Ver la Versión Completa : como poner modo bulb
Mofenon
20/01/15, 18:23:53
hola buenas tengo el autodisparador RS-60E3 y no se como va con la canon 70d el modo bulb o como se activa?? gracias
hola buenas tengo el autodisparador RS-60E3 y no se como va con la canon 70d el modo bulb o como se activa?? gracias
Yo tengo un mando intervalometro sirve para 70D, si te interesa te lo vendo
Saludos
Mofenon
20/01/15, 18:27:35
Yo tengo un mando intervalometro sirve para 70D, si te interesa te lo vendo
Saludos
y como va el intervalometro incluye cable??
y como va el intervalometro incluye cable??
Claro con cable, he tenido la 70D y me he pasado FF 6D con lo cual con este no me vale
Saludos
Mofenon
20/01/15, 18:35:30
Claro con cable, he tenido la 70D y me he pasado FF 6D con lo cual con este no me vale
Saludos
te mandado un mensaje privado
El modo BULB se pone con el dial en posicion B
emiliomarin
20/01/15, 22:07:51
Con el disparador que tienes lo tienes que hacer de forma manual. Calculas la exposición y cronometras, porque lo que tu tienes es un disparador, no un intervalómetro
Con el disparador que tienes lo tienes que hacer de forma manual. Calculas la exposición y cronometras, porque lo que tu tienes es un disparador, no un intervalómetro
No hace falta calcular, te lo indica la 70D tiene contador sec, min y hora cuando quieras te puedes soltar modo bulb[emoji6]
Saludos
Guitarrilia
21/01/15, 02:06:10
En la Canon 70D se muestra el tiempo de exposición en modo B en la pantalla.
No hace falta cronómetro.
Pones la cámara en modo B y activas LiveView.
En la esquina inferior derecha te aparece el icono de activar el disparador pulsando la pantalla.
Si no lo tienes activado, actívalo pulsando sobre el mismo icono.
Ahora, para disparar sólo tienes que tocar cualquier parte de la pantalla.
Te aparecerá un contador con el tiempo que llevas exponiendo (puedes pasar de los 30 segundos) y cuando quieras finalizar la exposición solo tienes que tocar otra vez la pantalla.
Es muy útil. Así evitas tener que usar un cronómetro.
http://www.youtube.com/watch?v=qpvn-UjN16A
En la Canon 70D se muestra el tiempo de exposición en modo B en la pantalla.
No hace falta cronómetro.
Pones la cámara en modo B y activas LiveView.
En la esquina inferior derecha te aparece el icono de activar el disparador pulsando la pantalla.
Si no lo tienes activado, actívalo pulsando sobre el mismo icono.
Ahora, para disparar sólo tienes que tocar cualquier parte de la pantalla.
Te aparecerá un contador con el tiempo que llevas exponiendo (puedes pasar de los 30 segundos) y cuando quieras finalizar la exposición solo tienes que tocar otra vez la pantalla.
Es muy útil. Así evitas tener que usar un cronómetro.
http://www.youtube.com/watch?v=qpvn-UjN16A
Muy bueno ejemplo ese truquillo, buen trabajo asi nos enseñaras a los demás
Saludos
Pinholer
21/01/15, 03:25:09
Te recomendaría una lectura del manual. En la pág. 171 se describe el modo.
josemanuelram
21/01/15, 09:21:59
Pero si tocas la pantalla con el obturador abierto tienes muchas probabilidades de que muevas la cámara y te pueda salir algo movida la imagen, no?, lo principal a la hora de larga exposición no era eso de "trípode fuerte y firme, espejo levantado y disparador remoto para no tocar la cámara"...
emiliomarin
21/01/15, 17:13:28
No sabia lo del Liveview, muchas gracias.
Por si algun dia me olvido el intervalometro en casa
Guitarrilia
21/01/15, 18:48:47
Pero si tocas la pantalla con el obturador abierto tienes muchas probabilidades de que muevas la cámara y te pueda salir algo movida la imagen, no?, lo principal a la hora de larga exposición no era eso de "trípode fuerte y firme, espejo levantado y disparador remoto para no tocar la cámara"...
Sí, y unas pesas para estabilizar el trípode situado en zonas donde no le dé el viento.
Eso es lo ideal, pero vamos, esto es un complemento más que trae la cámara.
De todos modos, al estar en modo LiveView el espejo está ya levantado y rozar suavemente la pantalla genera menos trepidación que apretar el botón hasta el fondo. Y en fotos con exposiciones muy largas no creo que afecte demasiado ese leve roce.
