PDA

Ver la Versión Completa : ORIENTACIÓN compra Canon, mejorar la 550d que tengo

id_165960
22/01/15, 08:57:54
hola a tod@s, me llamo Manu, a ver si podeis orientarme.
Tengo una canon 550d, soy novatillo en este mundo aficilionado, me comp´re la cámara hace un año y medio y un libro para aprender algo...os leo pero participo nada...quisiera cambiar eso...
bueno pues tengo la duda de si vender la 550d y pasarme a otra canon algo mejor, no profesional,...tengo miedo de gastarme un dinero para algo que no voy a explotar lo suficiente y con la 550d me sobraría cámara...he pensado en comprar la 6d...como lo veis? hay mucha diferencia entre la mía y la 6d?

otra duda que tengo, es que yo soy como dr. jeckilll y mister hyde...es decir, con la 550d y su flash, la pongo en automático y cuando tengo prisa y demás empiezo a hacer fotos sin comerme la cabeza...y otras veces, me voy de vacaciones y quiero hacer fotos más artísticas, todo manual, pensado, etc... he visto que la 6d no tiene flash incorporado...porque? esto para hacer fotos rapidas puede ser un rollo no?

me aconsejais otra canon además?

esto ya se que es un pecado ponerlo aquí, pero , cual sería la alternativa a la 6d en nikon? y tiene flash incorporado? merece la pena el cambio?

otra cuestión que he pensado, es quedarme la cámara e invertir en objetivos, pero he leído que mi cámara no es Full Frame y los objetivos no van a hacer muy reales (ejemplo un 50mm se convierte en un 80 mm etc)....

gracias de antemano, saludos

id_165960
22/01/15, 08:58:54
otra duda, como es que la 7d es más barata que la 6d? no se supone que es posterior?

Pinholer
22/01/15, 09:29:20
Como lo planteas me quedaría con la misma cámara y avanzaría en otras cosas, objetivos, trípode, flash, etc. Y libros, muchos libros...

Dices que te sientes 'novatillo', como la mayoría [emoji13], y lo lógico es pensar en cambiar el cuerpo de la cámara cuando has avanzado lo suficiente como para empezar a notar que le falta algo, que si tuviese tal o cual prestación te permitiría hacer fotos que deseas hacer pero con la que tienes no puedes, o te resulta muy complicado. La 550D es una buena cámara y no creo que te plantee necesidades reales, más bien parece que te gustaría ir a por algo superior, pero ya digo, sin necesidad real.

Cuando digo necesidad me refiero a que tienes una compacta, totalmente automática, sin poder controlar ni velocidad ni apertura y tu creatividad te impulsa a querer controlar esos parámetros. Se impone un cambio :wink: En sólo año y medio no creo que hayas llegado a exprimir todas las prestaciones de la tuya, y más si tiendes a usar los modos automáticos totales.

Añadir objetivos te permitirá cambiar perspectivas, sobre todo si es un gran angular extremo, que vaya más allá de los 18mm del objetivo del kit. Con un tele verás como se 'aplana' esa perspectiva. Verás cómo afecta a la Profundidad de Campo. Con un 50mm luminoso, el 1.8 o mejor aún el 1.4 podrás explotar la mínima PdC que producen a máxima apertura y obtener bonitos bokeh, etc. Una misma toma cambia muchísimo cuando cambia la focal.

Por otro lado, un flash externo te permitirá controlar la iluminación usándolo fuera de cámara. Hoy en día encuentras unidades y disparadores remotos muy económicos, mira en los hilos que hablan sobre los Yongnuo. Se abrirá un mundo por delante para experimentar.

En cuanto al paso a FF, tampoco es que sea obligatorio. 1º la compacta, 2º una APS-C y ya el culmen FF. Definitivamente no :wink: Puedes tener una cámara técnica con su respaldo digital, una Meinhoff de 10.000€ sin nada más y sólo sacar churros. Es como si me das un Stradivarius a mi, lo más seguro es que me detengan por molestar a los vecinos con mis chirridos y en cambio un virtuoso, con una lata de fiambre, un par de palos y unos alambres consiga sacar música celestial.

Espero haberte transmitido la idea de que hay muchas más cosas para avanzar en fotografía que simplemente comprar una cámara más cara.

