Ver la Versión Completa : Flash YN565 EX II con disparadores RF 603 II C1
joparna
27/01/15, 14:12:13
Buenas,
Resulta que he adquirido un flash YN565 EX II con disparadores RF 603 II C1. Coloco un transceptor en la zapata de la camara (una 450D) y el otro transceptor con el flash.
Siempre consigo que funcione todo perfectamente, pero nunca a la primera, ni con la misma configuración.
Igual los pongo en automatico los dos transceptores y a funcionar, que tengo que poner uno en emisor y el otro en automatico, que igual tengo que conectar el cable del trigger a la camara para que funcione, que igual no es necesario, parece tener un comportamiento aleatorio, aunquecreo que debe de existir alguna lógica que no logro averiguar. He llegado a pensar que el orden de encender las cosas pueda ser determinante pero ya lo he probado y nada.
Si alguien lo ha sufrido y conoce la solucion seria estupendo.
Un saludo.
agalalm
27/01/15, 14:38:54
Buenas Joparna, se me ocurre así de pronto un posible mal contacto. Revisa las pilas y los puntos de contacto. Limpia con un bastoncillo y alcohol los contactos de la zapata del flash y de los triggers, hay veces que los tocamos con los dedos y la grasilla de nuestra piel hace un efecto corrosivo sobre los mismos, revisa que esté metido en la zapata hasta el fondo y bien apretados .... ya nos contarás.
joparna
27/01/15, 14:47:38
Gracias por el consejo, lo probaré.
De todos modos si fuese un mal contacto ¿no funcionaria de ninguna de las formas verdad?, no se, lo pruebo y os cuento.
nitrosito
27/01/15, 17:52:21
De todas formas, tu flash incorpora el modulo inalambrico y no hace falta que le pongas un transceptor, no?
Un saludo
joparna
28/01/15, 13:57:21
He revisado los contactos y sigue con el mismo comportamiento, con cable siempre funciona, pero he conseguido un par de veces que funcione sin cable y si ha funcionado un par de veces deberia funcionar mas veces, bueno, seguire tocando cosas. Si averiguo algo os cuento.
nitrosito, es cierto que este flash funciona en modo esclavo pero en realidad la duda era mas hacia el funcionamiento de los RF 603 II C1.
Un saludo.
nitrosito
28/01/15, 14:01:31
Lo mismo es que los transceptores están rotos o vienen defectuosos creo yo.. no es normal que funcionen a veces si y otras no. Cambia las pilas y prueba esto:
Un transceptor puesto en cámara y tu flash Yongnuo lejos. Pruebas a disparar ( Así averiguas si ese transceptor está o no está defectuoso ). Si funciona solo a veces para descartar fallo de contactos de la zapata, puedes conectar el transceptor a la cámara mediante el cable.
¿No vives cerca de cuarteles de policia ni similares, no? (Lo digo por el inhibidor de ondas).
A ver si hay suerte! Un saludo
EDITO: ¿El transceptor ese puede operar en varios canales, no? Si es así prueba a cambiar de canales, no sea que esa frecuencia esté saturada.
joparna
28/01/15, 14:05:54
Gracias nitroso, a ver si esta noche lo puedo probar aunque hoy tengo un dia muy largo.
Por temas de policia no hay problema, cambiaré el canal como me indicas por si afectase en algo.
Un saludo.
joparna
08/02/15, 14:35:59
Después de varias pruebas parece que uno de ellos tiene algún problema con los contactos de la zapata ya que uno de ellos funciona sin cables y el otro necesita estar conectado por cable a la cámara.
Lo que no he conseguido es la prueba que mencionaba nitroso de dispara el flash únicamente con un trigger, he puesto el flash en todos los modos que he visto pero no se activa a menos que le ponga el otro trigger al flash. En teoria ese flash funciona como esclavo pero no he sabido hacerlo funcionar.
nitrosito
08/02/15, 15:39:51
Después de varias pruebas parece que uno de ellos tiene algún problema con los contactos de la zapata ya que uno de ellos funciona sin cables y el otro necesita estar conectado por cable a la cámara.
Lo que no he conseguido es la prueba que mencionaba nitroso de dispara el flash únicamente con un trigger, he puesto el flash en todos los modos que he visto pero no se activa a menos que le ponga el otro trigger al flash. En teoria ese flash funciona como esclavo pero no he sabido hacerlo funcionar.
Joer, que putada que uno este jodido.
Nose si será tu modelo en concreto, pero recuerdo que en algunos flashes yongnuo hay que decirle en las opciones que vas a usar el rf603 o el rf602
joparna
10/02/15, 09:29:27
Pues si amigo, pero bueno, de todas formas seguire investigando y haciendo pruebas, ya que voy dando palos de ciego en todo este mundo de la iluminación.
Si descubriese algo nuevo os lo comento.
Muchas gracias nitrosito por las sugerencias, se agradecen ideas cuando uno ya no sabe que tocar, jeje.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com