Ver la Versión Completa : bdsm
Minimal
26/01/15, 16:57:32
Bueno, después de la acogida de la última foto :oops: comparto otra un poco en la misma línea de trasmitir emociones.
Espero que no disguste demasiado y como siempre, gracias por pasar y cualquier sugerencia es bienvenida :)
http://3.bp.blogspot.com/-X-sBYZRU6zI/VMA_nKwiDdI/AAAAAAAAH4Y/skbbglmvvA4/s1600/IMG_5575.jpg
Saludos.
Vinzenso
28/01/15, 11:40:12
Buenos dias Minimal... soy un total ignorante con el tipo de imagenes que te gusta... voy muy perdido con ellas, quizas no se ver donde quieres llegar o que sentimientos quieres transmitir con ellas
A mi me gustaria que nos explicaras un poco tu vision de ella y que has pretendido hacer llegar a los demas, quizas en ese momento y viendo si lo percibo pueda darte mi opinion
Un fuerte abrazo
Yo voy en la linea de Vinzenso ..no veo el retrato por ningún lado y me es imposible opinar sobre algo que no acierto a entender que quiere trasmitir máxime viendo el titulo que no se si hace referencia al Bondage Sado etc o es un juego de letras ...es tu arte con el que tu te identificas y no puedo valorarlo porque no se que técnica sería la correcta para tal efecto ....si mas aire mejor encuadre limpieza facial , iluminación etc
Saludos
Minimal
28/01/15, 14:20:04
Jajaja
No os preocupéis chicos, el lenguaje fotográfico es muy amplio y variado, rico y complejo... y no todos nos llegan, a mi el primero.
Y cuando el emisor encuentra un receptor que entiende e interpreta el mensaje se establece la comunicación en forma de emociones, sensaciones, pensamientos o reflexiones; ese es el fin de la imagen.
Y sobre ella no voy a ser yo quien la explique; a cada cual le llegará algo, bueno o malo, o no.
Y Vinzenso, mis gustos son estos pero también otros, como decía adentrarse en el lenguaje fotográfico y utilizar sus recursos me resulta fascinante, no dejes de visitarme, seguro que encuentras algo de tu agrado... http://minimalabstract.blogspot.com.es/
Si te apetece, claro :wink:
Saludos y gracias por vuestro tiempo :)
Vinzenso
28/01/15, 14:52:53
Alguna vez he pasado por tu blog y si... cierto que alguna de tus entradas me gusta, no hablare del homo pensantis, eso si sobrepasa mi entendimiento fotografico :wink: jaja
Un fuerte abrazo compañero
La virgen, a mí me encanta! Jajaja!
De verdad, estaba haciendo scroll por el foro y cuando la he visto he pensado eso.
Primero, me parece atractiva en un plano meramente plástico: me encantan los colores y las texturas, el contraste que generan y el aire "underground" que le dan a la imagen.
Segundo, me gusta mucho que apenas con dos líneas rojas seamos capaces de reconocer un rasgo humano, en total ausencia de los demás. Siempre me ha fascinado lo poco que necesitamos para reconocer caras humanas o rasgos en muchos sitios.
Y estas dos cosas se pueden conectar bien con el título, pero no me voy a meter en eso ahora, que se me iría demasiado :cunao
Sigue poniendo estas cositas, Minimal!
Drakante
28/01/15, 19:31:08
Sigue poniendo estas cositas..... pero no en el foro de retrato
Minimal
28/01/15, 21:00:55
Alguna vez he pasado por tu blog y si... cierto que alguna de tus entradas me gusta, no hablare del homo pensantis, eso si sobrepasa mi entendimiento fotografico :wink: jaja
Un fuerte abrazo compañero
Jajaja
Oye, pues tiene unos tonos y texturas que flipas, por no hablar de los volúmenes, no crees??? :p
Un fuerte abrazo para ti también, ya sabía yo que alguna cosilla del blog te gustaría algo :)
La virgen, a mí me encanta! Jajaja!
