Ver la Versión Completa : Necesito ayuda para fotos de basket en pabellones deportivos...con 18-55
alexgdb
23/01/15, 00:10:26
hola amigos...me han pedido en la escuela de basket de mi hija que les haga fotos a todos los jugadores de los equipos de la escuela...unos 150...en situaciones de juego..en partido...y no doy con los parametros y me estoy volviendo loco...solo tengo el 18-55....si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria muchisimo
davidbox
23/01/15, 01:18:25
Hola, a mi me paso algo parecido, y con ese objetivo si no hay mucha luz es complicado.
Yo pondria la abertura al maximo, f3.5 - f4, el iso con limite a 1600, y probar con la velocidad hasta el maximo que te permita, para que no salgan movidas.Y si puedes usa tripode.
un saludo
alexgdb
23/01/15, 08:53:03
gracias davidvox...eso estoy haciendo la apertura a los valores que dices el iso pruebo 1600 y 3200...y velocidad sobre 1/320 y lo voy moviendo..pero no doy con la solucion..una pregunta..¿enfoque central o no? tu que pones?...igual tambien influye el pabellon donde he probado este fin de semana...paredes azules y unos cortinones de esos gigantes que separan las pistas de un amarillo que no ayuda mucho...lo de los puntos de enfoque tu como lo ves...central o automatico?
El punto de enfoque siempre central. Eres tú el que decide que estás fotografiando, no la cámara ¿no?, en mi opinion.
La fotografía deportiva es la que requiere de un gasto mayor en equipo, si no es posible mejorar el equipo tampoco se pueden haer milagros.
alexgdb
23/01/15, 11:36:23
gracias fardal..eso lo tenia claro,lo de mejorar el equipo es algo que debo hacer,pero para esta tarea no me queda mas remedio que tirar con lo que tengo,es para hacer recordatorios a los niños de los equipos de la escuela de basket,asi que me tengo que esmerar..mas o menos los valores que utilizo son los que me sugirio davidbox...lo unico que igual uso demasiado iso...a veces 3200...y tampoco me ayudo el pabellon donde las realice...iluminacion desastrosa entero pintado de azul...los equipajes de azul...y unas cortinas q separan las pistas de un amarillo intenso que dan unos resultados lamentables...intentare subir la velocidad..hasta que limite me recomiendas...gracias y un saludo
alexgdb
23/01/15, 12:41:32
lo unico que no me deja pasar de F4-5....debe de ser el tope...o hay algun parametro que no se ajustar
Es complicado, depende de las condiciones de luz es poner en una balanza si prefieres fotos con ruido, movidas u oscuras e intentar encontrar el punto de equilibrio menos malo.
lo unico que no me deja pasar de F4-5....debe de ser el tope...o hay algun parametro que no se ajustar
El 18-55 es un objetivo de apertura mínima variable. Sólo es capaz de llegar a F/3.5 a su máximo angular (18mm). Según vas haciendo zoom, va subiendo la apertura mínima (F/4 a 24mm, F/4.5 a 29mm, F/5 a 39mm y F/5.6 a partir de 47mm).
alexgdb
23/01/15, 13:31:56
gracias...voy a probar este fin de semana..pondre aqui alguna foto ...si alguien tiene algun consejo mas...sera bien recibido
davidbox
23/01/15, 16:09:35
por norma general tengo el limite en 1600, salvo ocasiones excepcionales que no tenga otro remedio de subir a 3200, pero aparece mucho ruido.
como bien dice costro, prueba a 18 o 24 mm, te permite mas apertura, yo lo hice con el 70-300, a 70 mm. permite f3.5, y le ganas un par de puntos en velocidad.
suerte y ya nos contarás...
un saludo
alexgdb
23/01/15, 16:29:29
gracias,la verdad es que me parecen de las mas complicadas las de deportes en pabellones...puf
alexgdb
23/01/15, 16:31:27
tengo un 75-300...probare tambien a 75
pisukote
23/01/15, 17:53:23
Y cual era el problema? te salen movidas? te salen desenfocadas? te salen con mucho ruido? Puedes poner alguna foto con la que no estés contento? seguro que podemos aconsejarte mejor.
En u npabellon hay suficiente luz como para poder trabajar bien con nuestra cámara y el 18-55. Deberías disparar en RAW y con balance de blancos automatico, la iso a tope para poder disparar rápido y el enfoque si no te apñas con el servo (siempre con el punto central) deberías disparar en enfoque manual (enfocando una zona conocida y esperando a que pasen por ahi)
alexgdb
24/01/15, 00:06:32
mañana probare en el partido de la mañana..haber que tal me sale
alexgdb
24/01/15, 00:08:30
el problema es que si quiero cogelar movimiento me salen oscuras aun con un iso de hasta 3200..el pabellon en el q las realice me da a mi que los colores no me ayudaban paredes azules y cortinas amarillas...el equipo tambien de azul...puede influir?
Los colores lo único que pueden hacer es confundir al fotómetro a la hora de medir la luz, pero si ya tienes los parámetros al límite (ISO maxima, apertura minima y velocidad al limite de que salgan movidas) da igual el color, lo que importa es la intensidad de la luz.
alexgdb
24/01/15, 20:01:34
la verdad es que no han quedado muy bien.os voy a pedir un favor..como los objetivos que tengo el 18-55 y el 75-300 que me venian con la camara..no me sacan de la situacion...si alguien me puede aconsejar un nbuen objetivo que sea bien luminoso y todo terreno y que ademas tenga buen precio os lo agradeceria,porque voy a tener que comprar uno
Hombre..., la respuesta clásica a esa pregunta es el 50 1.8 de canon por unos 100€, pero parece que ahora yongnuo ha sacado uno, según dicen, ligeramente superior y por la mitad de precio.
alexgdb
25/01/15, 01:06:43
le he estado mirando..no tiene estabilizador...tu crees que para el tipo de fotografia de baloncesto que quiero hacer...con un objetivo fijo de 50...me entrarian losjugadores sacando las fotos desde una banda?
