PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se consigue este cielo?

XaviM
13/10/07, 22:36:32
Perdón si este mensaje no va aquí, pero me gustaría saber como conseguir este tipo de cielos.

¿Se consigue con algún filtro o es trabajo de photoshop?

(foto eliminada)

Gracias.

addser
13/10/07, 22:55:40
Efectivamente este no es el sitio adecuado para este tipo de post, por lo que te lo muevo a Retoques y Programas.
Doy por hecho de que ya que la foto no es tuya, tienes permiso para usarla, o no está protegida por derechos de autor, verdad?

XaviM
13/10/07, 23:01:03
Mujer, la verdad es que no me he preocupado por los motivos legales de usar la foto para preguntar cuestiones técnicas.

La foto está colgada en ojodigital, como una de las fotos de la semana, y la verdad es que no pretendo hacer ningún mal uso de la misma.

Si ayuda a ser más legalista, diré que el autor es "F. Pegueroles".

wilygea
13/10/07, 23:28:43
Holas, bajo mi opinion pienso que esos tonos degradados, los tendria ese momento, los crepusculos son asi, y dependiendo de la atmosfera tendrá mas dominantes azules, amarillas, rojas, naranjas, etc. pero probablemente tambien haya jugado con la temperatura del blanco y Matiz, en un programa de retoque, tiene una dominante magenta.

Galeano
14/10/07, 03:24:08
Hombre, si se conoce quien ha realizado la foto y donde está colgada, el camino más corto para saber cómo se ha conseguido ese cielo es ir a la fuente original, es decir, al mismo autor.

teor
14/10/07, 10:24:02
ojito con los derechos de autor, yo no pegaría en ningún foro una foto sin el debido consentimiento de su autor.

XaviM
14/10/07, 11:02:23
He decidido retirar la fotografía para evitar confusiones y problemas.

jesito
14/10/07, 11:22:41
Si en lugar de la foto pones un link al sitio, no creo que haya ningún problema legal, puesto que está publicada.
Un cordial saludo.
Jes.

wilygea
14/10/07, 14:56:25
Si en lugar de la foto pones un link al sitio, no creo que haya ningún problema legal, puesto que está publicada.
Un cordial saludo.
Jes.

Eso es lo que se debe hacer, cuando hay dudas :wink:

teor
14/10/07, 15:22:56
bien hecho:wink::OK

lebrock
14/10/07, 15:34:59
Esperando el link ...

XaviM
14/10/07, 16:25:47
Perdonad, porqué me he pasado todo el día buscando información sobre el tema y se me ha ido de la cabeza.

la fotografía en cuestión es esta:

http://galerias.ojodigital.com/displayimage.php?album=28&pos=18

Me ha parecido leer por ahí que con un filtro de densidad neutra y uno degradado color tabaco (de la casa cokin) se puede conseguir una buena base para una foto así. Después supongo que con el ps haces el resto.

¿Cómo lo véis?

jesito
14/10/07, 17:43:14
Coincido con Wilygea, parece bastante natural.
Es cuestión de sentarse y esperar a la puesta de sol...
Y que haya suerte.
Y llevarse el trípode, claro.

Un cordial saludo.
Jes.

El Pirata Robert
14/10/07, 17:48:49
... con un filtro degradado color tabaco (de la casa cokin) se puede conseguir una buena base para una foto así. Después supongo que con el ps haces el resto.
¿Cómo lo véis?

Pues yo creo que le estas muy cerca.

Netsella
14/10/07, 22:44:16
Buenas

Me da que esa foto ha sido postprocesada con HDR (Alto rango dinámico), aunque es posible que me equivoque.

Por otro lado, para tomar esas fotos con esos colores, lo mejor es esperar a que sol vaya bajando y muestre esa preciosidad de imagen.

Te pongo una mia

http://farm3.static.flickr.com/2296/1515656907_5eda771615_b.jpg

Está tomada con el pisapapeles y un trípode.

Un saludo

OscarG
14/10/07, 23:28:56
El degradado lo lleva seguro 100% y el tabaco es más que probable, aunque tambien puede ser PS, pero no lo creo.

Yo diria que es un degradado neutro y un tabaco uniforme, mas que al revés.

No tienes mas que ver como el poquito de tierra de la izquierda está oscurecido por la parte superior, porque entra dentro de la zona oscura del degradado.

En cuanto al tabaco, se nota la dominante de color en la parte inferior de la foto, que no tendria porque tenerla si el color natural del cielo fuera ese.