Ver la Versión Completa : Mirrorless-reflex¿? Ayuda
Hola buenas, os escribo para pedir opinion tambien en un foro reflex y asi tener distintas opiniones.
Actualmente tenia la samsung nx1000 con sensor Apsc de 20.3 mpx, y objetivos 85mm f1.4, 30mm f2 y 50-200 f3.5/5.6.
Al tener objetivos como el 85mm que es una maravilla pero es grande, estaba pensando en cambiar el cuerpo por el de la nx30, que tiene mas forma de reflex aunque poco peso y menor tamaño. El que tuviera visor tambien era imprescindible para mi.
El tema es que al vender mi cuerpo nx1000 y estar esperando para conseguir una nx30 de buen precio ( unos 500 con objetivo kit y lightroom gratis), me he puesto a plantearme el tema de las reflex.
Creeis que deberia cambiar mi equipo y conseguir una reflex de gama media para conseguir mejores resultados? La nx30 me puede dar resultados reflex?
La nx30 tiene tambien sensor apsc de 20.3 mpx, visor de 2 millones de puntos, pantalla abatible totalmente, iso 25600, 1/8000, 9fps, Raw...
Darme vuestra opinion. Muchas gracias y disculpas por el tocho.
Desde el momento en el que puedes montar el mismo sensor en una réflex y en una sin espejo, la calidad de imagen potencialmente puede ser la misma. Otra cosa son las diferencias que puede haber entre un sensor Samsung, uno Sony, y uno Canon, pero son las mismas que se darían entre modelos de réflex.
Luego otros factores, como el visor electrónico, que son más personales.
Tienes dos ópticas que poco tienen que envidiar a cualquier otra, y estoy seguro de que combinadas con una NX30 te darán una calidad extraordinaria, aunque no muy diferente de lo que tienes ahora con la NX1000, si no me equivoco. Toma eso como referencia...En este caso va a ser más un tema de usabilidad, que de calidad de resultados. Valora también cuanto valen un par de equivalentes al 30mm f2 y el 85mm f1.4 que ya tienes, que no serán baratos tampoco...Y sobre todo el tipo de necesidades que tienes.
Yo personalmente a día de hoy, para un uso aficionado, no iría nunca a por una réflex APS-C, salvo que hiciese fauna, y basicamente por la gama de ópticas disponibles. Para un uso más generalista, la sin espejo me parece una opción más lógica por su ligereza y sus ya excelentes prestaciones a día de hoy. Pero bueno, no deja de ser mi caso personal...
Saludos
salvap40
22/01/15, 11:15:57
Para un uso más generalista, la sin espejo me parece una opción más lógica por su ligereza y sus ya excelentes prestaciones a día de hoy. Pero bueno, no deja de ser mi caso personal...
Opino lo mismo, si lo que quieres es hacer fotos y no dedicarte profesionalmente, seguramente con una mirrorless te va a ser más cómodo (menos peso) que con una réflex.
Con esos dos objetivos 85mm y 30mm que deben ser muy buenos sería una pena cambiar de marca. A mi particularmente me gusta bastante la NX30, y me da igual que se llame Samsung. También tendrías una nueva opción de una futura NX500, pero no tiene visor, con el sensor nuevo que monta el modelo superior NX1 de 28 Mpx.
De aconsejarte una reflex sería una Nikon D7100, el sensor Sony que monta de 24mpx sin filtro de paso bajo rinde muy bien con los objetivos Nikon AF-G 35m 1.8 y Nikon AF-G 85mm 1.8, sería parecido a lo que tienes, ganarías algo de calidad en las imágenes y en enfoque pero perderías la comodidad de una mirrorless.
Otra opción la Sony A6000, mirrorless también con el sensor Sony el mismo de la Nikon D7100, y con un sistema de enfoque muy bueno, similar al de las reflex. Con visor electrónico. De objetivos tendrías Sigma serie Art 30mm 2.8 y 60mm 2.8, económicos y con muy buena calidad, sobre todo el 60mm 2.8. Más algunos Sony Carl Zeiss de excelente calidad un 24mm 1.8 y un 55mm 1.8, dos joyas no excesivamente caras.
Con la Sony ganarías algo de calidad de imagen respecto a la NX30, también mejor sistema de enfoque.
Aunque sinceramente yo en tu situación me haría de la NX30 a un buen precio con el objetivo del kit 18-55 que da buen resultado, y aprobecharía tus excelentes objetivos.
Saludos
Muchisimas gracias Diego, salva y cundri! Me parece que me hare con la nx30 y asi no tendre que cambiar todo mi sistema. Me ha sido muy util. Gracias de nuevo.
Por poner las cosas en su justa medida, una NX30 pesa lo mismo que una Canon 100D, y una Canon 1200D sólo pesa 100 grs. más. En compensación tienes muchos más objetivos, algunos realmente económicos como el 24mm pancake, 40mm pancake, 50mm f1.8 ó 55-250mm IS II ó STM.
Si, pero por prestaciones (Dos ruedas de control, obturador 1/8000, 9 fps, pantalla móvil), la NX30 está como mínimo al nivel de la 60D...Pesando la mitad. Además de otras ventajas de las sin espejo: Visor con cobertura 100% (Y basculante), previsualización de exposición y ajustes de disparo, sin problemas de back/frontfocus, poder usar el visor mientras grabas video...etc.
En cuanto a gama de objetivos, creo que no tiene sentido discutir cual es más amplia, pero en este caso el compañero ya tiene dos ópticas sobresalientes. Samsung no está mal servida para un uso aficionado: 16mm f2.4, 20mf2.8 , 45mm f1.8, además del ya citado 30mm f2, por citar los más asequibles...16-50mm motorizado del tamaño de un fijo pancake, 20-50mm relativamente compacto y asequible, etc...
Saludos
Muchisimas gracias a todos [emoji6]
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com