Eso lo puedes comprobar con el 18-55 en 50 mm.
alexgdb
25/01/15, 11:29:47
pues estoy pensando en adquirirlo ya que la inversion no es mucha,y con ese objetivo que me recomiendas? disparo manual o con alguna prioridad?iso automatico o uno bajo? perdona estoy un poco perdido
Empieza con f2.8 iso 1600 y 1/50 y a partir de ahí ves corrigiendo a ver si puedes mejorar parámetros o tienes que ir más al límite...
alexgdb
25/01/15, 12:20:31
gracias,pero con 1/50 ¿congelare la imagen?
alexgdb
25/01/15, 14:55:25
tampoco me importaria si por un poco mas de dinero compro un objetivo con un poco mas de margen que no sea solo 50mm me recomendais alguno porfavor.me he metido en lo de las fotos del equipo y quiero quedar bien,y si por algo mas de dinero puedo tener algo mas eficaz,no me importa gastarlo,aconsejadme porfavor...
alexgdb
28/01/15, 14:35:41
acabo de comprar el 50 1.8....si me podeis dar algun consejo para su uso en pabellones....os lo agredeceria mucho
Con ese objetivo ganas tres pasos frente al 18-55 en la focal de 50mm, lo que te va a venir muy bien para hacer fotos con luz escasa. Puedes usar esos tres pasos en reducir el ruido (reduciendo ISO), o en congelar el movimiento (reduciendo el tiempo de exposición, o ambas).
Como consejo, usa el punto de enfoque central con poca luz, si usas un modo semiautomático o manual, y ten cuidado con la profundidad de campo si usas el diafragma muy abierto (a f/1.8 se reduce mucho, sobre todo cuanto más cerca esté el motivo). A mí, como guiaburros, me dijeron en su día que para sacar enfocados varios motivos, usara un f igual al número de motivos (sí disparo a tres personas a f/1.8, es muy fácil que alguna salga desenfocada, porque no suelen estar exactamente en el mismo plano, a f/3.2 es más fácil evitar ese problema). Y procura que el obturador esté al menos a 1/80 (a 1/50 si tienes un buen agarre y buen pulso) para evitar la trepidación. Aunque sea a costa de usar ISO alta, el ruido siempre tiene mejor solución que una foto movida.
Por lo demás, disfruta la compra. Verás qué diferencia usar objetivos de focal fija.
alexgdb
28/01/15, 16:30:28
gracias por la ayuda...lo unico es a 1/80 congelare los movimientos?...lo probare pero me da que no...el ISO probare a 800..y si no ire subiendo...esta tarde probare
1/80 es un buen punto de partida para evitar trepidación a 50 mm. Para congelar el movimiento, probaría a partir de 1/250, y subiría o bajaría según lo vaya viendo. A veces es interesante no congelar completamente el movimiento, una forma interesante es hacer barridos para congelar el movimiento del sujeto pero darle dinamismo al fondo.
alexgdb
29/01/15, 00:53:36
barridos imagino q te refieras a disparos en serie no?
Perdona, a veces doy por supuesto que todos conocemos todos los palabros usados comúnmente...
No, un barrido es una técnica en la que tu sigues al objeto moviendo la cámara, de tal manera que el objeto que se mueve (el motivo) queda congelado en la imagen, mientras que los objetos estáticos (el fondo) se difuminan debido al movimiento. Busca imágenes de barrido fotográfico con cualquier buscador y verás a qué me refiero.
Los disparos en serie los denominamos en ráfaga.
alexgdb
29/01/15, 12:40:58
gracias costro,perdona mi ignorancia,ya tengo claro...el enfoque central y los demas parametros,una duda,,me recomiendas en manual o en algun modo esfecifico....AV...TV...
No te preocupes, nada que perdonar, aquí estamos todos para aprender.
Hay gente que usa para interiores y baja iluminación, modo Tv, y para exteriores y buena iluminación, modo Av. Así garantizas congelar movimiento y trepidación con luz escasa y puedes jugar con la creatividad y la profundidad de campo con buena luz. Otros usan el modo manual con ISO automática, seleccionando el diafragma y la velocidad de obturación que nos parezca mejor, y que la máquina decida la ISO para una buena exposición. Y otros, completamente manual, asumiendo todas las decisiones de exposición, sobreexponiendo a propósito para que el sensor recoja más luz, etc. Cada maestrillo tiene su librillo.
Yo, como punto de partida, probablemente iría al modo Tv, e iría probando con diferentes velocidades de obturación e ISO buscando un resultado satisfactorio. Creo que ir directamente al manual es un poco contraproducente, una vez te manejes en modo Tv, verás que hacerte con el resto de modos es bastante sencillo. Pero si te ves con ganas, prueba todas las posibilidades que te menciono arriba.
Yo lo que sí te recomendaría, si no lo estás haciendo, es que guardes las fotos en RAW + JPG. Un RAW siempre tiene más margen de maniobra ante cagada en la exposición, mejor tenerlos ahí por si hacen falta. La contrapartida es que la composición RAW + JPG pesa bastante, pero la memoria cuesta poco.
alexgdb
30/01/15, 01:06:57
lo probare,gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com