Ver la Versión Completa : si recorto la mitat de la foto, multiplico por 2 el focal?
bones18
13/10/07, 15:16:19
la pregunta es la siguiente :
Tengo una imagen de 12MP hecha con un objetivo a 100mm.
Si recorto la parte central de la foto a una medida de 6MP es como si hubiera hecho una foto a 200mm con una camara de 6MP?
nose si me he expresado bien pq es un poco liosa me pregunta :p:p
gracias!
Si recortas la imagen por la mitad, tienes una foto con la misma resolucion pero con un tamaño inferior.
Si recortas la imagen y la amplias para que ese recorte sea igual de grande que la foto original, estas perdiendo calidad en la foto.
En cuanto a la focal, aunque hagas un recorte y amplies nunca sera igual que con un objetivo a 200, ya que cuanto mas largo es el zoom todos los objetos en la foto se quedan mas juntos y la profundidad de campo tambien es menor.
Saludos.
txartel
13/10/07, 19:24:19
Como te dice Pep, la focal no la multiplicas, sigue siendo la misma.
Sin embargo, a efectos practicos, al recortar la imagen, lo que haces es llenar el cuadro con una foto que te acerca el objeto. Igualmente como ya te han señalado, tienes menos información (calidad), pero a no ser que vvayas a hacer una gran ampliación, te puede quedar muy bien.
Saludos.
fotorack
13/10/07, 20:31:10
El concepto teorico de lo que quieres decir se puede dar por bueno + o - es eso, pero claro, no solo se pierde calidad exponencialmente sino otros efectos opticos al hacer eso, desenfoque, compresion, reproduccion, precision del foco...., si fuese tan sencillo con un angular focal fija de 14mm y a base de recortes, se acabaria instantamente con todo el mercado mundial de objetivos
bones18
14/10/07, 11:16:41
gracias,
solo queria saber si esas proporciones eran ciertas y ya veo que lo son aunque detrás haya una perdidad de calidad.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com