De verdad, estaba haciendo scroll por el foro y cuando la he visto he pensado eso.
Primero, me parece atractiva en un plano meramente plástico: me encantan los colores y las texturas, el contraste que generan y el aire "underground" que le dan a la imagen.
Segundo, me gusta mucho que apenas con dos líneas rojas seamos capaces de reconocer un rasgo humano, en total ausencia de los demás. Siempre me ha fascinado lo poco que necesitamos para reconocer caras humanas o rasgos en muchos sitios.
Y estas dos cosas se pueden conectar bien con el título, pero no me voy a meter en eso ahora, que se me iría demasiado :cunao
Sigue poniendo estas cositas, Minimal!
Gracias por pasarte y dejar tu opinión, more :)
Y sí, mejor que no nos extendamos demasiado, al menos en horario infantil, jajaja
Un beso.
Sigue poniendo estas cositas..... pero no en el foro de retrato
Claro, te haré caso y la próxima pondré una mascarita veneciana :cunao :cunao :cunao
Besitos.
Drakante
28/01/15, 21:13:18
También puedes ponerle música a estos inventos que cuelgas a ver si consigues hacerlas pasar por retratos con la emoción :cunao :cunao:cunao
Minimal
28/01/15, 21:23:55
También puedes ponerle música a estos inventos que cuelgas a ver si consigues hacerlas pasar por retratos con la emoción :cunao :cunao:cunao
Claro, y porqué no???...
E incluso acompañarlas de textos, no sería el primero ni creo que fuera el último :wink:
Besitos.
Drakante
28/01/15, 21:35:36
Claro, y porqué no???...
E incluso acompañarlas de textos, no sería el primero ni creo que fuera el último :wink:
Besitos.
Cómo más te guste aunque sigo sin entender tu empeño en colgar todo lo que haces en retrato, es porque crees que este foro tiene más visitas? :o , besitos también para ti :oops:
Minimal
28/01/15, 21:42:39
Cómo más te guste aunque sigo sin entender tu empeño en colgar todo lo que haces en retrato, es porque crees que este foro tiene más visitas? :o , besitos también para ti :oops:
Creo que si a ti no te parece bien no tienes más que reportar a la moderación para que la retiren y la coloquen donde crean oportuno.
Y mientras tanto, por muy mal que te sepa, seguiré subiendo lo que crea conveniente intentando aprender siempre de las opiniones de los compañeros.
El lenguaje fotográfico, como comentaba, es muy amplio en sus registros y tu criterio es el que es :)
Drakante
28/01/15, 21:47:15
Creo que si a ti no te parece bien no tienes más que reportar a la moderación para que la retiren y la coloquen donde crean oportuno.
Y mientras tanto, por muy mal que te sepa, seguiré subiendo lo que crea conveniente intentando aprender siempre de las opiniones de los compañeros.
El lenguaje fotográfico, como comentaba, es muy amplio en sus registros y tu criterio es el que es :)
No tengo nada que reportar, si a ti te parece que es un retrato, o un trozo del mismo y debe estar en este foro por mi parte está bien. Otra cosa es que no lo entienda pero soy muy cortito :o
Mateyhv
28/01/15, 21:58:04
Yo lo situaba más en el foro de arte moderno, porque retrato lo que se dice retrato...
Minimal
28/01/15, 22:09:28
No tengo nada que reportar, si a ti te parece que es un retrato, o un trozo del mismo y debe estar en este foro por mi parte está bien. Otra cosa es que no lo entienda pero soy muy cortito :o
Entiendo que pueda gustar más o menos este tipo de fotografía, pero imagínate que todos hiciéramos lo mismo... :mmmmm
Y entiendo que poco o nada te diga, pero por esta foto y por otras que he subido te aseguro que hay ojos que les dice y no poco.
En fin, son maneras de entender la fotografía, no todo van a ser reglas encorsetadas y estéticas predeterminadas, digo...
Saludos.
