PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Alhambra de Granada



cmoles121
21/01/15, 13:20:16
Canon 600D
f/3.5
1/40s
ISO 400
a 18 mm

https://farm8.staticflickr.com/7561/16145152840_6365f059e7_b.jpg

SGC
23/01/15, 19:05:33
La Alhambra, mira que llega a ser bonito ese lugar. Quién lo tuviera más cerca :hechocaldo

Varias sensaciones tengo al ver tu foto, compañero.
En primera instancia me ha dado la sensación de trepidada, de movida. Sin embargo, la ventana de arriba parece estar bien nítida. Cabe pensar que esas esquinas superiores tan faltas de nitidez se deben al bajo rendimiento de la óptica a esas aperturas.

¿Cómo solucionarlo? Cerrando diafragma buscando el punto dulce de la lente.
Claro que, eso tiene un precio que hay que pagar en forma de alargar la exposición. Si alargas la exposición ya no puedes disparar a pulso por lo que has de subir el ISO para compensarlo... Si, un rollo, lo sé. Pero es lo que hay.

A veces hemos de tomar decisiones sobre qué es mejor una foto poco nítida sin ruido u otra más nítida pero algo más ruidosa. Yo soy de los que me quedo con ésta última opción.

Sea como sea, la foto ya la tenemos y poco podemos hacer salvo aplicarle un buen procesado que realce sus virtudes. En este sentido tampoco luce tu imagen. Creo que está muy plana, sin contrastes. Eso por no hablar, por desconocimiento del lugar, del balance de blancos que no sé si es acertado.

Creo que jugando un poco por aquí y por allí podrías dejarla algo mejor aunque, sin duda, la mejor solución pasaría por volver al lugar y repetir, aunque igual te pilla un poco lejos ¿verdad? :descompuesto

No es una foto fácil.

Saludos.

Mateyhv
24/01/15, 01:42:50
...Creo que jugando un poco por aquí y por allí podrías dejarla algo mejor aunque, sin duda, la mejor solución pasaría por volver al lugar y repetir, aunque igual te pilla un poco lejos ¿verdad? :descompuesto...

Y sumale el pastón del aparcamiento, la reserva con antelación, el precio de la entrada :descompuesto Casi que mejor aprovecha lo que ya tienes :wink: