PDA

Ver la Versión Completa : perdido con objetivos para serie Sony a7

ullises
24/01/15, 14:01:12
A ver si me podeis aclarar, pues ando muy confundido

1-que objetivos se pueden utilizar en las Sony A7-A7R-A7ii sin adaptadores?

2-idem para objetivos con adaptadores?

3-si uso adaptadores, la lente continua con su autocus?

more_
24/01/15, 14:45:21
Hola! A ver si te puedo echar una mano...

1) La montura es E, pero esa también es para las Nex que tienen sensor APS-C. Por lo tanto, sin adaptador podrás usar montura E (sin cubrir el sensor completo) o montura FE (que son los específicamente diseñados para estas máquinas). Aquí te dejo el enlace de Sony: http://www.sony.net/Products/di/lenses/roadmap.pdf

2) Con adaptadores puedes usar prácticamente lo que te dé la gana. Tienes adaptadores de la propia Sony o de otras marcas:

a) Los adaptadores de Sony son dos, para montura A: uno que te permite meramente adaptar los objetivos de sony para réflex, y otro que lleva además un sistema de enfoque de detección de fase. Además de lentes Sony A también podrás poner lentes Minolta, pues la montura es la misma (de las que tenían autofocus, que salieron a finales de los 80, si no recuerdo mal).

b) Adaptadores de otras marcas: ahí ya puedes poner lo que quieras. Busca en google o ebay, seguro que hay mil.

3) Mírate Metabones. Para Nex sí que sé que los hay que te mantienen el autofocus con los objetivos Canon. Para el resto no sé si habrán salido ya o qué. Échale un ojo.

PericoPaco
24/01/15, 21:21:21
Sin entrar en detalles técnicos te amplío un poco más la información del anterior comentario.

Si son montura E no totalmente compatible con FE que es la que incluye todas las prestaciones para el Full Frame de la A7, la cámara los admite sin problema pero actúa, bien de forma automática o a elección nuestra, aplicando recorte por tamaño de sensor y llenando el encuadre con un tamaño de imagen equivalente a APS-C de unos 10Mpx de resolución. Eso mismo se puede hacer voluntariamente por menú de ajuste con cualquier objetivo, perdiendo resolución y focal angular equivalente pero asegurándote con ello de que el sensor solo utiliza la parte central y por tanto menos problemática de la óptica.

Con esos objetivos montura E que no proporcionan paso interno para tamaño de sensor FF, todo funciona correctamente a excepción normalmente del OSS, o sea, del estabilizador óptico del objetivo, que en la mayoría de los casos queda deshabilitado.

Para otros sistemas o monturas, incluida la EF de Canon, y por mi experiencia mucho más aún con ópticas angulares, es importante un ajuste y mecanización perfecta del adaptador que se compre, ya que en la relación tamaño sensor y distancia del mismo a la óptica, cualquier mínima variación o imperfección tiene bastante incidencia en el resultado de imagen, especialmente cuando ya se quiere ir fino fino. Simplemente con ello quiero decir que más que en ningún otro sistema CSC de tipo APS-C, la calidad y por tanto precio del adaptador puede ser muy determinante.

Por ejemplo el mismo objetivo manual Canon FD 20-35mm f/3.5 L que uso con CSC's Canon M, Fuji, OLympus, Panasonic y Sony A7, presenta sobre todo a focal de 20mm un comportamiento mucho peor en la Sony A7 que en cualquier otra. Lógicamente en la Sony me puede proporcionar un angular real 20mm y en las otras solo un equivalente 32, 30 o 40mm.

Si quieres utilizar objetivos Canon montura EF y usarlos sin aplicar factor de recorte, o sea, con resultado de focal real FF, tienes que buscar un adaptador con contactos y con paso de imagen tamaño FF, los anteriores y más baratos para sistema Nex APS-C también te sirven, pero a parte de sus posibles distintas prestaciones en cuanto a automatismos de AF e IS, te obligan a usar el ajuste de recorte APS-C en cámara a 10Mpx para que no te viñetee la imagen. Los últimos y mejores adaptadores para Canon EF con compatibilidad FF (FE en Sony A7) son carillos, yo te recomiendo el que en internet se conoce y distribuye como marca King, algo menos caro y de funcionamiento parecido a los mejores. Eso sí, en ningún caso esperes un AF tan rápido como a lo que podemos estar acostumbrados con esos mismos objetivos.

Un saludo.

ullises
25/01/15, 13:11:29
Muchisimas gracias a los dos.

por lo que veo aunque se pierde velocidad de enfoque, no se pierde ni calidad de imagen, nitidez y/o luminosidad como con los multiplicadores, no?

more_
30/01/15, 15:27:36
En principio, mientras que el adaptador no tenga ningún cristal, no deberías perder calidad de imagen ni luminosidad. De hecho, hay algunos adaptadores (para aps-c) que te hacen ganar luminosidad (sí, sí, como lo lees..., busca info si quieres!).

Otra cosa es lo que te comenta el compañero: que la distancia entre el sensor y la óptica varía de un sistema a otro, por lo que todo tiene que ir "al milímetro" para que la óptica funcione a la perfección.

Meter objetivos Sony E (para APS-C) o Canon EF (para APS-C) en una FullFrame a mí me parece una guarrería, pero poderse hacer se puede...