Minimal
28/01/15, 22:26:20
Yo lo situaba más en el foro de arte moderno, porque retrato lo que se dice retrato...
Jajaja, tampoco te pases!!!
Sé que no es un retrato-retrato, pero bueno, a veces no todo es mostrar y sugerir puede ser válido también...
Gracias por pasarte :)
el creador
29/01/15, 00:11:22
Buenas a todos, interesantes comentarios y curiosa firma de entender la fotografia, pero si todos fuéramos iguales seria muy aburrido. Lo que si me quedo con muchas ganas de saber lo que el autor quiere transmitir o lo que el ve en la foto, minimal por lo menos en una de tus fotos nos lo podías explicar.
Yo lo que veo son a tres personas salvo que lo de arriba sean los labios de una de las dos que estén abajo, el caso es que alguien de la foto no está muy contento jjjj.
Saludos
Minimal
29/01/15, 03:54:01
Buenas a todos, interesantes comentarios y curiosa firma de entender la fotografia, pero si todos fuéramos iguales seria muy aburrido. Lo que si me quedo con muchas ganas de saber lo que el autor quiere transmitir o lo que el ve en la foto, minimal por lo menos en una de tus fotos nos lo podías explicar.
Yo lo que veo son a tres personas salvo que lo de arriba sean los labios de una de las dos que estén abajo, el caso es que alguien de la foto no está muy contento jjjj.
Saludos
Gracias por pasarte y por tu tiempo, compañero :)
Y aunque more ya ha dado alguna pista y el título es otra, me voy a reservar la explicación de la imagen para no influir en la opinión de los compañeros y por si alguien más quiere dar la suya.
Pero prometo volver a pasar y dar cuenta de la intención de la foto para aquellos como tú interesados en ella.
Saludos.
Arantzha
29/01/15, 09:10:45
Hay que tener valor para defender este #retrato# e intentar machacar el trabajo de los demás no veo el retrato por ningun lado salvo que parecen unos labios pegados a un cristal sucio y con un encuadre tan cerrado y encajonado sin nada mas que contar tal vez si se vieran los ojos cerrados ya me dice algo pero así solo veo una foto sin sentido
Minimal
29/01/15, 09:37:21
Hay que tener valor para defender este #retrato# e intentar machacar el trabajo de los demás no veo el retrato por ningun lado salvo que parecen unos labios pegados a un cristal sucio y con un encuadre tan cerrado y encajonado sin nada mas que contar tal vez si se vieran los ojos cerrados ya me dice algo pero así solo veo una foto sin sentido
Uy!!! Pero qué atrevida es la ignorancia!!! :o
Antes de llenarte la boca de opiniones infundadas te sugiero que revises mi historial, no creo que hayan muchos foreros que hayan invertido más tiempo y entusiasmo en intentar ayudar a los compañeros del foro, ahí están cientos de ellos que pueden dar fe.
Y qué tú no seas capaz de ver la foto no significa que no exista, jaja
En fin...
Saludos.
Arantzha
29/01/15, 10:07:01
Uy!!! Pero qué atrevida es la ignorancia!!! :o
Antes de llenarte la boca de opiniones infundadas te sugiero que revises mi historial, no creo que hayan muchos foreros que hayan invertido más tiempo y entusiasmo en intentar ayudar a los compañeros del foro, ahí están cientos de ellos que pueden dar fe.
Y qué tú no seas capaz de ver la foto no significa que no exista, jaja
En fin...
Saludos.
Me estas llamando ignorante ? antes de decir nada he visto algunos de tus retratos y en base a eso yo prefiero que no me ayudes nunca porque siendo sincera no te veo con facultades de subir el nivel de nadie cuando el tuyo es tan bajo hablando de retratos para que se entienda tal vez en eso que tu llamas abstracto puedas engañar a alguien con tus humos de sabiduría , buen día ya he perdido bastante tiempo
Minimal
29/01/15, 10:23:43
Me estas llamando ignorante ? antes de decir nada he visto algunos de tus retratos y en base a eso yo prefiero que no me ayudes nunca porque siendo sincera no te veo con facultades de subir el nivel de nadie cuando el tuyo es tan bajo hablando de retratos para que se entienda tal vez en eso que tu llamas abstracto puedas engañar a alguien con tus humos de sabiduría , buen día ya he perdido bastante tiempo
Claro, y te repito que antes de llenarte la boca de falsedades te tomes la molestia de informarte.
