PDA

Ver la Versión Completa : LIO CON DOS MONITORES SIMULTANEOS...

Sergio Murria
21/04/06, 20:52:17
Hola! a ver si me podeis ayudar que tengo un mal de cabeza que pa que.... :D Todo empieza hoy, con la compra de un monitor TFT LG1717S, tengo otro monitor que es el que uso para retocar fotos que es un CRT PHILLIPS 109B6 de 19 pulgadas, y logicamente una tarjeta de video con dos salidas de monitor... hasta ahi todo perfecto...
Los dos monitores tienen pantallas independientes, osea, que no es un monitor de 3200x1280, sino que son dos pantallas independientes de 1280x1024, con sus perfiles de color, su frecuencia de refresco ajustado para cada monitor.
Y ahora viene mi problema, y es la excesiva diferencia de color, brillo y contraste que hay entre los dos, y lo peor es que se supone que el CRT es el mejor para ver las fotos, por representacion de colores y contraste, pero a mi me pasa al reves, excepto el blanco y negro que en el TFT se ve peor, los colores me gustan mucho mas en el TFT, pero lo que mas me desconcierta es que tengo prestado un calibrador de monitores, en concreto el COLOR SPYDER2 PRO, vamos, un buen cacharro, he calibrado los dos monitores pero nada, aun cada uno con su perfil calibrado sigue mostrando los colores distintos, sabeis cual puede ser el motivo? es posible que dadas las caracteristicas de los monitores TFT y CRT nunca se puedan llegar a ver igual? aun con un calibrado de precision? es que la diferencia de color la veo excesiva...

Gracias por aguantar el rollo y un saludo!!

LatinSoul
22/04/06, 02:05:41
Por las características de la dos técnologias es imposible que consigas calibrar los dos. Podrás aproximarte y no mucho.

Los colores de un tft son mucho más saturados y más brillantes que los de un crt.
No se si habrás notado que los rojos, en especial los vivos, son como anaranjados en un tft esto es debido a que el color rojo no llega a los grados de calor que necesita para ser totalmente rojo y acaba en un naranja, en eso juega un papel muy importante el contraste, que en muchos tfts como el tuyo no supera los 300 o 500, monitores de mejor calidad (más caros) son de 600, 700 y de 1000. El contraste de un plasma suele ser de 8000 a 12000 por eso el rojo en un plasma es rojo.

Tambien hay una diferencia gránde en la resolución aunque inferior en un tft es una resolución nativa y los pixeles son uniformes tanto en el centro como en los bordes de la pantalla (o sea en las esquinas) en cambio en un crt se vuelven difusos conforme nos vamos alejando del centro.
No voy a entrar en detalles técnicos como la malla que suele haber delante del tubo de rayos catódicos o la apertura de rejilla. Tampoco comentaré nada sobre los pixeles o puntos que no son totalmente proporcionados o el tamaño de dichos puntos denominado dotpith(0,19 al 0,29).

Lo que si es una cosa clara, marcas como ASUS, ACER, COMPAQ, HP y sobre todo SONY disponen de pantallas con una nueva tecnología que en el caso de sony va por su nivel 3. Que es el sistema CRISTALCLEAR. Se trata de un cristal colocado encima de la lamina tft para definir mejor la imagen y hacer más vivos y nitidos sus colores. El negro es absoluto, quiero decir que salvo que le subas mucho el brillo, el negro es negro aterciopelado.

La gente cae en la trampa del refresco y compran monitores con un refresco bajo pero luego para fotos lo importante es que tenga calidad la imagen, luego si tiene un refresco bajo de 12 o incluso 8 milisegundos mucho mejor.

Y por último, para liar más la marrana si cabe jejeje. También depende mucho de la calidad gráfica de la tarjeta, no es lo mismo una Gforce de marca dudosa a una MATROX.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Sergio Murria
22/04/06, 09:28:42
Gracias por la ayuda LatinSoul, mas o menos queda claro, te pongo un ejemplo para que veas a que me refiero:

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=6251

Un saludo!

Zeos
25/04/06, 16:05:32
No nos confundamos con el refresco... 8 ms es un refresco alto, no bajo. Es el tiempo entre cambios de imagen, por lo que 8 es mas alto que 12 y por tanto, mejor.
Por otra parte, sobre igualar los colores de ambos monitores, ya es dificil con dos de tubo, asi que hacerlo con un tft, que tiene una luminosidad muy superior y un contraste muy inferior es imposible.
Lo de que veas mejor el tft sera segun el gusto personal. Cualquier monitor de tubo, incluso barato, tiene mayor calidad de color que cualquier tft, incluso caro.
Las otras cosas, como entrepunto o distancia entre puntos no estan relacionadas con el color, sino con la nitidez de la imagen. En un tft la imagen a resolucion nativa es espectacularmente nitida para alguien acostumbrado a tubo, sobre todo usando dvi.
Y por ultimo, ¿no es un engorro usar windows con dos monitores?

cayro
25/04/06, 16:18:55
Es un engorro pero es lo mejor, ojala pudiera yo poner 2 monitores para trabajar con PS.

Creo que lo que quiere lo que queria decir LatinSoul con respecto a los 8ms, es que al comprar un TFT buscamos que el refresco del tft sea lo mas rapido posible, hay incluso de 2ms pero, tengo entendido que esa velocidad se consigue en algunos casos, eliminando colores a por tanto estos monitores tiene peor calidad de imagen que los que tienen refrescos mas lentos. Son mejores para los juegos pero dan peor calidad de color. Era eso Latin?

Zeos
25/04/06, 17:08:40
Creo que lo que quiere lo que queria decir LatinSoul ...[...]
Si si, pero preferia aclarar el detalle. Ocurre que dicen 2ms pero es GaG (de gris a gris). Trucos de mercadotecnia. Ponen casos mejores en los que el monitor se comporta mejor, pero no dicen los casos peores, en los que pueda tener un tiempo de 20ms. Y la calidad del color no se especifica en ningun sitio, por lo que se compra a ciegas. A veces hay suerte y se dice el contraste y el brillo (tambien casos mejores...) Pero en algunos sitios no dicen ni el tiempo de respuesta.

Me refiero a que es un engorro en windows, no el usar dos. Hace años lo probe por primera vez, y esta realmente mal hecho. Se configura facilmente, pero solo eso. Uno de principal y el otro un desecho. Y no teneis ni multiescritorio. En fin...

fermaker
25/04/06, 23:55:22
Por la foto veo que tu LG tiene un negro más que azulado... esto es debido a que aunque los fabricantes se "esmeran" en venderte el ángulo de visión horizontal, se olvidan del vertical, que es muuuucho más importante. Olvidate de ponerlo iguales, o pídeselo a Tom Cruise, porque es misión imposible. Yo dejaría el tft como escritorio, y el crt para ver fotos.

Opino Yo también que para ver imágenes, como un crt no hay nada...