Por ejemplo el mismo objetivo manual Canon FD 20-35mm f/3.5 L que uso con CSC's Canon M, Fuji, OLympus, Panasonic y Sony A7, presenta sobre todo a focal de 20mm un comportamiento mucho peor en la Sony A7 que en cualquier otra. Lógicamente en la Sony me puede proporcionar un angular real 20mm y en las otras solo un equivalente 32, 30 o 40mm.

¿A qué te refieres con que se comporta peor? Es normal que un objetivo te dé mejor resultado en una Panasonic (sensor 4/3, es decir, un cuarto de tamaño de fullframe) que en un sensor completo. La calidad de imagen siempre es mejor en el centro de la óptica que en los bordes y en formatos recortados te quedas siempre con lo mejor. La nitidez en el centro debería ser la misma, vamos. ¿O quieres decir que ni en el centro te da la misma calidad? Eso lo dudaría, pero ea...

Karuna
30/01/15, 19:23:11
En principio, mientras que el adaptador no tenga ningún cristal, no deberías perder calidad de imagen ni luminosidad. De hecho, hay algunos adaptadores (para aps-c) que te hacen ganar luminosidad (sí, sí, como lo lees..., busca info si quieres!).

Otra cosa es lo que te comenta el compañero: que la distancia entre el sensor y la óptica varía de un sistema a otro, por lo que todo tiene que ir "al milímetro" para que la óptica funcione a la perfección.

Meter objetivos Sony E (para APS-C) o Canon EF (para APS-C) en una FullFrame a mí me parece una guarrería, pero poderse hacer se puede...

¿A qué te refieres con que se comporta peor? Es normal que un objetivo te dé mejor resultado en una Panasonic (sensor 4/3, es decir, un cuarto de tamaño de fullframe) que en un sensor completo. La calidad de imagen siempre es mejor en el centro de la óptica que en los bordes y en formatos recortados te quedas siempre con lo mejor. La nitidez en el centro debería ser la misma, vamos. ¿O quieres decir que ni en el centro te da la misma calidad? Eso lo dudaría, pero ea...

Vaya lío!

Yo tengo una Sony a6000 y me interesaría poder montarle un Canon 50 1.8 y un Tamron (http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&bbn=930876031&camp=3626&creative=24822&fst=as%3Aoff&linkCode=ur2&qid=1418557497&rh=n%3A599370031%2Cn%3A!599371031%2Cn%3A664660031% 2Cn%3A930876031%2Cp_n_feature_three_browse-bin%3A948193031%2Cp_89%3ATamron&rnid=1692911031&tag=canonistas0c-21) 90 2.8 que pertenecían a una Canon 60D.
Existen, entonces, adaptadores para ello y sin que pierda calidad de imagen?
Saludos!

jfazer
31/01/15, 20:55:01
Yo uso el 50 1.4 y el 85 1.8 y van de lujo en la a7 (eso si, el enfoque, a su ritmo... mejor en manual...)

Estuve pensando en buscar un 16 2.8 de las nex, pero como dice more_, no es lo suyo...

Una pena que el 40 2.8 STM no me funciona con el adaptador que tengo... Y el 100L funciona el estabilizador y el diafragma, pero el AF nada...

Cada dia me gusta más esta cámara...

karuna, si, puedes ponerle esos objetivos... tienes adaptadores Eos-Nex sin contactos (unos 15 euros) o con contactos (bastantes euros más...). Lo mejor, con contactos, para poder usar el diafragma (el enfoque aun con contactos me parece que es mejor usarlo en manual...

Yo no he notado perdida de calidad... De hecho, me parece que las fotos hechas con el 50 1.4 en la a7 son mucho más nitidas que las mismas hechas con la 5dII, por ejemplo...

Saludos...

alvarocanarias
31/01/15, 23:02:52
Yo uso el 50 1.4 y el 85 1.8 y van de lujo en la a7 (eso si, el enfoque, a su ritmo... mejor en manual...)

Estuve pensando en buscar un 16 2.8 de las nex, pero como dice more_, no es lo suyo...

Una pena que el 40 2.8 STM no me funciona con el adaptador que tengo... Y el 100L funciona el estabilizador y el diafragma, pero el AF nada...

Cada dia me gusta más esta cámara...

karuna, si, puedes ponerle esos objetivos... tienes adaptadores Eos-Nex sin contactos (unos 15 euros) o con contactos (bastantes euros más...). Lo mejor, con contactos, para poder usar el diafragma (el enfoque aun con contactos me parece que es mejor usarlo en manual...

Yo no he notado perdida de calidad... De hecho, me parece que las fotos hechas con el 50 1.4 en la a7 son mucho más nitidas que las mismas hechas con la 5dII, por ejemplo...

Saludos...

a mi me da la misma sensación

Karuna
31/01/15, 23:09:12
a mi me da la misma sensación

Muchas gracias por la ayuda. En serio pensaba que no era posible. No sabéis
lo contenta que me he puesto al leer el post.
Los puedo encontrar en Ebay, por ejemplo? Y si veo que pone Nex, servira
tambien para la a6000?

Un saludo compis!!!

ManuCamarista
01/03/17, 19:15:29
Puedo utilizar un Panasonic 25mm 1.7 en la Sony A7s?