PDA

Ver la Versión Completa : [Consulta] Fotografias en modo Retrato y Paisaje con objetivo de kit 18-55mm IS STM



Crissmania
28/01/15, 06:01:52
Saludos!, me acabo de registrar en el foro, el cual llevo leyendo desde hace unos días, debido a que nacio el deseo de comprar un equipo Reflex y que hasta ahora el que mas ha llamado mi atención es el SL1/100D, aún así, al no ser un experto en el tema me gustaria pedir vuestra ayuda.

Principalmente y como indica el titulo, quisiera saber cuales pueden llegar a ser los resultados finales al realizar fotografias de Paisajes y Retratos utilizando el objetivo del kit 18-55mm IS STM, claramente ustedes que poseen experiencia y conocimientos podran lograr mejores cosas que uno que recien inicia, pero es por eso que recurro aquí.

Sería posible, y un gran favor de ser así, que utilizando sus equipos colgaran en este topic fotografias realizadas con sus objetivos de KIT (pISa por lo que he visto le llaman jeje).

He estado observando el Topic de fotografias solo 100d, hay tomas muy buenas, pero la mayoria son con objetivos fijos u de otro rango focal.

Bueno, muchas gracias desde ya.

BAGUS
28/01/15, 06:31:10
Bienvenido.

Las buenas fotografías no las hacen los equipos, las hacen los fotógrafos.

Evidentemente, a medida que te adentras en determinadas disciplinas fotográficas, vas orientando tu equipo hacia ellas y adquiriendo los objetivos con los que mejor te encuentras para tus propósitos. Pero flaco favor te haríamos si ahora que estás empezando te recomendamos este o aquel objetivo para esto o para aquello otro.

En principio el equipo que describes es perfectamente capaz de afrontar tanto retrato como paisaje con notables garantías de éxito. Lo que ahora te toca es experimentar, profundizar poco a poco en la técnica adecuada a cada caso y a tus gustos personales. Si lo haces así, en poco tiempo podrás decidir por ti mismo si con tu 100D y el 18-55 tienes suficiente -de momento yo creo que sí- o por el contrario decides buscar nuevas ópticas más especializadas.

Pero repito, creo que por ahora vas más que bien equipado.

fardal
28/01/15, 08:21:48
http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-18-55-pisapapeles.html
Pero ninguna de esas fotografías están hechas en un "modo". Ese hilo más bien es para demostrar que la foto final es un 10% el equipo y un 90% el saber hacer del fotógrafo.

Costro
28/01/15, 09:29:58
Lo de pisapapeles viene de hace mucho, no deberías empezar en la fotografía heredando los prejuicios de otros. Precisamente el 18-55 IS STM es un objetivo de lo más digno.

La principal limitación de este objetivo es su apertura limitada (f/3.5-5.6), lo que hace que uno de los posibles caminos durante nuestra evolución como fotógrafos sea buscar objetivos más luminosos, de ahí las focales fijas y otros objetivos que ves en las fotos del foro.

No te lo pienses tanto, que para empezar (y por mucho tiempo) vas sobrado con ese equipo, si es el que te ha llamado la atención. Yo tengo una 100D y estoy encantado, por cierto. Pero lo importante, como te dicen los compañeros, es lo que hay detrás de la cámara...

Crissmania
28/01/15, 13:53:17
Eso lo tengo clarísimo, al igual que debo buscar que las fotografías me gusten a mi y divertirme en ello jeje.

Gracias por las respuestas .


Ahora más bien lo que me interesaaba más que todo era conocer era el cuadro que llegaba a abarcar con el 18 55mm, pero por sus comentarios creo que si iría bastante bien.

Probablemente la compre y empiece a practicar , ya que en 2 semanas más me voy de paseo a la cordillera jejeje.


Nuevamente muchas gracias por su tiempo