Porque sabes???... El movimiento se demuestra andando y el historial ahí está.
Y en cualquier caso también te repito que el que tú no tengas capacidad de interpretar la imagen sólo significa a eso y además tu postura pendenciera te delata.
La variedad de lenguajes, recursos, técnicas etc... fotográficos pienso que suma, nunca resta, y si nos cerramos en banda nos estamos autolimitando.
Pero cada uno elije su camino o el que puede.
Para mi es un placer compartir y seguir evolucionando gracias a los comentarios de los compañeros.
Y gracias por perder el tiempo conmigo, me siento halagado, pero nadie te ha obligado a ello :)
Saludos.
Sergimu
29/01/15, 10:26:04
Ufff, que mal rollito tan gratuito estáis generando.
A mi no se me ocurriría decirle aun compañero que no colgara una foto, y eso que a veces se cuelgan auténticos truños (vale quizás yo he colgado alguno, jaja)
Yo aprecio las fotos de minimal. Me gustan por varios motivos, como trata el color, que muchas de ellas me hacen pensar y disfrutarlas un rato....
En retrato no todo son niñ@s monísim@s y mozas lozanas con mas o menos ropa, también hay lugar para los experimentos.
Un saludote
Vinzenso
29/01/15, 10:52:45
Buenos dias
Haya calma por favor...
Lo mejor es que cada uno lo vemos de forma diferente, quizas haya cosas donde no lleguemos a entender lo que propuso el autor (como es mi caso) simplemente se pide que se nos de algo de luz en ese sentido y ya esta...
Yo creo que aqui se mezclan conversaciones de otros posts y por eso esta virulencia... pienso que cada post tiene sus discusiones, y contagiar terceros no es una buena practica
Aranthza creo que todo esto viene a tenor de los comentarios de Minimal en el post de Kompi... que la cordura prevalezca please, esto se puede convertir en un campo de batalla facilmente si no guardamos ciertas reglas eticas
Que esta foto no tenga que estar en Retrato? puede pero para eso esta moderacion, pienso que no es nuestra la opcion de recriminar a nadie donde cuelga sus fotos.
Y yo soy el primero que no ha entendido la foto y el primero que me he llamado ignorante por no hacerlo... todo lo que sea aprender lo que no entendemos seguro que suma
Un fuerte abrazo a todos y discutamos, pero serenamente
Vinzenso
P.d. y con este comentario os doy una colleja a todos, incluido a mi mismo... no podemos perder las formas de esta manera
Drakante
29/01/15, 10:58:15
...Yo aprecio las fotos de minimal. Me gustan por varios motivos, como trata el color, que muchas de ellas me hacen pensar y disfrutarlas un rato....
En retrato no todo son niñ@s monísim@s y mozas lozanas con mas o menos ropa, también hay lugar para los experimentos.
Un saludote
Puedo entender tu punto de vista y hasta casi compartirlo, no todo en retrato son niños y guapas mozas. Y por supuesto me gustaría que Minimal siga subiendo su modo de entender la fotografía pero para esos experimentos esta el apartado de otros en la pulidora. Si alguien entra en la pulidora de retratos para aprender y mejorar y se encuentra un cuadro abstracto con el todo vale, no sirve de nada que este foro esté correctamente estructurado si colgamos las fotos donde creemos que son más visibles. Otra cosa que no entiendo es que Minimal utilice la pulidora para presentar propuestas que tampoco define como retratos y que diga no os cuento que es esto, que ya llama la atención que tenga hasta que explicar que ha fotografiado en un foro de retrato. Pero vamos que yo soy muy cortito y no pillo bien esos conceptos tan complejos y tampoco soy moderador sólo expreso mi humilde opinión de ignorante fotográfico
salvap40
29/01/15, 11:03:57
No sabría decirte, pero la veo demasiado encajonada como para que me transmita algo más que sensualidad.