Pinholer
22/01/15, 09:51:51
Respecto a tus dudas, las FF de Canon, gamas 6, 5 y 1, no llevan flash interno. Están pensadas para un uso más profesional, y si se necesita flash, será 'uno de verdad'. El interno de las APS-C tienen un corto alcance, con un número guía en torno a 10, (uno externo puede ir de 40 a 60 aprox.) y su uso más allá de suavizar sombras está contraindicado. Un flash en el eje óptico de la cámara te va a producir unos bonitos ojos rojos :wink: Por otro lado es más frecuente de lo que se podría pensar alguien tomando fotos con el flash interno a un grupo usando de fondo un escaparate acristalado... ¡Toma flashsazo! [emoji23] Un profesional huirá de esto.

Canon tiene 3 grandes categorías, las cámaras de iniciación, las de usuarios avanzados y las dirigidas a usos profesionales. Verás que la nomenclatura de las cámaras es de 4 dígitos, de tres, de dos y de uno ( XXXXD XXXD XXD XD). Dentro de esta clasificación la 1200D sería la de iniciación, las de tres y dos dígitos las de usuarios avanzados y las de uno sólo las destinadas a uso profesional, con la salvedad de la 7D que sería el tope de gama de las avanzadas, y la 6D que sería la FF de entrada. Se podría decir que hay un solapamiento en esa nomenclatura. Pero es relativo. La actual 7D Mark II tiene funciones de auto foco y una ráfaga tan alta que se podría considerar profesional (configuración total de parámetros) destinada a fotógrafos de deportes y de naturaleza, y su precio es superior a la 6D. También hay que tener en cuenta que la 6D lleva ya un tiempo en el mercado y la 7D Mk II sólo unos meses.

Espero haber aclarado algo tus dudas.

id_165960
22/01/15, 10:19:38
entonces mi cámara 550d sólo puedo usarla automática? no manual? a mi me gustaría controlar las velocidades y demás, hacer un curso o algo para manejarla manualmente, esta camara me da para eso?

por otra parte (gracias por los consejos), el único objetivo que viene con mi camara es el de kit canon 28-50 mm
cual me aconsejarías comprar ? (si no cambio la cámara) el 40 mm o el 50 mm...tengo entendido que por no ser full frame el 50 no va bien...es verdad? el de amazon de 40 mm es bueno? estos:
http://www.amazon.es/gp/product/B0089SWZDU/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

http://www.amazon.es/gp/product/B00005K47X/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

http://www.amazon.es/gp/product/B00LPJGR4S/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031

cual me aconsejas?

algún otro objetivo que me aconsejeis? un angular cual? gracias

fardal
22/01/15, 10:22:40
Yo creo que deberías centrarte en avanzar técnicamente y compositivamente con el material que tienes y antes de cambiar el cuerpo, una vez que tengas más conocimientos, ir a por los accesorios que iras viendo que te hacen falta: un trípode, un flash fuera de la cámara, objetivos con características específicas, etc... El cuerpo es lo último que se cambia para mejorar, y más partiendo de una 550d, con la que puedes llegar muy lejos.
La principal razón por la que se da el salto a ff es por el mayor angular, cuando eres bueno componiendo y necesitas ir más allá y por la mejor gestión del ruido a isos altos, en situaciones de poca luz.
Y lo que no se repite lo suficiente y en mi opinión es una máxima: La manera de que tus fotos mejoren en un 500% es mejorando la composición.

fardal
22/01/15, 10:27:00
entonces mi cámara 550d sólo puedo usarla automática? no manual? a mi me gustaría controlar las velocidades y demás, hacer un curso o algo para manejarla manualmente, esta camara me da para eso?

por otra parte (gracias por los consejos), el único objetivo que viene con mi camara es el de kit canon 28-50 mm
cual me aconsejarías comprar ? (si no cambio la cámara) el 40 mm o el 50 mm...tengo entendido que por no ser full frame el 50 no va bien...es verdad? el de Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) de 40 mm es bueno? estos:
http://www.amazon.es/gp/product/B0089SWZDU/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031 (http://www.amazon.es/gp/product/B0089SWZDU/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i1?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_kk=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031&tag=canonistas0c-21)

http://www.amazon.es/gp/product/B00005K47X/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031 (http://www.amazon.es/gp/product/B00005K47X/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_kk=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031&tag=canonistas0c-21)

http://www.amazon.es/gp/product/B00LPJGR4S/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_t=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031 (http://www.amazon.es/gp/product/B00LPJGR4S/ref=s9_simh_gw_p23_d1_i4?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1A6CMFZJ81CQX8X283ZG&pf_rd_kk=101&pf_rd_p=455357367&pf_rd_i=602357031&tag=canonistas0c-21)

cual me aconsejas?

