PDA

Ver la Versión Completa : Duda en Mejora de Equipo.

richihaws
20/01/15, 00:13:22
Hola compañeros Canonistas!

Me llamo Ricardo, fotografo profesional en Cáceres. Ahora mismo me estoy dedicando a la prensa, trabajo en practicas en un semanario de mi ciudad pero tambien hago reportajes y todo lo que va saliendo de moda y encargos. Despues de presentarme y que sepais un poquito a que me dedico me he decidio a abrir este hilo en el foro porque tengo una duda que me tiene ya un poco loco:

Tengo pensado mejorar mi equipo, ya que llevo varios años con una Canon 400D que me cedio mi hermano hace tiempo y ya veo que se me queda un poco atras y quiero y me piden mas calidad.
Dado mi presupuesto tengo pensado hacer una inversion de 750€ en un nuevo cuerpo y aqui esta mi problema, tengo opcion de comprar una 70D o una 5D Mark II de segunda mano con unos 15.000 disparos que, segun me dicen de buena mano, no tuvo mucho uso y el poco que se le dio fue recreativo, nada profesional y tampoco malo. Mi problema es que no se cual de los 2 cuerpos comprar... si uno nuevo que pinta bien y trae varias mejoras (70D). O uno usado, con sensor y caracteristicas quiza un poco antiguas, pero con un bonito sensor Fullframe (5D).

Me gustaria saber vuestras opiniones sobre estos 2 cuerpos, que tal responden a ISO altas y con mi presupuesto y sin tener muchos objetivos EF, cual me recomendais o cual pensais que me podria venir mejor. Va a ser mi camara de trabajo y como ya os he contado la usare para todos los trabajos que salgan, pudiendo ofrecer mas calidad y trabajar algo mas comodo y olgado.

Aqui planteo mi duda, espero que me conteis vuestras impresiones personales con estos equipos y me enseñeis pruebas. A ver si me termino de convencer y cambio de equipo, que ya hay ganas y necesidad! ejjjeej

Un saludo, gracias a todos por adelantado y un placer disfrutar de este foro! Espero vuestras respuestas ;)

Philip J Fry
20/01/15, 00:51:59
Pues por un lado la 5D rendiria mejor a isos altas, la 70D lo que ayuda es el factor de recorte de los sensores APSC, con eso tienes más tele que con una FF, Ya depende de que objetivos tienes y que tipos de fotos haces la calidad dependerá también de los mismos.

De e este modo, a mi modo de ver, si requieres mayor alcance en tele y tienes objetivos EFS pues la 70D

Si no requieres tanto tele y tú trabajo se realiza mayormente con poca luz pues la 5D2.

Veamos si alguien opina alguna otra cosa

richihaws
20/01/15, 01:01:32
Pues por un lado la 5D rendiria mejor a isos altas, la 70D lo que ayuda es el factor de recorte de los sensores APSC, con eso tienes más tele que con una FF, Ya depende de que objetivos tienes y que tipos de fotos haces la calidad dependerá también de los mismos.

De e este modo, a mi modo de ver, si requieres mayor alcance en tele y tienes objetivos EFS pues la 70D

Si no requieres tanto tele y tú trabajo se realiza mayormente con poca luz pues la 5D2.

Veamos si alguien opina alguna otra cosa

Muchas gracias por tu aportacion. En realidad el tele no es algo que use mucho. El tipo de fotos es de retrato y moda en los reportajes y ahora prensa, en espacios algo reducidos y mucho interior. Solo tengo 2 objetivos que sean EF: 50mm y un 8mm. EF-S tampoco tengo gran cosa... Necesitaria comprar algo nuevo tambien, pero no dispongo de efectivo de momento para comprar un buen objetivo EF...

Gracias y a ver si alguien cuenta un poco de su experiencia!

PericoPaco
20/01/15, 01:03:58
Depende de las focales que tengas o quieras usar, pero en principio para ese tipo de uso y a ese precio yo elegiría la 5D2. Con ella el salto en calidad puede ser notable, aunque como bien siempre se ha dicho la calidad de los objetivos es igual o más importante que eso.