Sergimu
29/01/15, 11:10:37
Puedo entender tu punto de vista y hasta casi compartirlo, no todo en retrato son niños y guapas mozas. Y por supuesto me gustaría que Minimal siga subiendo su modo de entender la fotografía pero para esos experimentos esta el apartado de otros en la pulidora. Si alguien entra en la pulidora de retratos para aprender y mejorar y se encuentra un cuadro abstracto con el todo vale, no sirve de nada que este foro esté correctamente estructurado si colgamos las fotos donde creemos que son más visibles. Otra cosa que no entiendo es que Minimal utilice la pulidora para presentar propuestas que tampoco define como retratos y que diga no os cuento que es esto, que ya llama la atención que tenga hasta que explicar que ha fotografiado en un foro de retrato. Pero vamos que yo soy muy cortito y no pillo bien esos conceptos tan complejos y tampoco soy moderador sólo expreso mi humilde opinión de ignorante fotográfico
Bueno supongo que es subjetivo. Recuerdo que un curso que hice de retrato el profesor me dijo: Incluso una parte aislada del cuerpo, los ojos por ejemplo, se considera retrato.
Para este fotógrafo esta foto si entra en retrato. Cuestión de opiniones.
A mi modo de ver cuando entras en la pulidora te centras en las imágenes que te interesan, no veo que sean tan conflictivas fotos mas extremadas.
Que la explique o no es su opción personal. Cuando pones un título condicionas al observador, igualmente con una explicación.
Un saludo
Pinholer
29/01/15, 11:11:48
A lo largo de la historia del arte, el retrato ha evolucionado muchísimo. Fuentes hay muchas; en Retrato (http://www.profesorenlinea.cl/artes/Retrato.htm), por ejemplo, se hace un resumido repaso a su historia, y al final trata de clasificar los distintos tipos. Este se podría encuadrar en Plano Detalle (PD).
¿Quién puede decidir si algo es un retrato o no? ¿Y en base a qué? Sinceramente, no me atrevería. Pero es sólo una opinión y puedo estar totalmente equivocado.
Mateyhv
29/01/15, 12:15:08
Puedo entender tu punto de vista y hasta casi compartirlo, no todo en retrato son niños y guapas mozas...
En eso estoy deacuerdo, parece que el 80% son de mozas guapas, los mozos y las mozas no tan guapas por lo visto no valen para retratar.
A lo largo de la historia del arte, el retrato ha evolucionado muchísimo. Fuentes hay muchas; en Retrato (http://www.profesorenlinea.cl/artes/Retrato.htm), por ejemplo, se hace un resumido repaso a su historia, y al final trata de clasificar los distintos tipos. Este se podría encuadrar en Plano Detalle (PD).
¿Quién puede decidir si algo es un retrato o no? ¿Y en base a qué? Sinceramente, no me atrevería. Pero es sólo una opinión y puedo estar totalmente equivocado.
Hombre, si yo pongo un ojo rodeado de nubes artísticamente puedeo llamarlo retrato si transmite algo acerca del "retratado", pero no se puede considerar un retratato por más que a Dalí se lo pareciese.
Minimal
29/01/15, 14:22:59
Muchísimas gracias a todos los que estáis participando en el hilo, vuestros aportes generan un debate sobre las bases del lengauje fotográfico que para mi es interesantísimo más allá del ruido, el fabuloso bokeh del 1.2, la nitidez del 1.4, del píxel torcido, de la regla de los tercios, las chicas estupendísimas, los bebés riquísimos etc... y todo debate siempre resulta enriquecedor.
