PDA

Ver la Versión Completa : novato pide consejo

karlagorn
21/04/06, 20:45:43
Hola a tod@s:
Tras mucho documentarme por la red y comparar en diferentes tiendas (físicas y virtuales) me he decidido por esta cámara (me mola mucho el nombre de negrita, jejeje :D ) y la voy a comprar en pixmanía, que me queda cerca de casa. Espero que con tiempo y mucha dedicación la saque todo el jugo que pueda.

Mi duda es si coger el objetivo 18-55 del kit y esperar a que sepa un poco para comprarme otro objetivo que me complemente a éste o de primeras cogerme el conjunto de sigma de 18-55 y 55-200. Esque he estado viendo precios de objetivos y para complementar el 18-55 del kit hay que desembolsar muuucho dinero, y soy estudiante y no se hasta cuando podre gastarme tanto dinero...

Si pongo este tema es porque me he leído todo los hilos que he podido y no he visto ninguno en que lo tratara, así que si ya ha sido tratado pido disculpas, que a veces soy un poco torpe...
Antes de nada os doy las gracias a tod@s por prestarme vuestra atención y dedicarme un ratín de vuestra vida, espero que enbreve mis conocimientos vayan creciendo y pueda ayudar a tod@s los forer@s.

Un abrazo!!!!

Carlos

biketrialero
21/04/06, 20:53:54
Si el dinero te va a ser un problemilla, cómprala con el objetivo del kit, pues de comprarla sin el a con el la diferencia es mínima..

Mas adelante ya podrás buscar algún objetivo q se vaya adaptando al tipo de fotografía q te gusta.

Saludos y bienvenido al foro.

karlagorn
21/04/06, 20:58:30
Joé, el primer post y lo pongo donde no es....Lo siento, he intentado moverlo pero o no me deja o no se hacerlo.
Bueno, intentaré otra vez...buaaaaa

vigape
21/04/06, 21:00:57
Primero que nada te muevo el post a comprar ya que lo habías posteado en ¿quedadas?, un error de bienvenida :wink:

Despues te diría que no nos comentas tu nivel fotográfico. Pero si lo tienes corto, el presupuesto :lol: , yo de ti me decidiría por comprarme el kit con el 18-55 y estar una temporada con el ahorrando hasta poder pasar a algo mejor como el sigma 70-300.
Para empezar y enseñarte (suponiendo nivel básico) estarás sobrado, y si tienes más nivel podrás desenvolverte con el 18-55 durante una temporada. Mi primera reflex era un 50mm fijo, y la tuve como 5 años, sin problemas.
Te lo digo porque no es que sean malos, pero en cuanto sepas un poco o cojas nivel (suponiendo que no lo tienes o es bajo) verás que se te quedan muy cortos de prestaciones y calidad. Y ese tipo de objetivo es dificil de revender ya que son gama baja.
Además un sigma 70-300 apo puedes comprarlo de segunda mano, casi todas las semanas aparece alguno en venta en algun foro de fotografia.

PedroReina
21/04/06, 21:12:05
Mi duda es si coger el objetivo 18-55 del kit y esperar a que sepa un poco para comprarme otro objetivo
Yo creo que por los 100 € que cobra Canon por el objetivo del kit obtenemos un objetivo muy adecuado para una persona como tú que declara que está empezando. Yo llevo muchos años con la fotografía usando objetivos malos y para mí el 18-55 del kit es una maravilla. Lo que pasa es que poco a poco se va afinando al ojo y se le sacan pegas. Pero no tengo intención de cambiarlo (de momento), así que imagínate.

he estado viendo precios de objetivos y para complementar el 18-55 del kit hay que desembolsar muuucho dinero
Depende de con qué lo quieras completar. Canon tiene objetivos nuevos por unos 300 € y en segunda mano puedes encontrar objetivos similares al del kit por entre 100 y 200 €; sé que es dinero, pero para la cámara que tenemos creo que son cantidades razonables. No hace falta irse a los 700 €.

si ya ha sido tratado pido disculpas
No te preocupes, en el foro estamos para ayudar. Si el tema ya ha sido tratado, alguien que encuentre el hilo te dará el vínculo y ya está. Y además, siempre nos gusta volver a hablar de estas cosas porque siempre hay detalles nuevos.

espero que enbreve mis conocimientos vayan creciendo
Seguro que sí.

cocosg
21/04/06, 21:43:55
Yo tengo en casita precintado el canon 55-200.Asi que te saldra mejor de precio y lo tendras en tu casa cuando quieras!

Ya tendras con que empezar para una temporadita

ASTURIES
21/04/06, 21:46:14
yo tb me la compre en pixmania, por supuesto no lo dudes comprala con el objetivo del kit 18-55 ya tendras tiempo de ampliar equipo pococ a poco con el tiempo te daras cuenta de q objetivo necesitas, me explico ...si prefieres ampliar con un tele,con un angular o quizas un macro ya veras como tu mismo te daras cuenta en un par de meses, yo al princio tenia el 18-55 y ahora lo he ampliado a un todoterreno 28-70 y al 50mm f 1.8, estoy sin tele pero todo se andará :P jejeje ese sera el proximo objetivo....
tb puedes mirar el mercado de segunda mano cuando quieras un nuevo objetivo

un saludo

El-Miguel
22/04/06, 08:05:25
Wenas.

Yo también la compré en Pixmania y compré solo el kit del 18-55.

(cocosq, te sigo en silencio por el tele, pero de momento... :cry: )

Para empezar, esta de coña, puedes haces grandes paisajes y hasta alguna "macro".

El mejor consejo ya te lo han dado, ahorra y cuando puedas mirar por aqui en los post de compras y seguro que encuentras alguno que te interese bien de precio.

No mires el de cocosq, que tiene que ser pa mi... :wink:

mira esta foto (http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=6249) esta hecha con el kit.

Hasta pronto y bienvenida al club. :wink:

karlagorn
22/04/06, 15:10:10
Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Bueno, mi nivel fotográfico es básico, pero soy muy cabezón (como buen tauro), así que espero estrujar bien a mi chica (que mi novia no se ponga celosa...jajaja).
Al final me decidí por el objetivo del kit, y con eso voy aprendiendo. Además me he pillado una tarjeta de memoria de 1 Giga con 40x (marca pixmanía :confused ), ya que tengo un iPod video de 30 gigas en el que puedo decargar las afotos y tampoco necesito mas memoria por ahora, y una bolsa. El martes la tendré conmigo :aplausos
El objetivo... Pues trabajo de becario, así que poco a poco iré ahorrando para el "nuevo", previo pago del arancel de mi novia :P
Bueno, ya os iré contando mis sensaciones con la negrita, qu por todo lo que he leído seguro van a ser buenas.
Nabrazo a tod@s!!!!!