí me da la impresión que no son tan diferentes. A ISOs altos, la 5D clásica te permitirá entre 1/3 y 1/2 más de sensibilidad para similares niveles de ruido (por ejemplo, ISO 1200 para la 1DmkII y 1600 para la 5D clásica), pero ese ruido de la 1DmkII es atractivo, se parece mucho al granulado de las películas de iso alto de la era fotoquímica.
Eso sí, el enfoque de la 1DmkII es espectacular, nada que envidiar a la 7D (sí, digo bien, la 7D), pero no nos llevemos por el pánico, que el enfoque de la 5D clásica es muy bueno. Sólo que tiene 9 puntos dispersos, frente al los 46 de la 1D y muy configurables (rapidez, precisión, etc). Valga de referencia que en una época use la 5D clásica y la 50D, que se suponen que tienen el mismo sistema de enfoque, y siempre me pareció más preciso el enfoque de la 5D clásica con todos sus puntos, no sólo con objetivos f2.8, si no que también con f5.6 como el Canon EF 100-400 a 400mm y en condiciones con iluminación más bien pobre.
PericoPaco
26/01/15, 10:49:29
Pues yo creo que me intentaré hacer con alguna 5D....tendrá que ser la clásica yo creo....no quiero gastarme mas por le momento.....
Las 1D antiguas en absoluto no son malas máquinas, pero se salen un poco del dilema que aquí se plantea ya que son algo más parecido pero no son FF. Mi opinión es que mejor que eso buscaras una más que excelente 1Ds Mk2 que son unas máquinas muy muy longevas y que en ebay se encuentran tiradas de precio. Perfectamente equiparable conceptualmente a la 5D clásica pero mejor todavía.
chema martinez
26/01/15, 15:42:51
...Mi opinión es que mejor que eso buscaras una más que excelente 1Ds Mk2 que son unas máquinas muy muy longevas y que en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) se encuentran tiradas de precio. Perfectamente equiparable conceptualmente a la 5D clásica pero mejor todavía.
Totalmente de acuerdo.
Yo salvo por no tener live view (es por lo único por lo que no tendría una 5d clásica), por lo demás es una cámara que está muy bien... Si no sueles usar el live view de tu 7d, a por ella... Yo lo veo fundamental para fotografia de producto, bodegones o nocturnas, para enfocar con el x10... Para lo demás no lo echo en falta tampoco...
Saludos...
Personalmente me resultan demasiado grandes y pesadas
Las 1D/Ds Mark II son maquinones, eso sí, prueba una antes de decidirte por su compra porque pesan lo que comúnmente es un cojón...
Yo tenía una 5D clásica y una 7D. La fotografía es mi segunda profesión. Sólo haciendo una boda al mes, como promedio. Compré la 7D, para tener las ventajas del sensor más pequeño, en lo que hace a aprovechar los teleobjetivos que tengo. La lleveba como segundo cuerpo, por si acaso mi vieja 5D tenía algún desperfecto en medio de la tarea. Tuve un evento, que se trataba de un cumpleaños de un señor de 80 años, cuya familia le hizo una fiesta con más de 400 personas. Había amigos suyos, viudas de los amigos que no estaban, y varias generaciones de familiares y amigos. Supuse que sería una oportunidad de tomar cientos de fotografías espontáneas, además de las de rigor y tenía la casi certeza de que iba a vender muchas fotos, porque uno ya va estudiando al cliente de antemano. Entonces decidí hacer el reportaje con un amigo fotógrafo, quien llevaría mi 5D con el 24-70L yo iría con la 7D y el 70-200 l II para algunos primeros planos y robadas de lejos y el 17-55, para el resto de las fotos. Trabajamos a ISO 800 con 2 grupos de 580EX II y tiramos en RAW + jpg. Yo estimaba obtener resultados lo suficientemente similares en calidad con ambas cámaras, como para presentar un trabajo homogéneo. Realmente tuve que trabajar mucho en la edición, para poder lograrlo, dado que la diferencia entre ambas cámaras resultó bastante notoria en favor de la 5D.
En resumen, luego de otras pruebas que no describiré para no aburrir a los amigos lectores, decidí vender la 7D y comprar una nueva 5D. Conseguí una con 13000 disparos en Adorama y estaba tan impecable como prometieron. Desde entonces voy muy feliz con las 5D para todos lados y no echo de menos a la 7D en lo absoluto.
Por supuesto que las generaciones posteriores de la 5D presentan evoluciones muy marcadas con respecto a la primera, pero para mí aún no terminan de convencerme para hacer el cambio. Aclaro que no me gusta su enfoque, su lentitud, su pantalla, etc.. Pero ten en cuenta que vengo desde la época de la película fotográfica, donde no teníamos nada de eso. La 5D me recuerda mucho a esas cámaras y, cuando ves las imágenes en el ordenador, terminas amándola y olvidas esas molestias.
Mi consejo es la 5D, sin dudarlo. Pide una prestada o consigue una por un par de días para probarla y luego decide. Yo vivo en Córdoba, Argentina, por lo que no será fácil encontrarnos para probar las 5D. Al menos espero haberte ayudado un poco con mi relato.
Saludos, Gustavo.
brodelgo
28/01/15, 23:49:49
Yo tenía una 5D clásica y una 7D. La fotografía es mi segunda profesión. Sólo haciendo una boda al mes, como promedio. Compré la 7D, para tener las ventajas del sensor más pequeño, en lo que hace a aprovechar los teleobjetivos que tengo. La lleveba como segundo cuerpo, por si acaso mi vieja 5D tenía algún desperfecto en medio de la tarea. Tuve un evento, que se trataba de un cumpleaños de un señor de 80 años, cuya familia le hizo una fiesta con más de 400 personas. Había amigos suyos, viudas de los amigos que no estaban, y varias generaciones de familiares y amigos. Supuse que sería una oportunidad de tomar cientos de fotografías espontáneas, además de las de rigor y tenía la casi certeza de que iba a vender muchas fotos, porque uno ya va estudiando al cliente de antemano. Entonces decidí hacer el reportaje con un amigo fotógrafo, quien llevaría mi 5D con el 24-70L yo iría con la 7D y el 70-200 l II para algunos primeros planos y robadas de lejos y el 17-55, para el resto de las fotos. Trabajamos a ISO 800 con 2 grupos de 580EX II y tiramos en RAW + jpg. Yo estimaba obtener resultados lo suficientemente similares en calidad con ambas cámaras, como para presentar un trabajo homogéneo. Realmente tuve que trabajar mucho en la edición, para poder lograrlo, dado que la diferencia entre ambas cámaras resultó bastante notoria en favor de la 5D.
En resumen, luego de otras pruebas que no describiré para no aburrir a los amigos lectores, decidí vender la 7D y comprar una nueva 5D. Conseguí una con 13000 disparos en Adorama y estaba tan impecable como prometieron. Desde entonces voy muy feliz con las 5D para todos lados y no echo de menos a la 7D en lo absoluto.
Por supuesto que las generaciones posteriores de la 5D presentan evoluciones muy marcadas con respecto a la primera, pero para mí aún no terminan de convencerme para hacer el cambio. Aclaro que no me gusta su enfoque, su lentitud, su pantalla, etc.. Pero ten en cuenta que vengo desde la época de la película fotográfica, donde no teníamos nada de eso. La 5D me recuerda mucho a esas cámaras y, cuando ves las imágenes en el ordenador, terminas amándola y olvidas esas molestias.
Mi consejo es la 5D, sin dudarlo. Pide una prestada o consigue una por un par de días para probarla y luego decide. Yo vivo en Córdoba, Argentina, por lo que no será fácil encontrarnos para probar las 5D. Al menos espero haberte ayudado un poco con mi relato.
Saludos, Gustavo.
Gracias por vuestras respuestas.
Cuando hablas de las diferencias de las fotos sacadas a favor de la 5D, hablas de ruido? nitidez?
Por lo que me comentas es muy muy tentados hacerme con una 5D clásica y tener dos cuerpos. Para hacerme con una 5D Mark II o III debería de vender la 7D y por le momento no quisiera. La 5D clásica se encuentra muy bien de precio (y si no me acostumbro a ella siempre puedo volver a venderla y recuperar algo de dinero), y si sale la Mark IV como apuntan los rumores es posible que tanto la clasica como la Mark II bajen algo mas....
La diferencia es la nitidez y el rango dinámico. No lo dudes y píllate una 5d clásica. Yo he tenido/tengo 50d, 5dclasica y 5dmkii y si tuviese que quedarme con una, teniendo en cuenta relación calidad/precio me quedaba con la 5d clasica, ya que salvo los 4 aspectos negativos que ya te han dicho, es una cámara que da una calidad altísima.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com