Está bien por si algún día olvidas el disparador o el intervalómetro en una salida nocturna casual y quieres probar largas exposiciones. O para hacer unas tomas de prueba, y así calculas los tiempos exactos antes de usar el disparador remoto para la toma definitiva.
columna
21/01/15, 18:52:26
Buenas tardes.
También se puede ver en la pantalla pequeña. Se utiliza el disparador de cable para no mover la cámara. El contador está justo en el sitio donde nos indica las fotos que nos resta de la tarjeta. En el momento que disparas se coloca en este sitio el temporizador. Cuando soltemos el disparador se borra este dato.
Un saludo
columna
21/01/15, 18:54:48
Se me olvidaba, como será de noche o falta luz, pulsamos para que se ilumine la pantallita..
Guitarrilia
21/01/15, 19:49:47
Al disparar con la pantalla táctil en Bulb, si ponemos el autodisparo en 2 o 10 seg. prácticamente evitamos las trepidaciones, ya que sólo tocaremos la pantalla al terminar la exposición.
Cuando las exposiciones van a ser cortas, de hasta unos 5 segundos, es preferible no usar el modo de visión directa y no manipular nada directamente en la cámara para disparar. Estas exposiciones de corta duración son extraordinariamente sensibles a mínimos movimientos de la cámara.
En estos casos es mejor emplear un disparador de cable y activar la "bloqueo del espejo", de este modo con la primera pulsación del disparador el espejo pasará a ocupar su situación retirado bajo la pantalla de enfoque. Una vez que esto pase, esperar otros 5 o 10 segundos y entonces pulsar de nuevo el disparador par tomar la imagen definitiva.
Cuando las exposiciones sean más largas no es necesario proceder con tanto cuidado, una mínima vibración momentánea no tendrá efecto sobre el resultado final de la imagen.
De todas maneras y por lo que deduzco por las preguntas del autor del hilo, no sería honrado si no te aconsejara que antes de ponerte con tomas de larga exposición y otras más complejas, te pusieras con el manual de instrucciones de la cámara e intentaras asimilar primero algunos conceptos más básicos del funcionamiento de la cámara y de la fotografía.
Intenta primero familiarizarte con formas más simples de fotografía y cuando ya tengas la suficiente soltura y conocimientos, lánzate a explorar las tomas de larga exposición y otras modalidades más complejas.
Buenas,
Soy nuevo por aquí y en esto de la fotografía. Espero ir aprendiendo e ir comentando cosillas por aquí.
Respecto al modo bulb y no tocar la cámara para evitar trepidación... a nadie se le ha ocurrido utilizar el EosRemote para móviles, poner la cámara en modo bulb y pulsar desde el móvil, sin tocar para nada la cámara?
Yo me iba a comprar un disparador remoto, pero de momento con el eosRemote estoy apañando perfectamente.
salud.
columna
22/01/15, 18:32:21
Buenas,
Soy nuevo por aquí y en esto de la fotografía. Espero ir aprendiendo e ir comentando cosillas por aquí.
Respecto al modo bulb y no tocar la cámara para evitar trepidación... a nadie se le ha ocurrido utilizar el EosRemote para móviles, poner la cámara en modo bulb y pulsar desde el móvil, sin tocar para nada la cámara?
Yo me iba a comprar un disparador remoto, pero de momento con el eosRemote estoy apañando perfectamente.
salud.
Buenas tardes.
No lo he probado todavía pero creo que no se puede bloquear el disparo, por lo que no vale para modo bulb.
Un saludo
Guitarrilia
22/01/15, 20:28:40
Sí que se puede, incluso sale el tiempo de exposición en la pantalla del móvil.
La única pega es que hay que mantener pulsado el disparador en el móvil, y para exposiciones muy largas puede ser un coñ@zo.
Pero para exposiciones cortas es perfecto, ya que no tocas la cámara para nada y el espejo se queda arriba.
Si se puede. En posición B . Pulsas en el movil y mientras no sueltes el movil no termina la foto. El tiempo transcurrido lo vas viendo en el propio movil.
Bueno, yo lo he probado con una tablet, entiendo que eos remote funcionara igual en el movil.
Pinholer
22/01/15, 20:35:20
A eso se refería, a que tienes que estar con el dedito pegado a la pantallita del móvil... [emoji13]
Sí que se puede, incluso sale el tiempo de exposición en la pantalla del móvil.
La única pega es que hay que mantener pulsado el disparador en el móvil, y para exposiciones muy largas puede ser un coñ@zo.
Pero para exposiciones cortas es perfecto, ya que no tocas la cámara para nada y el espejo se queda arriba.
Anda, cuando contesté no estaba tu respuesta.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com