PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Quitar Mancha de sensor.

Elchiko
27/01/15, 21:03:38
Saludos, mi uso del PS es básico.

El caso es que normalmente con el tapon de clonar para quitar motas me va bien.

Pero esta mancha, es alargada, ( creo que es un pelo o algo por el estilo )

Y me esta costando bastante cuadrarla.

He probado Pincel corrector, y Tapón de clonar, y no consigo igualarlo.

Si alguien sabe alguna otra cosilla.Plis.

Por que me estoy desesperando.

Siempre he limpiado bien el sensor, con el pen eyelead.

Pero últimamente, se me ensucia demasiado y no consigo limpiarlo.

elenano
27/01/15, 21:05:12
pon alguna foto para ver el alcance de la mancha.

saludos

Mateyhv
27/01/15, 21:29:26
Sí, pon la foto o la parte de la mancha para ver cual es el problema. En principio si la ves es que está sobre un fondo uniforme, lo cual es tarea fácil para todas esas herramientas que has mencionado.

¿De qué cámara y objetivo estamos hablando?

Por cierto, me gustaría que me enseñaras algo que no se pueda clonar en Photoshop. :wink:

Elchiko
27/01/15, 21:51:44
https://farm8.staticflickr.com/7298/16196841127_a4146e0c7c.jpg (https://flic.kr/p/qFg3zv)IMG_7343 (https://flic.kr/p/qFg3zv) by Dixi-- (https://www.flickr.com/people/24018514@N02/), on Flickr

La he subido a poca calidad.

No se si se ve, creo que si, a la izquierda arribota.

Tiene pinta de pelo.

Ya no lo tengo,empiezo a pensar que eso de tener limpieza automatica activada, es una cagada, pk quizás eso, este desgastado.Y como pongo mas arriba, últimamente se me mancha demasiado.

Elchiko
27/01/15, 21:52:23
Pues eso, no lo consigo quitar, si alguien me echa una mano xdd.

Mateyhv
28/01/15, 00:34:50
Es un pelo o una fibra sintética, mira el objetivo que estés usando a trasluz por si acaso aunque tiene pinta de estar en el sensor. Si es así deberías poder limpiarlo manualmente que es como entiendo que lo haces.

Para verlo mejor haz otra foto con el diafragma completamente cerrado.

enricvision
28/01/15, 01:12:39
Con Parche o con Pincel Corrector Puntual desaparece en un periquete y si a mi me funciona....

En el Sensor, pues limpiandolo, no?. Recordemos que las manchas en el Sensor aparecen en el lado contrario de la foto. Y muy posible que con una luz puedas ver esa pelusilla in situ. Yo las he tenido de todos los colores, tamaños, tipos, etc. No la busques en otro sitio. Si ha desaparecido, a ver quien es el guapo que busca detrás de las cortinillas.

Y si está en el objetivo (que raro que aparezca) todo es cosa de mirar como dice Matey

Salu2

perezvalero
28/01/15, 01:34:16
Hola Elchiko, en PS, coges la herramienta "LAZO" seleccionas lo que quieras eliminar, después te vas a "EDICION" seleccionas "RELLENAR" y dentro de rellenar, se abre un menu: "CONTENIDO" seleccionas según el contenido, "FUSION" modo normal, "OPACIDAD" 100%. Y ya esta.
Espero haberte ayudado.

Ralefo
29/01/15, 14:42:36
No se si es porque estoy ahora mismo con el portatil, pero no consigo ver el "pelo" que se comenta...

¿No será eso que parece una nube en forma de "boomerang" no?

Saludos.

Luis Tarraga Candel
29/01/15, 15:01:05
Buenos días esa mancha que mas bien parece una nube tipo bumerán,a mi no me preocuparía en absoluto,ni tocaría el sensor para nada,siempre y cuando no te dediques al retrato y salga en plena cara la mancha,y por lo que e podido observar te dedicas mas bien a paisajes,por lo tanto en cualquier herramienta bien sea la de clonar o parche se puede eliminar sin ningún tipo de problema la dichosa mancha.

La paranoia de los que nos gusta la fotografía queremos la perfección, y muchas veces encontramos fantasmas donde no existen.

Saludos

labiadun
29/01/15, 15:13:35
El metodo de limpieza del celo y se acabo el problema. Mira en el foro hay un hilo sobre el tema... funciona a las mil maravillas.

Mateyhv
29/01/15, 16:49:57
No se si es porque estoy ahora mismo con el portatil, pero no consigo ver el "pelo" que se comenta...

¿No será eso que parece una nube en forma de "boomerang" no?

Saludos.

Se ve bastante clara en mi pantalla de dos duros en la parte izquierda superior y sí, tiene cierto parecido a un boomerang pero no es ninguna nube sino un pelo desenfocado en el sensor. Si la foto fuese un poco más grande se vería en condiciones.

Buenos días esa mancha que mas bien parece una nube tipo bumerán,a mi no me preocuparía en absoluto,ni tocaría el sensor para nada,siempre y cuando no te dediques al retrato y salga en plena cara la mancha,y por lo que e podido observar te dedicas mas bien a paisajes,por lo tanto en cualquier herramienta bien sea la de clonar o parche se puede eliminar sin ningún tipo de problema la dichosa mancha.

La paranoia de los que nos gusta la fotografía queremos la perfección, y muchas veces encontramos fantasmas donde no existen.

Saludos

Siento discrepar Luis, pero semejange borrón en la foto es suficiente motivo para hacer una limpieza del sensor. El manchón es muy molesto cuando aparece reiterativamente y este se verá en todas las fotos que tengan un fondo homogéneo. No se trata de buscar la perfección pero tampoco de arruinar las fotos o sacar trescientas y pasarte dos hora a clonando... Se limpia y problema resuelto.

Otra cosa son las dos o tres motitas de polvo que se eliminan que solo se aprecian ocasionalmente en alguna foto y se quitan con facilidad, pero esto es un pelo que abarca 1/6 de la imágen.

Josep M.
29/01/15, 17:05:57
Ya tienes en cuenta que le pelo-fibra donde realmente se encuentra es en el lado opuesto del que ves en la foto?
En este hilo http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/38372-limpieza-del-sensor.html del compañero gomendio tienes una verdadera enciclopedia de enlaces.
Saludos

nikpeter
29/01/15, 21:23:11
Eyelead, que no puede dañar el sensor, no lo moja, no lo ralla, en definitiva biene a ser el metodo del celo, pero bien hecho.

Lo uso desde hace 2 años y es una delicia.

http://www.microgamma.com/eyelead/eyelead_sck_1.php?gclid=CIvrobDuucMCFcSWtAodoicA0w

Suerte 1saludo

Nota.- No tengo intereses ni en la marca ni en el vendedor. Eyelead se puede comprar en muchas Web's y tiendas.