Y desde mi punto de vista, siendo esquemático y aunque repetitivo:
-Mi intención es sólo compartir, intercambiar puntos de vista y escuchar opiniones sobre las fotos, si llegan y si pueden ser mejoradas
-No pretendo aleccionar a nadie y ni mucho menos imponer mi criterio. El campo fotográfico es muy amplio al igual que sus registros y cada cual utiliza los que quiere, puede o conoce.
-Rechazar de pleno un determinado planteamiento me parece una postura intransigente, conservadora y retrógrada. La imagen y la percepción es algo vivo, cambiante y libre de cánones impuestos.
-Cada uno podemos tener o tenemos un código para expresarnos. Seguir otros modelos teóricamente correctos nos hace perder integridad.
-Negar otras expresiones es negar el conocimiento, nos cerramos a querer entender otros lenguajes y consecuentemente a evolucionar.
-Se ha de ser muy atrevido o muy ignorante para elevarse a juez de lo que está bien o lo que está mal.
-Y como decía al principio, si esta imagen ha servido para generar este rico debate y reflexionar sobre los fundamentos de la fotografía o de alguna parte de ella, bienvenida sea, no cae en saco roto.
Se que me dejo muchas cosas en el tintero pero tampoco quiero resultar pesado, parecer pedante o filosofar demasiado con el tema, dejo la puerta abierto a vuestros aportes y como prometí, pasaré para explicar la idea, el concepto, la ejecución y la intención de la foto pese a que piense que la foto es aquello que vosotr@s queráis que sea.
Saludos y gracias nuevamente!!!
Mateyhv
29/01/15, 14:30:53
Muchísimas gracias a todos los que estáis participando en el hilo, vuestros aportes generan un debate sobre las bases del lengauje fotográfico que para mi es interesantísimo más allá del ruido, el fabuloso bokeh del 1.2, la nitidez del 1.4, del píxel torcido, de la regla de los tercios, las chicas estupendísimas, los bebés riquísimos etc... y todo debate siempre resulta enriquecedor....
:p muy buen resumen, sí señor! Me ha encantado y tienes 110% de razón!
Drakante
29/01/15, 14:51:29
100% de acuerdo con todo lo comentado y encantado de participar en un debate sobre fotografía, reglas de ortografía o escalas musicales, pero este debate es un tema para el off topic no para la pulidora de retrato, ese es mi único desacuerdo desde mi pequeño entendimiento. Aunque por supuesto no soy nadie y es sólo mi opinión
Minimal
29/01/15, 14:55:43
Off topic cuando se está hablando de fotografía, de retrato, de sus diversas planteamientos, manifestaciones o interpretaciones en un foro de fotografía y más concretamente en un subforo de crítica fotográfica??? :o
Curioso... :mmmmm
Saludos.
Drakante
29/01/15, 15:04:19
Off topic cuando se está hablando de fotografía, de retrato, de sus diversas planteamientos, manifestaciones o interpretaciones en un foro de fotografía y más concretamente en un subforo de crítica fotográfica??? :o
Curioso... :mmmmm
Saludos.
Yo tengo entendido que la pulidora es para pulir la foto presentada no para divagar sobre la teoría de cuerdas o si le has sacado una foto a unos labios chupando un vaso y tu crees haber reinventado la fotografía :o Cómo decía un compañero antes creo que se te ha quedado encajonada, no se que es ni que significa tu foto pero la aceptamos como retrato o como un trozo borroso del mismo :p
Minimal
29/01/15, 16:14:49
Bueno, no creo que sea nocivo el debate que se genera al pulir la foto en la pulidora. Del debate todos podemos aprender y reflexionar, si tú te lo niegas es tu opción. Aquí se habla de fotografía y no de cordeles.
Y te repito que si crees que el hilo debería estar en off topic no tienes más que reportarlo a la moderación y que lo muevan donde crean conveniente, o en su caso no participar en él.
Participando lo único que haces es alimentarlo :)
Saludos.