algún otro objetivo que me aconsejeis? un angular cual? gracias
Ufff, me reitero en mi respuesta anterior.
Por supuesto que puedes usar la 550d en manual, y de ese modo es como puedes llegar a hacer fotos alucinantes. La clave como bien dices es aprender a hacerlo
El objetivo de kit es un 18-55 y el 50 mm funciona a las 1.000 maravillas con la 550d

Dr. Mabuse
22/01/15, 10:38:51
Que no estés seguro de que tu cámara se puede usar en manual (que sí se puede), es la repuesta a que no necesitas (aún) una cámara superior. Si quieres mejorar, estudia mucho, haz muchas fotos e invierte en algún otro objetivo de calidad.
Saludos.

id_165960
22/01/15, 11:03:37
y de los objetivos que he puesto cual me aconsejais?

id_165960
22/01/15, 11:18:10
gracias por vuestras aportaciones, me quedo con la cámara y me planteo mejorar el equipo y técnica, y tal cómo decís con el tiempo veré si esta afición me pide más o no...
me gustaría ahora pediros consejo sobre accesorios a comprar, los objetivos, he puesto 3 enlaces antes, que os parece, cual me aconsejais para empezar? algún otro?
un trípode bueno bonito y barato? donde?
que más accesorios para aprender? para medir la luz, flash ?

josemegali
22/01/15, 11:25:20
La 7d no es la renovación de a la 6d, pues una es formato completo (6d), y la otra no (APS-C).
En cuanto a lo de estudiar y probar, lo tienes perfecto, pues antes las cámaras venían con carrete, prácticamente no se podía comprobar, por lo menos al instante, que se estaba haciendo. Mi consejo (lo mas barato y rápido)es que empieces por el libro de instrucciones, de tu cámara, donde verás que tienes tanto modos en automático como en manual, lo explica bastante bien, si tienes posibilidad de comparar tu cámara con otras in situ (en centros comerciales etc...), fíjate en el dial, p.ej. eos 600d, 650d, 700d,etc.. Igual que la tuya.
Creo que es importantísimo que entiendas bien cómo funciona lo de los objetivos, investiga en internet, intenta contactar con alguien que te sepa explicar la diferencia entre unos y otros, tal vez si dices de dónde eres, alguien(alma caritativa) quiera contactar contigo, busca asociaciones, etc...
En fin, son mis humildes recomendaciones, espero que te sirvan, de alguen que no hace mucho que empezó en esto de la fotografía.

id_165960
22/01/15, 11:34:26
con vuestro permiso (y agradeciendo aportaciones) pongo mensaje para asesoramiento de objetivos y accesorios, una vez ya determinado a seguir con la 550d, como se cierra el hilo? saludos

akuandi
22/01/15, 11:40:00
Para aprender te recomiendo que te compres esto:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CCMQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.josemiphoto.com%2Findex_htm_f iles%2FAprende%2520a%2520Hacer%2520Mejores%2520Fot os%2520en%252031%2520Dias.pdf&ei=VsPAVPu_F9Cv7AbLmICgBQ&usg=AFQjCNFAp-CMo-W-shohj2009R_eyYleAw&bvm=bv.83829542,d.ZGU&cad=rja

"Aprende a hacer mejores fotos en 31 días"
Es un pdf de la web dzoom. Aprenderás un poco de todo y empezarás a entender tu cámara y tus fotos.
Si quieres profundizar en alguno de los temas, tienes links a ellos en cada página.
Y por supuesto, tienes el foro para consultar todo lo que quieras y preguntar lo que no encuentres explicado.

Una vez que sepas el equipo que tienes y que tipo de fotos quieres conseguir, podrás saber que equipo te falta para poder hacerlo.
Mientras no tengas claro que es lo que quieres aprender a hacer, no tiene sentido que compres. Puede que ese equipo complemente el que ya tienes, pero no tiene por qué coincidir con lo que tu quieres hacer con tus fotos. Hay un montón de caminos distintos que seguir.

Es decir, con lo que ya tienes, puedes aprender un montón de cosas. Aprende un poco, y tu mismo te vas a dar cuenta de lo que quieres comprarte. Cuando lelgue ese momento ya volverás a consultar para saber exactamente que modelo de trasto te va a ir mejor.

Pinholer
23/01/15, 16:15:00
¡Amén, hermano! (Como dicen en las pelis) :wink:

Este es el enlace al manual de tu cámara, te vendrá bien tenerlo a mano cuando leas el libro que te recomienda akuandi

http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_550D.aspx?type=manuals&manualid=tcm:86-904533