PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con objetos en movimiento



Ferm80
28/01/15, 17:50:50
Pues eso, adjunto foto realizada a velocidad 800 diafragma 2 e iso a 100 y la foto, mas bien el objeto me sale borroso, y si cierro mas el diafragma q es la posibilidad q veo yo (paquetillo novato claro por eso recurro al foro para aprender) la foto saldra super oscura, y si subo el ISO pues aparecera el ruido indeseado........no?? estas son mis teorias en mi cabeza claro jejejeje o sera por la makina q tenemos, aunq eso lo dudo pq he visto fotacas de deportes impresionantes. Gracias (iluminacion?? hora del dia??)

ups gracias


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/canonistaschichi.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=374944&title=salto&cat=500)

Monocromo
28/01/15, 17:56:42
La foto no se ve.

AMCia
28/01/15, 21:10:39
Lo primero que te diría es que subieras la ISO. Aquí puedes ver alguna foto con iso 3600: http://www.canonistas.com/foros/1100d/421818-limite-optimo-de-iso-canon-eos-1100d.html
Después prueba: gato muy rápido = sube la velocidad. Poca profundidad de campo y dificultad para clavar el foco = cierra el diafragma.
No creo que tengas graves problemas de ruido: un poquito de corrección en el revelado, no ver las fotos al 200% y listo. :)
Un saludo!

Ferm80
29/01/15, 10:25:25
Lo primero que te diría es que subieras la ISO. Aquí puedes ver alguna foto con iso 3600: http://www.canonistas.com/foros/1100d/421818-limite-optimo-de-iso-canon-eos-1100d.html
Después prueba: gato muy rápido = sube la velocidad. Poca profundidad de campo y dificultad para clavar el foco = cierra el diafragma.
No creo que tengas graves problemas de ruido: un poquito de corrección en el revelado, no ver las fotos al 200% y listo. :)
Un saludo!

ok, voy a probar a hacer caso de tus consejos, cerrare diafragma y subire iso y velocidad, u puteare un pokito al felino otra vez para q salte!!!!! (jejejejeje es broma ehh lo adoro) gracias, si puedo hoy cuando llegue a casa hare mas intentos. otro saludo.

marcosduranpht
21/02/15, 14:31:35
Hola, espero que esto te sirva de ayuda, aunque yo también soy medianamente novato, creo que puedo solucionártelo.
La cámara se compone de tres 'funciones' básicas, el iso, el diafragma y la velocidad. Siempre te aconsejo que disminuyas lo máximo posible el iso, a no ser que tengas un buen programa para editar y que así puedas quitarlo manualmente con un ordenador. Si no es así, hay que jugar con el diafragma y con la velocidad. Para fotos con objetos en movimiento, te aconsejo que si los quieres congelar, hagas más hincapié en la velocidad, pues es la que nos va a congelar el objeto. Es muy difícil calcularlo con una foto, debes ir probando poco a poco, subiendo la velocidad, para que así veas el resultado más óptimo. Lo malo es que al ser de noche o tarde-noche en la foto, cuanta más velocidad pongas, más oscuro se va a ver, aunque eso pasa siempre pero es más notorio de noche, pues no hay mucha luz. Entonces te aconsejo principalmente que vayas subiendo la velocidad. Ir probando. Y como lo que quieres es congelar un objeto, tienes que tener más en cuenta la velocidad. Y cuando vayas subiendo la velocidad, como se va a ir oscureciendo, ve abriendo más el diafragma (menor valor al f) para que entre un poco más de luz. CONCLUSIÓN: Más velocidad, menos ISO, Diafragma en función de la luminosidad (siempre y cuando sea este tipo de fotos con un ambiente oscuro o medianamente oscuro)

Espero que te haya servido, un saludo.

marceloariel
22/02/15, 07:02:18
Yo soy novato también, pero si la prioridad es congelar al gato, sacaría con prioridad de obturación en una velocidad que lo congele... Luego el resto, lo más abierto el diafragma , salvo que precises más profundidad de campo, y en mi caso suelo dejar en AUTO el ISO, pero limitado a 800 (tengo una t3i y hasta ahí casi no noto problemas con el ruido)
Si hay suficiente luz te bajará el iso o cerrará un poco el diafragma.

frankmor
22/02/15, 10:34:05
Es muy importante el tipo de enfoque, para objetos en movimiento se debe poner en enfoque contínuo (AI SERVO) si no tienes disociado el AF pulsas el interuptor hasta la mitad y sin soltarlo sigues al gato con el punto central seleccionado y cuando lo tengas dispara estando en modo manual con una velocidad de 400, diafragma abierto e ISO automático.

thepeanut
22/02/15, 19:24:18
A la velocidad que has disparado te da para congelar el movimiento del gato, no se observa que este movido, más bien te falta profundidad de campo para que te salga nítido todo el plano en el que se encuentra el gato saltando, el problema lo tienes en el f2. Tienes que cerrar más, si no dispones de mucha luz cierra dos diafragmas (f4) y sube iso a 400 (sí, el ruido sera visible en las zonas oscuras de la foto, pero mucho menos molesto que la falta de nitidez en el motivo principal que obtienes ahora). Otra cosa que te puede ayudar a mejorar las tomas en movimiento, si utilizas un objetivo zoom cuando dispongas de poca luz intenta utilizar el rango focal más angular del mismo que puedas. Así puedes bajar la velocidad de obturación sin que por ello trepide y de paso ganas un poco de luz y de profundidad de campo (no es lo mismo disparar a 28mm que a 90mm, a más focal utilizada mayor velocidad mínima de obturación necesitaras para no trepidar si no dispones de estabilizador de imagen y tendrás menor profundidad de campo a igual f-stop utilizado).