PDA

Ver la Versión Completa : Alguien ha provado los filtros Haida 100x150 ND Grad Soft

jcucurull
21/01/15, 22:53:37
Hola,

Estoy empezando con el tema de los filtros y quería comprar un filtro graduado ND. Algunos compañeros me han aconsejado los Lee ND Grad Soft, pero últimamente el kit que lleva los tres filtros de 1, 2 y 3 pasos no para de subir de precio y además preferiría ir comprando los filtros a plazos (a medida que me vayan haciendo falta). Como viendo reviews he visto que los Haida ND de 100x100 parece que van muy bien, me gustaría saber si alguien ha probado los graduados (o gradiente) como estos:

http://www.ebay.es/itm/Haida-PRO-II-MC-GND-0-9-12-5-Soft-150-mm-x-100-mm-/400604120619?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item5d45ddc62b

Buscando en Google no he encontrado ninguna review un poco seria y, al contrario, he encontrado algun comentario que dice que éste filtro no atenúa 3 pasos si no 2.5 en realidad. Alguien los ha probado de primera mano?

Saludos!!
Jordi.

ppll
22/01/15, 22:26:55
Yo tengo el de tres pasos. Lo he utilizado en una salida. No se cuantos pasos quita si 3 o 2.5.
En mi opinión muy recomendable, no he detectado dominantes, pérdida de nitidez, etc. Tampoco he realizado pruebas de con o sin. Solo lo he utilizado cuando me hizo falta y lo recomiendo, ya no por relación calidad precio, si no por lo bueno que es.
Saludos,

jcucurull
24/01/15, 01:40:17
Gracias ppll! Al final he comprado unos Lee de segunda mano a un forero! Veremos que tal me van!

De todas formas me hubiera gustado ver reviews de los Haida. Eso de que sean en cristal me llamaba bastante en comparación de los Lee que son de resina.

ppll
25/01/15, 09:42:05
Gracias ppll! Al final he comprado unos Lee de segunda mano a un forero! Veremos que tal me van!

De todas formas me hubiera gustado ver reviews de los Haida. Eso de que sean en cristal me llamaba bastante en comparación de los Lee que son de resina.

Por aquí te dejo un enlace
http://www.rafairusta.com/blog/2014/05/09/comparativa-de-filtros-de-10-pasos-haida-nd3-0-1000x-y-lee-big-stopper/
precisamente esto junto con otras opiniones me decantaron por él. Además, como bien dices son de cristal, que en "teoria" seria un plus.
De todas formas los Lee, son el standar y no pueden defraudar. Nos rayamos mucho con estas cosas (yo el primero, ahora lo estoy con el polarizador, que finalmente será un W+B)
Saludos.

jcucurull
25/01/15, 10:52:27
Si los reviews del ND 3.0 ya los vi. En ese caso sí que tengo claro que voy a coger el Haida.
Gracias!!