Mateyhv
29/01/15, 16:34:17
Yo tengo entendido que la pulidora es para pulir la foto presentada no para divagar sobre la teoría de cuerdas o si le has sacado una foto a unos labios chupando un vaso y tu crees haber reinventado la fotografía :o Cómo decía un compañero antes creo que se te ha quedado encajonada, no se que es ni que significa tu foto pero la aceptamos como retrato o como un trozo borroso del mismo :p
Tienes razón y como para pulir una foto primero hay que entenderla, se ha generado este debate sobre los cordones. Que dicho sea de paso yo tampoco la entiendo por lo que no opino, ni pulo, que bueno estoy yo para pulir...
ultrasoft
29/01/15, 20:36:58
Muchísimas gracias a todos los que estáis participando en el hilo, vuestros aportes generan un debate sobre las bases del lengauje fotográfico que para mi es interesantísimo más allá del ruido, el fabuloso bokeh del 1.2, la nitidez del 1.4, del píxel torcido, de la regla de los tercios, las chicas estupendísimas, los bebés riquísimos etc... y todo debate siempre resulta enriquecedor.
Amigo Minimal, esto que apuntas solo se ve cuando llegas a la madurez fotográfica :p Fuera bromas, lo que es innegable es que tus fotos hacen que te pares, te detengas un rato a observarlas y a preguntarte...¿Qué narices me quiere decir este tipo con esta foto? Esto es algo que tiene bastante valor, ya que hay fotos técnicamente perfectas de ejecución y pasan inadvertidas. Creo que tu trabajo se merece un respeto cuanto menos. En cuanto a tu aportación a este foro que quieres que te diga, yo la he sufrido en mis fotos para bien y para mal, y cuando digo para mal digo para bien, porque ha servido para mejorar. Keep going! :)
jmanfer
30/01/15, 03:37:10
Partiendo de la base de que soy un ignorante en cuestiones fotográficas voy a intentar explicar lo que me transmite esta fotografía.
La fotografía de Minimal me ha llevado a unir los conceptos de pintura y fotografía……cómo si alguna vez no hubieran estado unidos!!. Creo que es una fotografía abstracta parcial pues se reconoce uno de los elementos que da pie a la composición (los labios). También las texturas y las líneas juegan un papel protagonista muy propio de las fotografías abstractas parciales.
Para poder transmitir con este tipo de fotografías, estas han de ser creativas e impactantes y para mi esta fotografía reúne las dos cualidades. Me impactan esos labios rojos que no sé bien si son de tristeza, dolor o deseo; los colores (sí, algo underground) y texturas pienso que dan equilibrio a la composición creando una atmósfera irrespirable (de ahí el encuadre), violenta y a la vez serena y medida.
Y por último el título ‘bdsm’ nos da una pista digamos que subliminal (subliminal, Minimal….vaya juego de palabras, jejeje). No lo olvidemos ‘b’ = bondage; ‘d’ = disciplina y dominación; ’s’ = sumisión y sadismo; y ‘m’ = masoquismo.
Quiero dejar claro que estas sensaciones son las que yo percibo, otros pueden sentir lo contrario o no percibir nada. Esta es la dificultad del ‘abstracto’. El conseguir transmitir emociones con este tipo de imágenes es harto difícil.
Para mi, un gran trabajo Minimal; aunque ya digo, mi opinión es la de un ignorante.
Drakante
30/01/15, 10:15:14
Y por último el título ‘bdsm’ nos da una pista digamos que subliminal (subliminal, Minimal….vaya juego de palabras, jejeje). No lo olvidemos ‘b’ = bondage; ‘d’ = disciplina y dominación; ’s’ = sumisión y sadismo; y ‘....
:o Estoy alucinando en colores :o
BLAUDRUM
30/01/15, 12:38:51
Me gusta. Es transgresora, con toque rebelde y aire sensual.
Colores contrastados acentuando con ello el menaje. Las gotas de agua complementan muy bien la " narrativa " .
Original.
Un saludo .
Minimal
30/01/15, 22:39:25
Amigo Minimal, esto que apuntas solo se ve cuando llegas a la madurez fotográfica :p Fuera bromas, lo que es innegable es que tus fotos hacen que te pares, te detengas un rato a observarlas y a preguntarte...¿Qué narices me quiere decir este tipo con esta foto? Esto es algo que tiene bastante valor, ya que hay fotos técnicamente perfectas de ejecución y pasan inadvertidas. Creo que tu trabajo se merece un respeto cuanto menos. En cuanto a tu aportación a este foro que quieres que te diga, yo la he sufrido en mis fotos para bien y para mal, y cuando digo para mal digo para bien, porque ha servido para mejorar. Keep going! :)
Muchas gracias por tus amables palabras y apoyo, un placer amigo ultrasoft :)
Un fuerte abrazo.
Me gusta. Es transgresora, con toque rebelde y aire sensual.
Colores contrastados acentuando con ello el menaje. Las gotas de agua complementan muy bien la " narrativa " .
Original.
Un saludo .
Hola BLAUDRUM, qué te voy a decir yo que tú no sepas...
Ya sabes, hay personajes que no pueden o no quieren ver más allá de su ombligo :mmmmm
Gracias por dejar tu comentario y por tu tiempo.
Saludos.
Partiendo de la base de que soy un ignorante en cuestiones fotográficas voy a intentar explicar lo que me transmite esta fotografía.
La fotografía de Minimal me ha llevado a unir los conceptos de pintura y fotografía……cómo si alguna vez no hubieran estado unidos!!. Creo que es una fotografía abstracta parcial pues se reconoce uno de los elementos que da pie a la composición (los labios). También las texturas y las líneas juegan un papel protagonista muy propio de las fotografías abstractas parciales.
Para poder transmitir con este tipo de fotografías, estas han de ser creativas e impactantes y para mi esta fotografía reúne las dos cualidades. Me impactan esos labios rojos que no sé bien si son de tristeza, dolor o deseo; los colores (sí, algo underground) y texturas pienso que dan equilibrio a la composición creando una atmósfera irrespirable (de ahí el encuadre), violenta y a la vez serena y medida.
Y por último el título ‘bdsm’ nos da una pista digamos que subliminal (subliminal, Minimal….vaya juego de palabras, jejeje). No lo olvidemos ‘b’ = bondage; ‘d’ = disciplina y dominación; ’s’ = sumisión y sadismo; y ‘m’ = masoquismo.
Quiero dejar claro que estas sensaciones son las que yo percibo, otros pueden sentir lo contrario o no percibir nada. Esta es la dificultad del ‘abstracto’. El conseguir transmitir emociones con este tipo de imágenes es harto difícil.
Para mi, un gran trabajo Minimal; aunque ya digo, mi opinión es la de un ignorante.
Muchas gracias compañero jmanfer por dejar tu extenso y detallado comentario, ni yo mismo lo hubiera podido explicar mejor :aplausos
Sólo añadir que efectivamente intenté buscar una atmósfera algo claustrofóbica y turbadora con el encuadre, los colores, las texturas y el rictus de los labios, que a mi personalmente me trasmiten dolor lejos de la sensualidad que solemos entender como tal, como si estuvieran oprimidos, deformados por algo.
Eso, unido al título completaban el concepto, que con mayor o peor fortuna intenté trasmitir.
Gracias de nuevo por tu aporte, un abrazo y, sinceramente, no me pareces precisamente un ignorante ni mucho menos :)
Mainhost
30/01/15, 23:38:50
De lo que no hay duda es, que se trata de un retrato atípico y muy diferente a todos los demás y que además tiene una indiscutible originalidad. Y eso ya es punto muy positivo.
Y tu idea está bien expresada Minimal. Un saludo.
Ay Minimal! que te comen las pirañas desde Mallorca... eso te pasa por no decir lo bonitas que son las fotos que susurran a los caballos.. si es que tienes el gusto tórcio hombre! :p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com