Saludos.

richihaws
20/01/15, 01:10:06
Depende de las focales que tengas o quieras usar, pero en principio para ese tipo de uso y a ese precio yo elegiría la 5D2. Con ella el salto en calidad puede ser notable, aunque como bien siempre se ha dicho la calidad de los objetivos es igual o más importante que eso.

Saludos.

Muchas gracias!
Ya entiendo que se necita buenas opticas para cualquier camara, yo la verdad que de eso no tengo mucho aun. Tengo pensado comprar el 17-50 2.8 de Sigma pero va bien para APS-C. A lgo de Fullframe no llego todavia... De ahi mis dudas... O 5D antigua y usada o 70D nueva pero APS-C...

PericoPaco
20/01/15, 01:43:14
Tu comentario anterior al mío lo vi después de escribirlo. Ahí he visto que comentas algo más sobre el uso previsto y sobre lo que tienes.

Si son espacios reducidos y es para ese uso de retrato y moda que dices, el 50mm te puede ser bastante válido. Ya para reportaje a veces puedes necesitar algo más de angular. Si es en interiores y sin apoyo de flash o iluminación específica puede ser importante que el objetivo sea luminoso, y de paso también que la cámara rinda algo mejor a un ISO un poco más alto. La 5D2 es suficiente y el EF 50mm f/1.4 o f/1.8 es también adecuado.

Más calidad siempre te la dará una 5D2 con focal fija, pero muchas veces esa exigencia en calidad de imagen no es tan alta como para que sea del todo determinante y no poder usar una focal o zoom variable. En ese caso para reportaje y prensa una óptica completa y bastante abundante, y que por ello se puede encontrar de segunda mano a buen precio, y que sin ser excelente es suficiente y profesionalmente muy utilizada es el EF 24-105 f4 L IS USM, que con una 5D2 y de una forma simple y modesta forma un equipo muy versátil y profesionalmente con bastantes posibilidades.

La inversión comprendo que no es pequeña, pero toda mejora ya para un uso medianamente serio requiere un salto que se note y que al menos técnicamente sea suficiente. Un salto a FF no es del todo imprescindible pero para mi criterio un poco antes o un poco después sí que es importante. Un saludo.

richihaws
20/01/15, 11:41:51
Tu comentario anterior al mío lo vi después de escribirlo. Ahí he visto que comentas algo más sobre el uso previsto y sobre lo que tienes.

Si son espacios reducidos y es para ese uso de retrato y moda que dices, el 50mm te puede ser bastante válido. Ya para reportaje a veces puedes necesitar algo más de angular. Si es en interiores y sin apoyo de flash o iluminación específica puede ser importante que el objetivo sea luminoso, y de paso también que la cámara rinda algo mejor a un ISO un poco más alto. La 5D2 es suficiente y el EF 50mm f/1.4 o f/1.8 es también adecuado.

Más calidad siempre te la dará una 5D2 con focal fija, pero muchas veces esa exigencia en calidad de imagen no es tan alta como para que sea del todo determinante y no poder usar una focal o zoom variable. En ese caso para reportaje y prensa una óptica completa y bastante abundante, y que por ello se puede encontrar de segunda mano a buen precio, y que sin ser excelente es suficiente y profesionalmente muy utilizada es el EF 24-105 f4 L IS USM, que con una 5D2 y de una forma simple y modesta forma un equipo muy versátil y profesionalmente con bastantes posibilidades.

La inversión comprendo que no es pequeña, pero toda mejora ya para un uso medianamente serio requiere un salto que se note y que al menos técnicamente sea suficiente. Un salto a FF no es del todo imprescindible pero para mi criterio un poco antes o un poco después sí que es importante. Un saludo.

Gracias por tu respuesta. Para prensa estoy seguro que con la 70D y el Sigma 17-50 voy bien, pero si, antes o despues pasare a FF y no si dar el salto directamente o esperar ya que solo podria ir con la 5D y el 50mm u 8mm. Me gustaria tener algo mas versatil pero es imposible comprarlo todo de golpe, ya he visto las ventajas de la 5D en imagenes, colores e ISO alto, ofreciendo un paso mas de ISO frente a la 70D... Aun asi sigo con el problema de algo nuevo y con bastantes mejoras tecnicas o algo profesional con poco uso y sin posibilidad de variar opticas...

Gracias a todos y espero mas respuestas y alguna impresion personal sobre estos equipos, por favor!